martes, 22 de diciembre de 2009

Entrega juguetes y chocolatada a miles de niños de los distritos de la Provincia de Morropón
Martes 22 de Diciembre 2009
Magazine Norteño
Chulucanas.- En un acto de amor, alegría y paz en estas fiestas navideñas, el Comité de Damas de Chulucanas que preside la Sra. Rosalía Castro de Farias, esposa del alcalde provincial Eddy Farías Zapata, se dirigió a los lugares más alejados de los distritos de Yamango, La Matanza y Chulucanas, llevando juguetes y chocolatada a miles de niños de escasos recursos económicos.

Desde el miércoles 16 de diciembre, el Comité de Damas agasajó a 500 niños de los Centros Poblados de Choco y Confesionarios en el distrito de Yamango. Así mismo, el día viernes 18 en el Centro Poblado de Tamboya, se entregó misma cantidad de juguetes y chocolatada por los niños de dichos lugares.

Por otro lado, en el Centro Poblado de Villa Vicús, se repartió chocolatada y juguetes a 1,000 niños de la zona. Además de llevar alegría y diversión a otros lugares como Ñómala, La Rinconada, Nueva Esperanza, El Cerezo, San Miguel, La Encantada, Balcones, Talandracas, San Pedro y Batanes con sus anexos y caseríos, Kilómetro 50, Huasimal, entre otros; así mismo en el Distrito de la Matanza se atendió a los caseríos Km. 80, Km. 82, Km. 92, Colpas, Ternique, Santa Rosa, Monte Azul, Tierras Duras, etc.

“Hemos recaudado fondos a raíz de las actividades económicas para comprar los juguetes y todo los insumos para la chocolatada navideña de todos los lugares atendidos, sumándose a ello el aporte económico personal del burgomaestre Eddy Farias, pues la Municipalidad no cuenta con recursos para esta tipo de actividades; los cuales se vienen desarrollando desde el 2007, con la satisfacción del deber cumplido”, señaló Rosalía Castro.

Por último, se entregó un momento de diversión a los hijos de los trabajadores municipales el
lunes 21 de diciembre del presente. Por último, hoy a partir de las 5:00 de la tarde se realizará la Chocolatada y entrega de juguetes los niños de Chulucanas en la Plaza de Armas de esta localidad.