martes, 30 de diciembre de 2008

Municipalidad de Piura inicia obra de Programa La Calle de Mi Barrio en Los Ficus
Martes 30 de Diciembre 2008
Magazine Norteño
Un total de 100 familias de los asentamientos humanos Los Ficus I Etapa, Las Malvinas y la IV etapa de la urbanización Piura se beneficiarán con obra que financiará la Municipalidad Provincial de Piura y el Programa La Calle de Mi Barrio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La obra denominada “Rehabilitación de veredas y pavimentación de la calle Gonzalo Farfán” tiene un costo de 1 millón 195 mil 968 nuevos soles, de los cuales 820 mil nuevos soles serán financiados por Ministerio de Vivienda, 345 mil 598 nuevos soles la Comuna piurana y 30 mil 370 nuevos soles los moradores de la zona.

Según informó, el Gerente de Desarrollo Social Diómedes Sánchez Moreno, los trabajos se tienen previstos iniciar el próximo lunes 05 de enero del 2009, para lo cual se ha programado una ceremonia de inicio de obra a partir de las 9.00 de la mañana, la cual será presidida por la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino.

Cabe indicar, que los trabajos comprenden la pavimentación con bloquetas de 6,822 m2, 605 m2 de rehabilitación de veredas, 579 ml de construcción de sardineles, 1,255 m2 áreas verdes, pintado de fachadas y reubicación de postes.
Castillo con banda y música
Venga a Catacaos para “quemar” bien el año viejo
Martes 30 de Diciembre 2008
Magazine Norteño
Una cordial invitación a todos los piuranos para que puedan quemar bien el año viejo y recibir con los mejores augurios el 2009, realizó el alcalde cataquenses, José More López.
Fue al anunciar que, como ya es una tradición, en las fechas más clásicas y tradicionales, la capital artesanal y turística esperará el 2009 con buena música y un vistoso castillo de fuegos ratifícales.
La banda de músicos Santa Cecilia pondrá la nota alegre y festiva con los temas más alegres, pues a decir de la autoridad para su distrito, el año que concluye ha sido positivo en cuanto a obras y logros.
Señaló que está próximo a cumplir su compromiso de dotar de agua potable, desagüe y energía a todos los caseríos y asentamientos humanos.
Para More López, la decoración especial navideña mostrada en la plaza de armas lucirá todo su esplendor para los visitantes y vecinos que se acerquen a dicho paseo para compartir juntos los primeros minutos del
2009.Toda la euforia y entusiasmo de los cataquenses que se manifiesta cada año con el Carnaval, tienen en los integrantes de sus banderas a los primeros en contagiar a quienes lleguen a Catacaos este 31 por la noche para gozar de la llegada del nuevo año.
Se fortalece y ratifica
Comisión de Demarcación de Límites Bardales ratifica su posición de no perder territorio
Martes 30 de Diciembre 2008
Magazine Norteño
En asamblea convocada por Bardales el día 30 de Diciembre a las 10 de la mañana en las instalaciones de la biblioteca Municipal, para tratar el tema de la demarcación de límites, el alcalde de la provincia ratifica su Posición de no perder ningún centímetro de territorio.

La comisión encargada de revisar la delimitación territorial de nuestra provincia se reunió para dialogar y reafirmar su posición “Perder territorio significa perder historia, arqueología, cultura y jurisdicción. No podemos permitir que se nos quite un solo centímetro de nuestro territorio” enfatizó Lic. Tomás Caminati, integrante del Frente de Defensa de la Provincia.

Los representantes de la Comisión Multisectorial acordaron elegir al Prof. José Gálvez Peña como coordinador, quien será el encargado de seguir el procedimiento que se viene realizando en la demarcación de límites.

El pasado 27 de noviembre, se llevó a cabo una reunión en el Gobierno Regional a la que asistió una comisión enviada por el alcalde provincial Dr. Jaime Bardales. En dicha reunión los representantes de los distritos de Piura, Catacaos y La Arena se comprometieron a hacer legar su propuesta de límites en relación con Miguel Checa a los representantes de la comisión encargada. “Se ha solicitado la propuesta de la demarcación de límites de los distritos de Catacaos y La Arena; sólo se ha respondido Catacaos” refirió, Gregoria Zapata Gallegos, Secretaria técnica de la Municipalidad de Sullana

Finalmente se acordó que el distrito de Miguel Checa será la sede de la próxima reunión de la Comisión Multisectorial, el día 7 de enero del 2009 en horas de la mañana.
INICIAN PROCESO DE ORDENAMIENTO DE LA BAHÍA DE SECHURA
Era momento sumamente esperado por autoridades, pescadores, extractores y dirigentes
Martes 30 de Diciembre 2008
Magazine Norteño
La Dirección Regional de Producción, por disposición expresa del Gobierno Regional a través del Presidente César Trelles Lara, dio inicio al proceso de ordenamiento de la Bahía de Sechura, acto con el cual se da cumplimiento a un compromiso contraído por la autoridad regional con los directivos y pescadores de esa provincia.

