lunes, 26 de diciembre de 2011

Reconoció algunos errores, principalmente en obra de saneamiento, pero subsanables:
ALCALDESA DE CASTILLA: DE BASTANTE BUENA CALIFICA SU GESTÓN 2011
Lunes, 26 diciembre 2011
Magazine Norteño
A poco de terminar el primer año de su gestión la alcaldesa distrital Violeta Ruesta de Herrera hizo un balance del mismo, calificándolo de bastante bueno por la gran cantidad de expedientes técnicos realizados, gestiones y obras de envergadura que están en marcha, como el de saneamiento para 14 asentamientos del noreste del distrito.
También mencionó que se tiene otros importantes proyectos en ejecución como el de pistas y veredas para Talarita; instalación del puente Bayly en el Medio Piura; la consecución de 13 millones de soles para construir el tramo desde Miraflores hasta el caserío La Obrilla. En torno a esto, está reiterando que se convoque la licitación con el fin de iniciar la obra a partir de marzo o abril próximos.
De igual modo, indicó, se efectúa el cambio de redes de agua y alcantarillado en la Av. Ramón Castilla hasta la calle Junín, en la zona del cementerio. También se remodelará la Av. Ramón Castilla. Se ha firmado asimismo el convenio para hacer el estudio de pre factibilidad de las lagunas de oxidación en el A.H. El Indio, que comprende una planta de tratamiento final de las aguas residuales.
En El Indio también se han considerado 16 millones de soles para el proyecto de agua y alcantarillado que se iniciará el próximo año. Figuran además pistas y veredas para Cossío del Pomar y María Goretti; cambio de redes de agua y alcantarillado de la Av. Ramón Castilla (cercado de Castilla) y un PAR (Puesto de Auxilio Rápido) que se ejecuta en el cruce con Chiclayito.
La burgomaestre resaltó que en convenio con Enosa se ha iluminado además el malecón de la Av. Irázola, que recién ha entrado en funcionamiento; se avanza con las áreas verdes; con lo que es Seguridad Ciudadana; y se han elaborado expedientes técnicos para la mejora del colegio Jos
é Carlos Mariátegui, que debe ser ejecutado por el Gobierno Regional con 6 millones de soles.
Así como del colegio San Francisco de Asís, del A.H. La Primavera, cuya obra será ejecutada por el organismo regional. Mientras que también se ha presentado el expediente técnico al Oinfes para la mejora del colegio “Miguel Cortés”, motivo por el cual viajará a Lima los primeros días de enero para retomar el trabajo.
SEGURIDAD CIUDADANA
La autoridad edil resaltó que su gestión no ha estado al margen de apoyar la seguridad ciudadana, motivo por el cual efectuó un convenio con el Comité de Apoyo a la PNP para dotar de tres galones de combustible a las cuatro comisarias del distrito, y para el cambio de aceite a los vehículos cada fin de mes.
Se construye asimismo –dijo- un PAR en Chiclayito con San Bernardo; y en el PAR de la Av. Irázola se ha logrado contar con el apoyo de la PNP. Asimismo, en Tacalá se ha juramentado un promedio de 100 mototaxistas, que debidamente identificados contribuirán a reforzar la seguridad ciudadana. Al efecto, se pedirá el apoyo del Gobierno Regional para implementarlos con radios y chalecos.  
Como regalo de Navidad por parte de comuna castellana y Enosa:

ILUMINACIÓN PÚBLICA  EN AVENIDA IRÁZOLA, VECINOS SE MUESTRAN SATISFECHOS  
Lunes, 26 Diciembre 2011
Magazine Norteño
Los vecinos de la Av. Guillermo Irázola, tramo comprendido entre las avenidas Independencia y Andrés Avelino Cáceres, están a punto de contar, como regalo de Navidad, con la iluminación de la zona una vez que Enosa culmine con los trabajos respectivos que están en su etapa final.
Al respecto, la alcaldesa distrital Violeta Ruesta de Herrera efectuó desde inicios de la semana una visita de inspección para verificar el desarrollo de las labores, tras lo cual expresó su satisfacción por la próxima conclusión de los trabajos, porque esto redundará en darle más vida a la zona, embellecerla, y principalmente brindar seguridad a los vecinos y ciudadanos que por allí circulan durante la noche.
En las últimas horas la burgomaestre pudo comprobar que ya se han instalado los postes de alumbrado público, el cableado y los focos respectivos, por lo que es un hecho que en cualquier momento se hará la luz pública en ese sector.
A través del convenio suscrito entre las partes, la comuna castellana aportó el material respectivo, entre el cual figuran postes y mensulas, ferretería y accesorios para cables autoportantes, retenidas y anclajes, luminarias, lámparas y accesorios. La buena pro fue adjudicada a la empresa Esenor EIRL, con una propuesta económica de 32 mil 134 nuevos soles por el suministro de materiales para la instalación de alumbrado público.
Mientras que a Enosa le correspondió realizar y/o financiar todas las otras partidas del proyecto que aseguren el normal desarrollo del alumbrado público en la zona, con los estándares de calidad pertinentes, como montaje electromecánico, transporte, entre otros. El saldo estimado que debe aportar asciende a alrededor de 50 mil nuevos soles.