domingo, 14 de noviembre de 2010

Delegación de la Universidad de Sevilla visita Piura
Domingo 14 Noviembre 2010
Magazine Norteño

Una delegación de la Universidad de Sevilla visitó Piura y se reunió con funcionarios del Gobierno Regional Piura con el objetivo de afianzar trabajos de cooperación internacional para los siguientes años. La delegación estuvo compuesta por el Dr. Francisco Medina, Director de la Oficina de Cooperación Internacional de la mencionada Universidad , y estuvo acompañado de las especialistas Nuria Bernades y Ana del Bosch.
Fueron recibidos por el Econ. Mario Arellano Ramírez, Gerente Regional de Desarrollo Económico, el Econ. Jaime Ayosa Rosales , Subgerente Regional de Cooperación Técnica Internacional, y funcionarios.
El Econ. Arellano agradeció la colaboración de la Universidad de Sevilla que desde el año 2007 han apoyado con 26 voluntarios provenientes de diversas especialidades para participar en actividades y proyectos en Piura que han contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias, además por el apoyo de doctores en antropología social para la realización de la investigación "Patrimonio cultural y Turismo en la Región Piura ", que se trabajó en coordinación con la Universidad de Piura.
El Dr Medina, manifestó que es interés de la Universidad de Sevilla aumentar la colaboración de su universidad con especialistas para que continúen apoyando en proyectos que tengan un importante impacto social y económico en la región.

Señaló que aprovechando la experiencia turística con la que cuenta Andalucía, les interesa también poder trabajar en proyectos de desarrollo turístico por las enormes potencialidades con las que cuenta la región de Piura. Mencionó que con la próxima suscripción de un acuerdo marco de colaboración entre el Gobierno Regional Piura y la Junta de Andalucía, se podrían presentar iniciativas de proyectos de desarrollo social y económico con la participación de las universidades locales como contrapartes técnico científico.
El Dr. Medina señaló que la Lic. Ana del Bosch se quedará en Piura por unas semanas para planificar con las universidades y los técnicos del Gobierno, la estrategia de actuación de la Universidad de Sevilla.