miércoles, 20 de julio de 2011

Colombia, interesado en Trompetista peruano Julio López:
"TROMPETA ROMÁNTICA DE AMÉRICA", TRIUNFA EN ECUADOR
Viernes, 20 de Julio 2011
Por: Christian Danfert
Magazine Norteño
Julio José  López Zavaleta, nacido en Chosica Lima, triunfa en Quito Ecuador integrando un Grupo de Maricahis, interpretando Musica mexicana, Julio un extraordinario Trompetista, quien ha hecho de la música lo mejor, tan es así que ha sido denominado como la "TROMPETA ROMANTICA DE AMÉRICA"
Pero, por supuesto que si, porque al escuchar sus melodias en sus interpretaciones, pensará que no es peruano, por la gran vesatilidad de tocar la trompeta, Julio nos ha enviado una impresionantes canciones que ustedes quedarán boquiabiertos al escúcharlos, temas como: "Amigo" de Roberto Carlos, " Como te extraño", "Te quiero te quiero", "Yo nunca volveré amar de esta manera", "Sin ti", "Devotamente tuya", "Esta noche la paó contigo", "Perfume de Gardenias", "El Reloj", "Historia de un Amor", "Historia de Amor", "Soy tu primera vez", "Mary es mi amor", "Porque te quiero", "Tu llegaste cuando menos te esperaba", y entre otras más
Julio López se inició desde muy pequeño como trompetista de la banda de su Institución Educativa, tan es así que pasa dirigrir dicha banda, después de terminar su secundaria pasó a dirigir la Banda Sinfónica coronándola por tres veces consecutivas como "La Mejor Banda a nivel Nacional", obteniendo innumerables trofeos a nombre del entonces Presidente de la República Alberto Fujimori Fujimori.
También integró una orquesta donde incursionó en la música instrumental comom el Jaz, el blues, El Latín Jazz, y Jazz contemporaneo, es alli donde conoce al excelente trompetista cubano Arturo Sandoval, en 1,995, en el Teatro Japonés de Lima, asi como el trompetista francés Jean Claude Borelly.
López, fue integrante de la Orquesta La Fragua  de los Hermanos Huaranga del Callao, del chiclayano Carlos Orozco..
Su música es para recordar momentos inolvidables del ayer con las canciones que fueron popularizadas en los años 60, 70 y 80s
Julio López, "La Trompeta Romántica de América", está a un paso de
 emigrar al vecino pais de Colombia, donde hay interés por parte de empresarios que se dedican a la música de tener en sus filas a un extraordinario trompetista nacional, orgullo para los peruanos.

SELECCIONAN FINALISTAS DE PREMIOS CAMPODÓNICO 2011 
Miércoles, 20 de Julio 2011
Magazine Norteño
Se dieron a conocer las candidaturas finalistas para la edición 2011 de los Premios Esteban Campodónico Figallo. En las próximas semanas se realizará la reunión final del jurado, en la que se definirán los ganadores en las categorías de Actividad Profesional Destacada y Servicios Directos a la Sociedad.
En el área de Actividad Profesional Destacada fue seleccionada como finalista la candidatura del Ing. Julio Kuroiw, investigador y promotor de acciones de prevención frente a los desastres naturales, centrándose en las viviendas de las personas con menores recursos.
También resultó finalista la doctora Adriana Rebaza Flores, fundadora del Instituto Nacional de Rehabilitación, orientado a la atención, enseñanza e investigación en los aspectos de rehabilitación y discapacidad. También es finalista el doctor Luis Vicente Revilla Tafur, médico epidemiólogo, cuya labor beneficia a las poblaciones más vulnerables del Perú.

Integra esta relación el doctor Alberto Cazorla Talleri, reconocido científico del área de la Bioquímica, cuyos aportes benefician a la comunidad científica y universitaria del ámbito nacional e internacional.
También el Ing. Pesq. Santos Maza Ramírez, en mérito a su investigación e innovación en la transformación de productos pesqueros en el país y en el mercado internacional. Además, el señor Oscar Aquino Ipanaqué, artesano de Catacaos (Piura), con una vasta trayectoria, y cuyos trabajos se han presentado en exposiciones a nivel nacional e internacional.
Entre los finalistas de la categoría Servicios Directos a la Sociedad figura el C.E.E. Fernando Wiese Eslava, cuyo objetivo es la inserción exitosa de niños que padecen sordera, en las escuelas de educación regular inicial y primaria. También la Asociación Religiosa Hermano Thomas Helm, S.M., institución que realiza una promoción humana integral y de valores cristianos a niños, jóvenes y familias en alto riesgo del Cercado del Callao.

Además, la Asociación Cultural Ángeles D1, que promueve la cultura y el desarrollo social en el Perú, a través de escuelas, programas gratuitos, proyectos y espectáculos, trabajando prioritariamente con jóvenes en las zonas más desfavorecidas de Lima
Tambograndinos en actitud provocadora
LAS LOMAS INICIARÍA  CENSO EN SEIS CASERÍOS
Miércoles, 20 de Julio 2011
Magazine Norteño

A pocos días de haber iniciado el dialogo para definir los límites de algunos caseríos que mantienen en controversia a los distritos de Las Lomas y Tambogrande; las autoridades del último de los distritos volvieron a exacerbar los ánimos de los pobladores de los sectores en disputa.
En la última semana, las autoridades de la comuna tambograndina mandaron a despintar el murete que identifica al caserío CP-6 como uno de los sectores perteneciente a Las Lomas, para pintarlo nuevamente con el nombre de “CP- 6 Tambogrande”.
Ante esta actitud provocadora, los funcionarios y representantes de estos sectores acordaron iniciar hoy martes un empadronamiento en todos los caseríos que se encuentran en controversia limítrofe.
Para el inicio de este trabajo se ha capacitado a una brigada de 16 personas, a fin de que los ciudadanos puedan facilitar los datos necesarios.
Nancy Agurto Gonzaga, Coordinadora de la Unidad Local de Focalización, dijo que se censará a todo el sector de la margen de San Lorenzo de Las Lomas para ingresarlos al sistema de focalización de hogares y así rectificar datos.
ANTECEDENTES

Como se recuerda este problema de límites entre Tambogrande y Las Lomas- por la posesión de algunos caseríos- se mantiene desde el año 2007. El pueblo tambograndino disputa 11 caseríos mientras que para Las Lomas solo cinco centros poblados están en controversia como es el caso de: CP6, CP6 Alto, CP6 Bajo, CP14 San Martín y 8.4 y medio