jueves, 24 de abril de 2008

En homenaje al día del Trabajo
CHOQUE DE NORTEÑOS EN LIMA
Jueves 24 Abril 2008
Por:Christian Danfert Magazine Norteño

Coincidiendo con el día Internacional del Trabajo. Lima podrá disfrutar de un Gran espectáculo bailable donde se medirán los grandes de la Cumbia Norteña : Corazón Serrano de Piura, Tony Rosado - Piura, y Los Caribeños de Guadalupe- Trujillo.
Ambas agrupaciones, están preprando toda su artillería musical, y le sacan lustre a sus sofisticados equipos de amplificación para demostrar que en el Norte peruano los Grupos y Orquestas poseen los mejores equipos de boga.
Corazón Serrano de Lorenzo Guerrero Neyra, estará estrenando sus canciones que próximamente los incluirá en su nuevo disco, así como Tony Rosado y su Internacional Pacífico y no se queda atrás los Caribeños de los Hermanos Azpiricueta, quienes también prepran sus últimas canciones que grabaran para un importante sello de Lima.

Este interesante tonazo de los Grandes del Norte se ofrecerá en el Súper Complejo de la Panamericana Norte, para ello los precios de estrada es bastante módico, y es con la finalidad de que todo Lima concurra a este fiesta que será inolvidable.
Además habrán muchos regalos para los asistentes como Gorra, afiche, almanaques, polos, camisas y pantalones.
Región ejecutará trochas carrozables en Alto Chira con 1 millón 700 mil soles
CARRETERA SULLANA LA VIEJA- LA TINA SERÁ LICITADA EN AGOSTO
Miercoles 23 Abril 2008
Magazine Norteño
Agricultores y autoridades del Alto Chira, especialmente de la margen izquierda, sostuvieron la mañana de hoy miércoles una reunión con el Gerente General del Gobierno Regional Piura, Ing. Freddy Aponte Guerrero y el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Ing. Manuel Pérez Borrero, donde requirieron la pronta ejecución de la carretera Sullana La Vieja hasta la Tina, y el proyecto de trochas carrozables que favorecerá principalmente a los bananeros orgánicos de la zona de Huangalá.

Durante la cita en el despacho de alcaldía de la comuna chirense, en la que también tomaron parte funcionarios de esa entidad, quedó en claro que el proyecto de la carretera Sullana La Vieja hacia La Tina, obra reclamada hace más de 25 años por los pueblos del Alto Chira y gestada por la Municipalidad de Sullana, debe ser convocada a licitación en agosto próximo, en tanto el inicio probable de ejecución de obra debe ser en el mes de octubre.

El monto de inversión del proyecto a nivel de perfil es de 8 millones 544 mil 765 soles, lo cual incluye elaboración de estudios definitivos, ejecución de obras civiles, mitigación ambiental y supervisión de obra. De esa suma, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aportará 3.5 millones. Sin embargo, queda determinar a la Municipalidad si el mismo se ejecutará por etapas.

El proyecto, denominado formalmente “Mejoramiento de la Carretera Antigua Alto Chira desde Montenegro hasta Chilaco Pelado”, provincia de Sullana, beneficiará a 14 centros poblados con un total de 13,575 habitantes. Se mejorará la carretera a nivel de afirmado en un tramo de 25.15 Kms.
Por otra parte, Aponte Guerrero aseguró que dentro de mes y medio –en junio próximo- el Gobierno Regional convocará a concurso el proyecto de trochas carrozables para la zona del Alto Chira, y un mes después se iniciarán las obras. Se beneficiarán caseríos como Montenegro, Huangalá, Chalacalá, San Vicente, Santa Rosa de Piedra Rodada y Chalacalá Baja.

En inversiones públicas y vigilancia ciudadana
Capacitan a miembros del CCL
Miercoles 23 Abril 2008
Magazine Norteño

“Inversiones Públicas y Vigilancia Ciudadana” se denomina el taller programado por la Gerencia de Planificación y Desarrollo, que se realizará mañana jueves 24, a partir de las 3:30 pm. en el salón de actos Almirante Miguel Grau de la Municipalidad Provincial de Piura y que será presidido por la alcaldesa provincial Mónica Zapata de Castagnino.

