jueves, 18 de septiembre de 2014

Cortan dos paneles con imágenes de candidatos de la “llave”
VOCERO DE UDN DENUNCIA GUERRA SUCIA POR PARTE DE CONTENDORES POLÍTICOS, NO A LA GUERRA SUCIA, SI A LA HONESTIDAD
Jueves, 18 setiembre 2014
Magazine Norteño
El ingeniero Hermer Alzamora Román, vocero y candidato a Consejero Regional  por Unión Democrática del Norte (UDN), expresó su malestar y desazón por la guerra sucia de la que viene siendo objeto su movimiento por parte de sus contendores políticos en este tramo final de las elecciones municipales y regionales 2014.
“Nos apena que la campaña no se haga con ideas innovadoras o propuestas viables. Nuestro equipo de logística colocó varios paneles en el distrito de Castilla, la mayoría con autorización de los propietarios de estas viviendas y otros alquilando las estructuras metálicas de las empresas de publicidad, sin embargo militantes de otros partidos llegaron por la noche para atentar contra dos de nuestros paneles donde hemos alquilado el servicio”, puntualizó el vocero de UDN.
Los dos paneles  malogrados presentan cortes de forma ovalada en la parte inferior y en las que están las imágenes del ingeniero Reynaldo Hilbck Guzmán y el Lic. Luis Ramírez, candidatos a la Presidencia Regional y Alcaldía distrital de Castilla, respectivamente.
El primer panel afectado por los allegados de los rivales políticos está ubicado en la Av. Tacna, cerca de la Plazuela Ramón Castilla y el otro se encuentra a la altura del Hospital de la Policía, ambos paneles se encuentran en el distrito de Castilla. “No sólo están cortando los paneles que con mucho esfuerzo (económico) se están colocando, sino que también están atacando por las redes sociales y difundiendo volantes ofensivos contra el Ing.  Reynaldo Hilbck Guzmán, líder de nuestro movimiento regional”. 
Miembros de mesa pueden recoger sus credenciales en la ODPE de Morropón
Jueves, 18 setiembre 2014
Magazine Norteño
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Morropón recuerda a los ciudadanos elegidos miembros de mesa, titulares y suplentes que pueden  recoger sus credenciales en cada una de las oficinas distritales de la ONPE correspondiente a su jurisdicción.
Los actores electorales pueden acercarse a las sedes de cada distrito en el horario de 8:30 am a 5:30 pm de lunes a domingo. Otra de las modalidades de entrega del referido documento es personalizada de casa en casa, la finalidad es tener contacto directo con la población incentivando  a que asistan a las jornadas de capacitación programadas para el domingo  21  y  28  de septiembre.
La ODPE Morropón tiene a cargo los distritos de las provincias de Morropón y Huancabamba.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales señala que los ciudadanos designados en dicho cargo tienen una participación indispensable y necesaria, ya que el miembro de mesa es la máxima autoridad electoral durante la instalación de la mesa de sufragio, la votación y el escrutinio de los votos el día de la elección.
Se informa también que la ciudadanía puede realizar las consultas de locales de votación y miembros de mesa a través de la página web www.onpe.gob.pe o llamando a la línea gratuita Fono Onpe al 0800 20 100.
Sigifredo Zárate Vite es habilitado como candidato a la Alcaldía de El Alto-Talara
Jueves, 18 setiembre 2014
Magazine Norteño
El alcalde del distrito de el Alto y candidato a la reelección Sigifredo Juan Zárate Vite, competirá sin ningún inconveniente en la próxima contienda electoral, al revocarse la resolución que lo dejaba fuera de carrera. El Jurado Nacional de Elecciones, consideró que no existen razones para impedir su postulación y por lo tanto, ordenó se hagan las anotaciones marginales respectivas para precisar sus antecedentes laborales e historial político. 
"Este Supremo Tribunal Electoral, considera que la información consignada por el candidato se encuentra acreditada y no se trataría de una información falsa que altere la verdad con efectos relevantes, sino de un error que no anula lo esencial de la información, por cuanto se trataría de una denominación imprecisa del último cargo ejercido y del periodo exacto como tal, ya que se consignaron correctamente todos los años laborados dentro de la citada municipalidad, siendo necesaria la anotación marginal para precisar la denominación del último cargo ejercido y el periodo exacto de ejercicio del mismo", precisa la Resolución respecto a los cargos desempeñados en la Municipalidad Provincial de Talara. 
Sobre la imprecisión en el cargo político declarado y que constituyó fundamento en la resolución que se revocó el JNE precisa "el candidato en cuestión era secretario general del Comité Ejecutivo Distrital del Partido Aprista Peruano de El Alto, hasta el 5 de febrero de 2014, fecha en la que presenta su renuncia y desafiliación (fojas 113), con lo cual, este órgano electoral, concluye que la información consignada en ese ítem se ajusta a la verdad".
De esta manera, queda zanjado el recurso de tacha que presentó el ciudadano Hernán Peña Dioses; y en consecuencia Sigifredo Juan Zárate Vite, más conocido en su distrito como "Jhony" Zárate; seguirá como candidato a la alcaldía por la organización independiente "El Alto Avanza". 

CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO REGIONAL Y AL GOBIERNO MUNICIPAL PROVINCIAL DE PIURA, INVITADOS A LA UNIÒN PARA CONOCER POLÌTICAS A IMPLEMENTAR EN CASO DE GANAR LAS ELECCIONES
Jueves, 18 de setiembre 2014
Magazine Norteño
La mayoría de candidatos a la presidencia del Gobierno Regional, y al sillón municipal provincial de Piura, están invitados a participar de un conversatorio en la plaza de armas del distrito de La Unión, para conocer que políticas implementarían en el caso de ganar las elecciones este 5 de octubre.
Evento que organiza el programa periodístico “Frecuencia Informativa”, dirigido por Sebastián Yesquèn Mendoza, que se transmite por radio San José 106.1 FM  vía internet, y la Coordinadora Regional de Asentamientos Humanos presidido por Manuel Chiroque Vilela, la invitación es abierta a todos los candidatos, para que los ciudadanos del Bajo Piura desde Catacaos hasta Sechura, conozca de su planes de gobiernos y que obra de impacto ha considerado para estos pueblos.
Al final del encuentro los candidatos firmaran un compromiso para que en el supuesto caso de llegar a ser gobierno, cumplan con estos acuerdos, según manifestaron los organizadores de dicho conversatorio, el evento se iniciará a las 9 dela mañana, para ello se han invitado a la Policía Nacional y personal del Serenazgo para la seguridad del evento, sabiendo que el pueblo del Bajo Piura es tranquila y hospitalaria y saben respetar las decisiones de los candidatos.
El conversatorio con los candidatos a Presidentes Regionales se realizará el sábado 20 y para los candidatos a la alcaldía de Piura se llevará a cabo el domingo 21 a partir de las 9 de la mañana. Para cualquier coordinación comunicarse al celular 945357355 RPM #9453587355 o al 969925674 RPM # 468714.