El titular de dicha dirección, Ing. Felipe Santiago León Tito, informó al periodismo que con tal motivo y para tomar acuerdos tendientes a establecer los términos del ordenamiento de las áreas de repoblamiento en la Bahía de Sechura, se tuvo ayer lunes una reunión con representantes de instituciones gubernamentales, delegados de los pescadores artesanales y de asociaciones de buzos marisqueros.

Participaron, entre otros, por Produce Lima, el Ing. Jorge Zuzunaga Zuzunaga, de la Dirección General de Acuicultura, Ing. Lorenzo Mina, de la Dirección de Acuicultura, Ing. Manuel Ruiz Huidobro y Frank Homero, de la Dirección General de Pesca Artesanal, Blgo. Isaías Gonzales, de Imarpe, consejera regional
Nedda Bel, Ing. Cecilia Vilela Lachira, Directora de Pesca Artesanal, Ing. Roque Alvarado Berrú, Director de Acuicultura.

Para esto, según el funcionario, “ellos deben cumplir necesariamente una serie de requisitos establecidos en la normativa vigente”
LUNES 5 DE ENERO 2009 SE APERTURA AÑO JUDICIAL EN CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PIURA.
Martes 30 de Diciembre 2008
Magazine Norteño
El próximo lunes 05 de enero a las 11:00a.m. en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Piura, se realizará la Ceremonia de Apertura del Año Judicial, la misma que contará con la presencia de las principales autoridades civiles, militares, eclesiásticas, de las fuerzas armadas, así como de magistrados de las diferentes instancias, y el personal jurisdiccional y administrativo. El acto protocolar será presidido por el doctor Roberto Palacios Márquez, Presidente saliente de esta Corte Superior, así como por el doctor Marco Antonio Guerrero Castillo, Presidente Electo para el periodo 2009-2010.
El doctor Roberto Palacios Márquez tendrá a cargo la lectura de la Memoria del Año Judicial 2008, del mismo modo el Presidente Electo de la Corte Superior de Justicia de Piura, Dr. Marco Antonio Guerrero Castillo, quien dará su discurso por apertura del Año Judicial 2009.
Luego de su intervención el doctor Marco Antonio Guerrero Castillo, juramentará al doctor Luis Alberto Cevallos Vegas como Jefa de la Oficina Distrital de Control de la Magistratura para el periodo 2009
JEFE DE LA POLICÍA MUNICIPAL PROPONDRÁ ACTIVACIÓN TURÍSTICA PARA TALARA
Martes 30 de Diciembre 2008
Magazine Norteño
Conscientes de la posición turística que la Provincia Petrolera tiene en la región tanto por sus balnearios como por su reserva de bosque seco, el señor Luperio Sócola Clavijo Jefe de la Policía Municipal de Talara afirmó que en el 2009 propondrá ante el pleno del concejo municipal la activación de la policía turística la que se encargaría de proteger y guiar a los turistas que arriben a la cuidad.
Estas declaraciones las vertió en una entrevista concedida al programa radial municipal "Vecinos al Día" en donde el funcionario municipal hizo una exposición del trabajo realizado por la Policía Municipal durante el año 2008. El señor Sócola Clavijo resaltó el trabajo de su dependencia policial en la lucha contra los bares clandestinos y en la fiscalización de las tiendas de la ciudad todo esto en pro de la seguridad ciudadana
COMITÉ REGIONAL DE DEFENSA CIVIL REALIZA VISITAS INOPINADAS
Para prevenir accidentes por Fiestas de Año Nuevo
Martes 30 de Diciembre 2008
Magazine Norteño
El Comité Regional de Defensa Civil se ha propuesto cumplir con un total de 40 visitas inopinadas en igual número de locales donde se realizarán espectáculos públicos con motivo de las Fiestas de Año Nuevo, a fin de prevenir la ocurrencia de algún imponderable, manifestó la mañana de hoy el Subgerente y secretario técnico de dicha entidad, Ing. Errol Aponte Guerrero.

Señaló que esto se enmarca dentro del plan de contingencia regional, dispuesto por el Presidente del Comité Regional de Defensa Civil, presidido por el Dr. César Trelles Lara, que se está haciendo prevalecer a nivel de los diversos comités provinciales y distritales de Defensa Civil de la Región Piura