miércoles, 17 de diciembre de 2008

Damnificados de siniestro en Narihualac
Familias recibe alimentos del PRONAA
Miercoles 17 de Diciembre 2008
Magazine Norteño
Solo escombros. Ese fue el panorama que el Equipo Zonal PRONAA - Piura pudo constatar sobre lo que fueron las viviendas de dos familias que lo perdieron todo en un dantesco incendio que redujo a cenizas sus pertenencias.
Sobre lo que fueron sus hogares, Teodora Castro Cruz de 44 años de edad junto a sus 4 hijos de 13, 7, 4 y 2 años respectivamente trata de encender una pequeña cocina a leña que le servirá para preparar sus alimentos que consumirán durante el día. Así mismo, Vilma Castro Castro de 23 años hija de Teodora junto a sus dos hijos de 4 y de un año, intenta restaurar algunas pertenencias acumuladas sobre los escombros.
La jefa zonal del PRONAA – Piura, Adela Córdova, al igual que funcionarios de dicha institución se apostaron hacia el lugar del siniestro para hacer entrega de canastas con productos alimenticios a ambas familias. Las canastas que contaban con arroz, menestras, harinas, conservas, y aceite, fueron entregadas con el fin de que ambas familias se abastezcan de alimentos por un aproximado de 50 días.
Navidad a la intemperie
Enseres domésticos, camas, electrodomésticos, ropa y material de vivienda fueron devorados en cuestión de minutos por las llamas, sin dar oportunidad a los vecinos para poner a buen recaudo las pertenencias de ambas familias, dejándolos solo con su ropa puesta y prácticamente en la calle