jueves, 4 de diciembre de 2008

Alcaldesa de Piura inaugura trocha carrozable y entrega computadoras en Nuevo Tallán
Jueves 04 de Diciembre 2008

Magazine Norteño
Los pobladores de los centros poblados de Nuevo Tallán, Tabanco, Nuevo Piedral y Zona Ventura podrán ahora acceder con mayor facilidad hacia Sinchao Grande, la capital del distrito de El Tallán, gracias a la construcción de un tramo de la trocha carrozable construida por la Municipalidad Provincial de Piura.

La obra recientemente concluida fue inaugurada hoy por la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino quien llegó hasta el centro poblado de Nuevo Tallán.
Al acto asistieron el alcalde de El Tallán Leonardo Macalupú Zapata, regidores y autoridades locales, quienes acompañaron a la alcaldesa en su recorrido de la obra y en el sembrado de plantones en ambos lados de la trocha.
Asimismo, la alcaldesa hizo entrega de 2 computadoras, de las cuales una fue donada a la I.E. 14087 y otra a la Red Educativa que congrega a mil 600 alumnos pertenecientes a 17 colegios de 13 caseríos ubicados en la vía Piura-Chiclayo.

En su discurso, Zapata de Castagnino reiteró su compromiso por seguir apoyando y apostando por la educación de niños y jóvenes, haciendo hincapié que en la educación no se deben hacer distinciones. “Todos deben tener igual derecho a la educación, tanto los niños y jóvenes de la ciudad como de los caseríos, centro poblados y distritos”, acotó.

Asimismo, anunció que en breve la Municipalidad de Piura hará entrega de una moto para la seguridad ciudadana de El Tallán y para el 2009 se incrementará el presupuesto asignado a ese distrito a través del Fondo de Compensación Municipal, el mismo que ascenderá a un millón 242 mil nuevos soles.

Por su parte, el alcalde de El Tallán Leonardo Macalupú agradeció el apoyo de la alcaldesa, destacando que es la primera alcaldesa que ha asumido su compromiso de trabajar
unida a los alcaldes distritales. Asimismo, anunció que con el incremento del presupuesto anunciado para el próximo año se apoyará a los agricultores de su localidad por cuanto tiene previsto adquirir un tractor para labores agrícolas y un cargador frontal.
Institución española y Municipalidadd istrital hacen realidad proyecto
Más de cien niños de caseríos de Bellavista tendrán más aulas para estudiar
Jueves 04 de Diciembre 2008
Magazine Norteño

El apoyo a la educación es indispensable para el desarrollo. Más de un centenar de niños del nivel inicial de las instituciones educativas N° 823 del Caserío de Miraflores y Federico Villarreal del centro poblado San Clemente, ambos pertenecientes al distrito de Bellavista- Sechura, se beneficiarán con nuevas aulas donde podrán estudiar en las condiciones más adecuadas, tal como lo hacen sus compañeros de la ciudad.

Así lo ha informado el alcalde de Bellavista, Sixto Chunga Zapata, quien refirió que la construcción de un aula, más mobiliario para ambos centros iniciales, se concreta gracias a las gestiones realizadas con la ONG Pariñas, ante la ADIPE Araba España, institución que aporta 88 mil 277.55 euros, mientras que el Municipio local lo hace con otros 11.450 euros.

La autoridad edil anotó que en el caso de la I.E. N° 823 del caserío Miraflores, aquí se ha considerado además la construcción de servicios higiénicos, ya que con los que contaba, ante el incremente del alumnado, ya no se daban abasto.

Chunga Zapata dijo que con el financiamiento también se capacita a los docentes de los colegios de Bellavista, se darán cursos de extensión a la comunidad, donde están considerados los comedores, asociaciones comunales y población en general.

Hay que destacar que la construcción de las aulas se dio inicio a fines de noviembre pasado y deben terminar a fines de este mes.