En dicha reunión está previsto realizar la juramentación del Comité de Vigilancia y Control del Presupuesto Participativo 2008, en la cual estarán presentes los miembros del Consejo de Coordinación Local Provincial, alcaldes distritales, representantes de la Sociedad Civil y Juntas Vecinales Comunales de los asentamientos humanos.

El programa incluye una exposición sobre el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) a cargo del jefe de la Oficina del Ministerio de Economía y Finanzas, Elba Apolo; también intervendrá el gerente de Planificación y Desarrollo, René Ruiz con el tema “Importancia, funciones y competencias del Comité de Vigilancia y Control del Presupuesto Participativo”.
El Comité de Vigilancia y Control del Presupuesto participativo 2008 está presidido por Dante Hinojosa Huacache, quien junto a sus integrantes recibirán las credenciales. Entre ellos se encuentra Antonio Bravo Barreto, Armando Mogollón Li, Emérito Cavero Cossío, Enrique Ruesta Guzmán, Mariano Chávez Vílchez y Celso Rivera Páucar.
Cabe indicar que en cumplimiento a la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, Art. 98, el día 15 de julio, se llevó acabo la elección del Consejo de Coordinación Local Provincial para el período 2007-2009, que está presidido por Mariano Chávez Vílchez, en representación del Colegio de Periodistas Filial-Piura.
CONSEJERO DELEGADO ANTONIO VALDIVIEZO ASEGURÓ
CADENA PRODUCTIVA DE LECHE FRESCA ARTICULADA PARA PIURA.
Miercoles 23 Abril 2008
Magazine Norteño

El plan piloto para abastecer el sector III del distrito de Piura, del cual se beneficiarán 7,600 niños y madres gestantes pertenecientes a 90 Comités de Vaso de Leche(CVL), ESTO LO DIO A CONOCER EL Consejero por Piura Ing° Antonio Valdivieso,, en la cual indicó que dicha licitación se ha programado para 10 meses a partir del 1 de Mayo, cuyo monto referencial por litro de leche al ganadero es de S/. 1.51 Nuevos Soles.

El próximo año asumirá el sector IV, para el año 2010 La asociación de Ganaderos de Piura, Aprolep asumirá todos los sectores de Piura(I, II, III, IV y V), atendiendo un total de aproximadamente 30 mil beneficiarios con leche fresca de vaca.
El Consejero Valdiviezo llamó severamente la atención al Alcalde de Huancabamba Valentín Quevedo, que debe de apoyar a los ganaderos de su zona, entendiendo que en esa zona es productora de leche fresca ya que los ganaderos tienen que sacar sus productos como queso y quesillos a los supermercados de Lima, por que no encuentran el apoyo de parte de su autoridad, espero que el burgomaestre se interese por esta pobre gente.
Por otro lado el consejero delegado Antonio Valdiviezo entregó ayer, la resolución oficial del Consejo Regional que le transfiere a título gratuito el Lote T-151con una extensión de 137,74 hectáreas al representante de la Asociación de Campesinos sin Tierra Ignacio Escudero y Anexos, Luis Cruz Socola. Antonio Valdiviezo dijo, que alrededor de 200 agricultores que reúne la asociación recién pueden ser propietarios definitivos de sus tierras, porque antes figuraban en poder del Proyecto Especial Chira-Piura, a pesar de que en octubre de 1990 cumplieron con el pago de 16 millones de Intis por la adjudicación en venta. Los agricultores no podían realizar ninguna inversión, pese a que tienen un proyecto en alianza estratégica con INIA, el proyecto Catamayo Chira, el Proyecto Especial Chira Piura y la Dirección de Agricultura para la instalación de cultivos de agroexportación, como el banano orgánico, uva, mango, piña, con un sistema de riego tecnificado.