miércoles, 28 de mayo de 2014

Este viernes vence plazo para el pago de tributos sin intereses
Enviarían a 5 mil morosos castellanos al Infocorp  
Mièrcoles, 28 de mayo 2014
Magazine Norteño
Hasta este viernes 30 de mayo, los contribuyentes morosos castellanos tendrán la oportunidad para ponerse al día con el pago de sus tributos, y así evitar que unas 5 mil personas sean reportadas a la central de riesgo del Infocorp.
Así lo informó el gerente de Administración y Rentas de la Municipalidad Distrital de Castilla, CPC. Luis Olivares Antón, tras recordar que la entidad edil, mediante prórroga de la Ordenanza Municipal N° 015-2013 CDC, cumplió con darles una tregua a los contribuyentes omisos para que hasta mañana presenten su declaración jurada de nuevas construcciones no declaradas de predios urbanos y rústicos, y en tanto cancelen su impuesto predial, sin multas, ni intereses de los predios mencionados. A las medidas drásticas se sumarían unos 1500 contribuyentes, quienes pasarán a cobranza coactiva.
El funcionario explicó que mañana vence al plazo para el pago de la segunda cuota del impuesto predial y arbitrios 2014. Los contribuyentes que tienen deudas desde el año 1992 podrán solicitar la prescripción por los períodos 1992 al 2008 y que estarán sujetas a evaluación de la interrupción del período prescriptorio.
Audiencia Pública sobre Electrificación en Piura, informó Congresista Freddy Sarmiento
Mièrcoles, 28 de mayo 2014
Magazine Norteño
Se realizará el viernes 30 de mayo en el Auditorio de la Pinacoteca de la Municipalidad de Piura

El Grupo de Trabajo de Seguridad Energética de la Comisión de Energía  Minas del Congreso de la República, realizará en la ciudad de Piura una Audiencia Pública Descentralizada denominada “Avances y Soluciones de la Electrificación en la Región Piura”, informó el legislador Freddy Sarmiento (Fuerza Popular), organizador e integrante de dicha Comisión.
Esta Audiencia es la segunda que realiza el Grupo de Trabajo, la primera fue en la ciudad de Ayacucho, y debido a la gran acogida y por la necesidad de miles de familias de la zona rural que en la actualidad  no  cuentan con  energía eléctrica, decidimos realizarlo en la región de Piura, en donde se ha previsto que podrían ser alrededor de 9 mil las familias las que se beneficiarían con el Sistema Fotovoltaico, es decir, energía solar, a través de Paneles Solares.”
Comentó que en la Audiencia se les entregarán formularios a los diferentes alcaldes de las zonas rurales, mismos que deberán ser llenados por las autoridades de las comunidades y  luego  remitirlas a su despacho.