martes, 29 de abril de 2014

Producto de Theo Chocolate elaborado con cacao de Norandino recibe premio internacional
Martes, 29 de abril 2014
Magazine Norteño

Una vez más el cacao del norte nos llena de orgullo. El más delicioso chocolate fabricado con cacao piurano y tumbesino, por Theo Chocolate, ganó en el concurso Best New Product AND People’s Choice in Food Category. Los resultados del concurso se dieron a conocer recientemente en Seattle – EE.UU. en el marco de la clausura de la Feria de la SCAA (Specialty Coffee Association of America).
Dennis Macray, de Theo Chocolate, expresó su alegría por los resultados, precisando que Theo Chocolate trabaja con tres orígenes: Congo 50%, Panamá 20% y Perú con 30%.  Las compras de Perú son 100% de los productores asociados en la Cooperativa Norandino de las zonas de Tumbes y Chulucanas. De este cacao, destaca los sabores de nuez y avellana con toques de malta, que son muy valorados en el mercado internacional.
También indicó que se valora mucho la consistencia, “la buena calidad que permanece en el tiempo. Esto es difícil de ver en otras regiones donde se ha promovido el cacao. Yo pienso que en el caso de Norandino, esto es posible porque ha desarrollado prácticas y conocimientos con la mejora de la calidad de café, entonces este saber lo ha puesto en marcha con el cacao. Este trabajo lo reconoce el público Norteamericano que premia al producto de Theo Chocolate”.
Alcaldesa Ruesta anuncia que el MTC designó presupuesto
El Campo Papal será cercado
Martes, 29 de abril 2014
Magazine Norteño

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) designó un presupuesto para cercar el área del Campo Papal, de propiedad del aeropuerto de la ciudad, donde llegó el Santo Papa Juan Pablo II, en febrero de 1985.
Así lo dio a conocer la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, tras resaltar las constantes coordinaciones y la remisión de documentos al MTC donde se advertía de la necesidad de que esta extensa área sea cercada, pues personas irresponsables arrojan basura, generando la presencia de aves de carroña, que son un peligro para las aeronaves que llegan y parten del aeropuerto Guillermo Concha Iberico.
Señaló que en conjunto con la población, la Municipalidad de Castilla, buscaba invertir en el Campo Papal para la construcción de una plaza que perennice la visita del Santo Papa, sin embargo, esto no fue posible por tratarse de un terreno privado.
EPS GRAU informa:
OBRA COLECTOR EL TALLÁN CULMINÓ HACE UNA SEMANA.
Martes, 30 de abril 2014
Magazine Norteño
Frente a las declaraciones emitidas por los dirigentes del sector oeste de Piura, quienes informaron en un medio local, sobre el presunto incumplimiento de los plazos para la culminación de la obra de mejoramiento del colector El Tallán, la EPS Grau aclaró que dicha obra ya se culminó hace una semana.
Al respecto, el Gerente General de la empresa, CPC Carlos Alva detalló que la obra del colector El Tallan culminó el viernes último, con el empalme al buzón de ingreso a la cámara San Martín. La obra comprendió la reparación de una longitud de 1,850 metros lineales de tubería en diámetros de 32 y 44 pulgadas de diámetro, quedando aún pendiente la reposición de pavimentos, además indicó que estos trabajos han permitido drenar las aguas servidas de todo el sector oeste y ampliar el horario de atención del servicio de agua de 6 de la mañana a 6 de la tarde, cumpliendo así con los acuerdos asumidos con los dirigentes de este sector y con la población.
No obstante, señaló Alva que la presencia de aguas servidas en el sector 10 del AH Nueva Esperanza y el AH Sánchez Arteaga se debe al mal estado del Emisor Este, debido a su antigüedad, lo cual se solucionará en 15 días más, conforme se ha comprometido con el congresista Juan José Díaz, mediante una reparación puntual de este emisor (tubería de 32 pulgadas de diámetro) que se extiende desde la avenida Marcavelica, pasa por la avenida Tallán hasta la avenida Amotape.
“Las declaraciones del dirigente Carlos Arellano reflejan una falta de información sobre el tema. Lo que él señala está referido a este último compromiso asumido con el congresista, del cual incluso tiene conocimiento también el dirigente Victor Rangel. Es algo que se debe aclarar para no poner en tela de juicio la imagen de la empresa”, manifestó Alva León