miércoles, 4 de septiembre de 2013

Dirigentes del Noroeste contentos por el apoyo de la alcaldesa en la gestión
Los Jardines- Corpiura pronto contará con pistas y veredas
Miércoles, 4 de setiembre 2013
Magazine Norteño
La aprobación del proyecto de pistas y veredas de la urbanización Los Jardines - Corpiura, con una inversión de siete millones de nuevos soles que ha sido incluido en el paquete de proyectos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de este año, es uno de los logros obtenidos por sus dirigentes del lugar ubicado en el sector Noroeste de la ciudad, quienes estuvieron acompañados por la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar.
Walter Horna Bocanegra, presidente de la Asociación Pro Vivienda Los Jardines- Corpiura, señaló que en la cita, realizada el 14 de agosto, participaron el Viceministro de dicho portafolio, Ricardo Vidal; el jefe del Programa Integral de Barrios, Tineo Augusto; el congresista Leonidas Huayama, quienes con su visto bueno hicieron posible que el mencionado proyecto se ponga en cartera para su ejecución por parte de la Municipalidad de Piura, como ente ejecutor.
Los 12 dirigentes de los otros sectores, también recibieron el apoyo de los funcionarios y congresista, arriba mencionados para lograr un futuro financiamiento de sus obras, toda vez que los mismos se encuentran a nivel de perfil y viene trabajando la comuna piurana.
Cónsul ecuatoriano premió rápida intervención de Serenos para ubicar a su compatriota
Miércoles, 4 de setiembre 2013
Magazine Norteño
Alertados por el llamado que hizo el cónsul ecuatoriano a todas las entidades de seguridad, acerca de la desaparición de una compatriota suyo, afectada con Alzhéimer o demencia senil, la central de Serenazgo de Piura se puso en alerta, disponiéndose un operativo por las diferentes zonas de la ciudad, logrando finalmente ubicarla con signos de desnutrición y deshidratación, tras su desaparición en el mercado central cuando caminaba con su hija.
El drama vivido durante tres días se inició cuando procedentes de El Alamor- Puyango, llegaron Verónica Ruíz Cacay (32) y su progenitora Grimanesa Cacay Bereche (53), con el fin de pasar unas cortas vacaciones en esta ciudad. Sin embargo, cuando las extranjeras caminaban por el mercado central, en un descuido de Verónica se extravió su señora madre afectada con la enfermedad antes mencionada.
A pesar de los denodados esfuerzos de la hija por ubicarla no lo consiguió, por lo que pidió el apoyo de las autoridades, entre estas, el cónsul de su país en Piura, Patricio Rodríguez, quien alertó a las entidades encargadas de la seguridad y vigilancia en las calles, entre estas el Serenazgo.
Por eso, personal de esta entidad de la Municipalidad de Piura en sus diarias rondas estaban al tanto de la desaparición y es así como en su recorrido por la zona industrial, divisaron en un descampado a una mujer con las característica de la extranjera que fueron cotejadas vía radiocomunicación entre la tripulación de la móvil interviniente y la central.
Guido Raffo recibió homenaje de la Región Piura
Miércoles, 4 de setiembre 2013
Magazine Norteño
Un emotivo homenaje rindió el Gobierno Regional Piura, a través del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP), a la labor de Guido Raffo Varona, el “Moisés del Alto Piura”, a un año de su fallecimiento, ocurrido el 1 de setiembre del 2012.
El Proyecto y el Frente de Defensa del Agua y el PEIHAP, presidido por monseñor Daniel Turley, participaron en este homenaje, con el reconocimiento entregado a la hija de Guido Raffo Varona, Rosa Elvira Raffo Risco, por la lucha incansable de su padre en la defensa de los derechos del Alto Piura.
El ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph. D. gerente general del PEIHAP, destacó la importancia de la labor desarrollada por el Moisés del Alto Piura y otras personas que con su esfuerzo, valentía, dedicación y persistencia; llevaron a cabo la lucha para lograr la irrigación del Alto Piura con las aguas del río Huancabamba.
“La mejor manera de rendirle homenaje a don Guido Raffo Varona es poner en alto el compromiso para que este Proyecto sea una realidad. Esa es la aspiración de todos porque sabemos que este megaproyecto traerá progreso para todos los piuranos y peruanos. Pondremos todas nuestras capacidades técnicas y personales para sacar adelante al PEIHAP”, enfatizó el doctor Ñique Alarcón.

Al término de la misa realizada en la iglesia catedral Sagrada Familia de Chulucanas y oficiada por monseñor Daniel Turley, el doctor Ñique Alarcón entregó el reconocimiento a la sra. Elena Orozco de Rubio por su labor como miembro del Comité de Apoyo a la Irrigación del Alto Piura.
Alcaldesa en asamblea de rendición de cuentas:
“Obras deben incluir a la mayor población por eso las inversiones en saneamiento llegan al 65%”
Miércoles, 4 de setiembre 2013
Magazine Norteño
Las obras de envergadura que favorecen a la mayor cantidad posible de beneficiarios, como son los servicios de saneamiento que llevan al mejoramiento del nivel de vida de los hombres y mujeres, es el objetivo principal de la actual gestión municipal, dijo la alcaldesa al declarar inaugurada la Asamblea de Rendición de Cuentas y Presentación de Resultados del Proceso de Presupuesto Participativo 2014.
Al respecto, Ruby Rodríguez de Aguilar recordó que de los recursos destinados al rubro de inversiones, tanto por gestión como por transferencia del gobierno central, que suman 179 millones 353 mil 232 nuevos soles, el 65% se ha destinado para las obras de agua y alcantarillado, en tanto, el resto (35%), se deriva a infraestructura educativa, vial, canales de riego y fortalecimiento.
“Por eso es que los beneficiarios de esos servicios tan elementales suman ya más de 155 mil personas, que viven en varios puntos de la provincia y no solo de los alrededores de la ciudad, logros que se han conseguido con el esfuerzo mancomunado de sus dirigentes y la municipalidad, sí, de sus dirigentes que los representan a todos y todas ustedes y que muchas veces me acompañaron a gestionar directamente en Lima”, dijo la autoridad en otro momento de su intervención.