viernes, 4 de mayo de 2012

En el auditorio de la UNP
CON GRAN ÈXITO SE NICIÒ CONGRESO ALIANZA PARA EL DESARROLLO ECONÒMICO DE PIURA
Viernes, 04 de Mayo 2012
Magazine Norteño
Con el auditorio de la Universidad Nacional de Piura
 abarrotado de asistentes, se inició esta mañana el congreso denominado Alianza Para el Desarrollo Económico de Piura, el cual es organizado por la Gerencia de Desarrollo Económico y Local de la comuna piurana.

En su discurso de inauguración, el primer regidor, José More López, agradeció el apoyo de entidades como el Gobierno Regional, Universidad Nacional de Piura, Universidad César Vallejo, Ipae y Cetpro Bosconia para concretizar este importante encuentro de los actores de la cadena productiva.

El concejal resaltó que Piura sea una de las regiones con mayores potencialidades y por ende presenta un sinnúmero para el desarrollo de oportunidades de negocio, lo cual ha permitido ser muy atractiva para los inversionistas nacionales y extranjeros.
“Los piuranos hemos sido bendecidos por la naturaleza con tantas riquezas para que el hombre las pueda explotar siempre cuidando el medio ambiente”, remarcó, al tiempo de recomendar a los asistentes a poner en práctica las ponencias de los especialistas.
Diseñar estrategias

“Lo importante es diseñar estrategias de manera conjunta para principalmente orientar a los tres actores en la explotación de la producción de nuestra región utilizando la innovación y la tecnología”, puntualizó la gerente de Desarrollo Económico Local, Elsa Sarango Águila.

La funcionaria agregó que este encuentra será de vital importancia, pues permitirá diseñar estrategias innovadoras que fortalezcan y promuevan la sostenibilidad. “Lo importante es diseñar estrategias de manera conjunta para principalmente orientar a los tres actores en la explotación de la producción de nuestra región utilizando la innovación y la tecnología”, puntualizó.




Exposiciones del viernes

Para el 4 de mayo se ha considerado exponer lo relacionado con la industria del turismo a nivel nacional y local, turismo rural comunitario y seguridad turística.
Alcaldesa se reúne con jefe nacional:
PIURA CONTARÀ CON LOCAL PROPIO DE INDECI
Viernes, 04 de Mayo 2012
Magazine Norteño
En reunión sostenida entre la alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez y el jefe de INDECI Norte, Hipólito Cruchaga Morales, evaluaron la posibilidad de que la comuna piurana transfiera un terreno de un mercado zonal mediante cesión de uso para la construcción de un local adecuado para dicha institución, teniendo en cuenta que nuestra ciudad presenta cierto grado de vulnerabilidad ante cualquier fenómeno de la naturaleza.

Cruchaga Morales refirió que el contar con un local propio les permitirá construir sus oficinas propias además del almacén. “Requerimos de un local para un almacén y tener capacidad 5 mil módulos de vivienda, Con ello podemos dar ayuda adecuada ante un eventual desastre. Lo importante es la excelente voluntad de la alcaldesa para trabajar este tema con nosotros”, destacó.
El funcionario comentó que en una segunda etapa de trabajo, permitirá también la construcción de un centro de sensibilización el cual contaría con simuladores sísmicos y de tsunami para que la población se capacite oportunamente.

Confió que de llegar a concretizar estos proyectos, Piura se convertiría en la primera de ciudad del norte donde Indeci cuente con este tipo de locales. “Daríamos una pauta al resto de autoridades de la zona norte, de tal manera que actuando entre instituciones estatales podemos hacer trabajos de bien social por el bien de la población”, concluyó.
PIURA: SE JUGÒ VI EDICIÒN, COPA CLARO

  • Torneo escolar de fútbol para menores promovido por sexto año consecutivo por Claro espera la participación de más de 6,500 alumnos
  • Con gran éxito se llevó a cabo la Tercera Etapa de la VI Edición de la COPA CLARO Interescolar Fútbol 7, torneo de menores que se realiza de manera continua desde el año 2007 gracias al patrocinio de Claro, y que para este año espera convocar a alrededor de 600 equipos de damas y varones en 18 ciudades del país.
  • Viernes, 04 de Mayo 2012
  • Magazine Norteño
Jugada en las instalaciones de la Villa Santa Ana, la Etapa Piura de la COPA CLARO dejó como ganador en la Categoría Damas al Colegio José Carlos Mariátegui, que derrotó por la vía de los penales al Colegio Rosa Carrera de Martos. En tanto, en la Categoría Varones, el Colegio San Pedro Chanel se adjudicó el título de campeón tras vencer por 2 a 0 al Colegio Crl. José Joaquín Inclán.
Además de ello, durante la tercera jornada de la COPA CLARO todos los menores asistentes tuvieron la posibilidad de participar en acciones de animación impulsadas por Claro a través de la presencia de dos divertidos personajes: Re y Cicla, quienes compartieron con ellos algunos mensajes enmarcados en la conservación del medio

ambiente y el reciclaje.

Resultados de la Copa Claro:


ETAPA
FECHA
CAMPEON - SUB CAMPEON DAMAS
CAMPEON - SUB CAMPEON VARONES
TUMBES
14 ABR
IE Alipio Rosales/ C. Virgen de Fátima
IE 7 de Junio – San Jacinto/ C. Carlos Puell
CHICLAYO
21 ABR
C. Félix Tello/ IE ADEU
C. Algarrobos/ IE ADEU
PIURA
28 ABR
C. José Carlos Mariátegui/ C. Rosa Carrera de Martos
C. San Pedro Chanel/ C.PNP Crl. José Inclán


De esta manera, Claro reafirma su compromiso con la niñez peruana y continúa fomentando el deporte a nivel nacional.

Cuarta Fecha: Etapa Trujillo
Sábado 05 de mayo