lunes, 4 de octubre de 2010

Productos peruanos serán expuestos en importante vitrina internacional
Lunes 04 Octubre 2010
Magazine Norteño
Pota, conservas de sardina, conchas de abanico y merluza son algunos de los productos peruanos que se lucirán en las vitrinas de Conxemar 2010, feria internacional de productos de mar que se realizará del 5 al 7 de octubre en Vigo, España, informó Francisco Via, Coordinador general de Pesca y Acuicultura de PROMPERU Exportaciones.

Esta feria es la más importante de España, la segunda de Europa y la tercera del mundo, por el número de expositores, delegaciones de países y participantes. Para la presente edición se espera una afluencia de más de 40,000 visitantes.

Vía agregó que los sectores que participan en esta versión de la feria son mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, frigoríficos, maquinaria, industria auxiliar (frío, embalajes, plásticos, etc.), acuicultura, entre otros.

PROMPERÚ en conjunto con el Programa AL – Invest de la Cámara de Comercio de Lima participará con doce empresas pesqueras en esta importante feria: Cardomar Perú, Coinrefri, GAM Corp, Pesquera Nivama, Perupez, Proveedora de Productos Marinos (Produmar), Sudamerican Products, Andina de Desarrollo (Andesa), Proanco (Comex Andina), Santa Elena, Gervasi Perú y Negocios de Distribución y Exportación.
El funcionario manifestó que las empresas ofrecerán una importante oferta consistente en pota cruda congelada y precocida, conservas de sardina peruana, calamar, anguila, conchas de abanico, anchoveta, perico, pejerrey, mixtura de mariscos, pulpo, almejas, caballa, merluza, entre otros.
La participación en Conxemar 2009, generó ventas por US$ 4.3 millones, las cuales se concretaron durante los días de la feria.
En conjunto, las empresas peruanas que participarán en la versión 2010 de Conxemar exportaron en el primer semestre 2010 a España, US$ 16.6 millones en productos de Consumo Humano Directo (CHD), por lo que se espera con esta participación afiance los lazos comerciales e ingresos a España y a nuevos mercados europeos.