lunes, 22 de noviembre de 2010

Pablo Castro López llegó con su equipo
Catacaos inicia transferencia de gobierno municipal 2011 -2114
Lunes 22 Noviembre 2010


Magazine Norteño                                                               Fue un encuentro de primos, cordial pero sin que ello signifique respeto a las normas.En poco más de 5 minutos se instaló la Comisión de Transferencia de la gestión edil en Catacaos.Un amable pero firme Pablo Castro López llegó al salón de actos a las 12.11 de la mañana acompañado con el Ing. Grimaldo Saavedra, abogado Víctor Pinto Chong y la Lic. Daisi Lazo Ancajima, allí estaba el pleno del concejo bajo la dirección del médico José More López.Tras la lectura de la resolución de alcaldía 679 y la invocación de proceso serio y responsable por parte de los funcionarios actuales, por parte de José More López se les entregó la misma a los responsables de la comisión entrante.

Pablo Castro López alcalde

En sus primeras palabras ante los funcionarios ediles les señaló que llegaba a cumplir el compromiso de trabajo que había adquirido con la comunidad de Catacaos, para luego invocar a todos a que expresen en estos momentos sus “reclam

Posteriormente abordado por la prensa local señaló que le gustaría trabajar con el personal de planta, pero este primero lo debe evaluar.Recordó que existe traído por la actual gestión, “esto

ANA busca aportes de actores vinculados a la gestión de recursos hídricos
Lunes 22 Noviembre 2010
Magazine Norteño

Antes de concluir el presente año la Autoridad Nacional del Agua (ANA) estará publicando los nuevos reglamentos de infraestructura hidráulica y organizaciones de usuarios de agua, con los cuales se busca garantizar un manejo eficiente del recurso hídrico.
Para ello la ANA realizó simultáneamente tres reuniones técnicas y talleres con la finalidad conocer cómo vienen trabajando las autoridades encargadas de la administración del agua, así como obtener aportes consensuados para incluirlos en los nuevos reglamentos de operadores de infraestructura de hidráulica y organizaciones de usuarios.
Un promedio de 70 participantes del norte del país asistieron a las reuniones técnicas y talleres informativos organizados por la ANA -a través de la Autoridad Administradora del Agua (AAA)- donde participaron operadores de infraestructura hidráulica mayor y menor como: Proyecto Especial Chira Piura, Proyecto Especial Olmos- Tinajones, Proyecto Especial Jequetepeque, Juntas de Usuarios, Comisiones de Regantes, además los usuarios no agrarios como: Ecuacuicola, SN Power, Minera Las Lomas, Sinersa, Pejeza, Opema, entre otros.
Dentro de estos eventos se desarrolló el taller “Propuestas del reglamento de operadores de infraestructura hidráulica y reglamento de organizaciones de usuarios”, donde buscan obtener aportes de los actores que están vinculados a la gestión de los recursos hídricos- tanto para el uso agrario y no agrario- que serán consensuados para incluirlos en el reglamento de operadores de infraestructura hidráulica y el reglamento de organizaciones de usuarios.
EMPRESARIOS LATINOAMERICANOS INTERESADOS EN OFERTA PERUANA
Lunes 22 de Noviembre 2010
Magazine Norteño
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERU informó que más de 50 empresas peruanas exportadoras dedicadas a las líneas de materiales y acabados para la construcción, plásticos, autopartes y proveedores a la minería se reunirán con más de 60 compradores de Centro y Sudamérica en Industria Perú, mega rueda de negocios internacional que se realizará el 24 de noviembre en el Hotel Sol de Oro – Miraflores.
“Con esta actividad se espera facilitar el contacto de compradores de toda Latinoamérica con lo mejor de la oferta exportable peruana. Entre las empresas extranjeras participantes, se encuentran importantes Constructoras, Cadenas de retailers, contratistas de servicios y productos mineros, importadores distribuidores de productos plásticos”, señaló Luis Torres Paz, Director de Exportaciones de PROMPERU.
Algunos de los productos que se vienen demandando, manifestó son partes y piezas de maquinaria, bolas de molienda, chancadoras, puertas metálicas y de madera, sanitarios, azulejos, material de ferretería, pisos, menaje plástico doméstico, sillas y vasijas plásticas, mangueras hidráulicas, conectores de bronce, artículos de seguridad industrial, partes y repuestos para minería, entre otros.
Este evento es organizado por PROMPERÚ con el soporte internacional de la Cámara de Comercio Peruano – Chileno, Cámara de Comercio de Guatemala, Cámara Colombiana de la Construcción – Regional Antioquia, Eurocentro Panamá, Crecex – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y Acoplásticos de Colombia.
Asimismo, Industria Perú, cuenta con el apoyo de la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima, el Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y la Asociación de Proveedores a la Minería (Apromin).
“Este evento es el primero que se realiza en su tipo en el país y se espera concretar negocios por más de US$ 10 millones” acotó Torres Paz