domingo, 16 de febrero de 2014

CONCLUYEN PAVIMENTACIÓN DE CALLE RICARDO PALMA EN SALITRAL
Continuarán con segunda meta que es la construcción de pistas y veredas
Domingo, 16 de febrero 2014
Magazine Norteño
La Municipalidad Distrital de Salitral concluyó al 100 por ciento con la pavimentación de la calle Ricardo Palma, que constituye la primera etapa de la obra  denominada “Construcción de pistas y veredas de la calle Ricardo Palma del centro poblado Malacasí, distrito de Salitral –Provincia de Morropón-Piura”
La inversión total de los trabajos, divididos en dos metas, demanda la suma de 675 mil 970.61 nuevos soles. La primera meta que es la pavimentación demandó un valor referencial de 365 mil 411 nuevos soles.
El alcalde distrital José Rogelio Ballesteros Culcas, informó que posteriormente se continuará con la siguiente meta que es la construcción de veredas y sardineles, con un valor referencial  de 277 mil 559.59 nuevos soles.
Según dijo, la obra en general considera la construcción de 4,566.21 metros cuadrados de pavimento flexible, y 1,645.59  metros cuadrados de vereda de concreto. La modalidad de ejecución es por contrata, y el plazo de la obra es de 90 días calendarios.
El burgomaestre resaltó que la obra tiene como objetivos mejorar las condiciones de transitabilidad peatonal y vehicular de la calle Ricardo Palma, a través de la construcción de pistas y veredas; así como disminuir las enfermedades respiratorias y a la piel producidas por la presencia de polvo; además de crear fuentes de trabajo temporal para los pobladores del centro poblado Malacasí
Rocío Anastacio es la Reina del Carnaval de Cura Mori
Domingo, 16 de febrero 2014
Magazine Norteño
En medio de color y algarabía, Rocío Anastacio Ramos, representante del bando rojo, fue elegida y coronada Miss Carnaval 2014 en el distrito de Cura Mori. También se eligió a Francisco Vilchez Yovera, como el Rey Momo. Ambos tendrán a cargo la tarea de demostrar las diversas manifestaciones propias del carnaval en este distrito del Bajo Piura.
La decisión fue tomada por el Jurado Calificador, luego de observar a las 5 representantes que desfilaron en Cucungará, capital distrital, para lograr el título de belleza en estas fiestas tradicionales. La coronación estuvo a cargo del alcalde Jorge Sosa Flores, acompañado de las demás autoridades del distrito.
La ceremonia de elección y coronación, estuvo amenizada por presentaciones artísticas del distrito de Cura Mori y también de Catacaos, las mismas que dieron mayor alegría a los presentes.
Las actividades carnavalescas tendrán como día principal el 28 de febrero, fecha en que se realizará el 9º Concurso de Corso Carvalesco, en el Estadio “28 de Julio”, habiendo destinado la Municipalidad Distrital, 3 mil 500 Nuevos Soles en premios, para ser distribuidos entre los 3 primeros puestos.