viernes, 18 de julio de 2014

Diseñan curso de detección de fugas de agua potable y conexiones ilegales
Viernes, 18 de julio 2014
Magazine Norteño
En el marco del convenio suscrito por la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), la EPS Grau y la Escuela Superior Tecnológica Sencico, desde ayer se viene desarrollando el taller “Diseño del curso de detección y reparación de fugas en redes de agua y conexiones domiciliarias y; detección y eliminación de conexiones ilegales”, con la participación de especialistas en temas de Agua No Facturada (ANF) de diversas eps.
Ello con la finalidad de crear una carrera técnica que permita a las empresas prestadoras contar con personal especializado en la reducción del índice de agua no facturada.
Según señaló Bernadette Montag, Asesora Técnica de GIZ, durante los días en que se desarrollará el taller, los especialistas en ANF que provienen de Emapa San Martín S.A., Sedapal, Sedapar y EPS Grau revisarán con la asesoría de los profesionales de Sencico, las unidades de competencias y tareas que comprenderán el curso, el cual constará a su vez de un total de 10 unidades.
El objetivo de este taller es generar el contenido técnico de un curso de capacitación específica de calificación ocupacional, a nivel operativo para los trabajadores de la empresa prestadora que laboran en estos temas; además de formar jóvenes técnicos especializados”, indicó Montag.De esta manera, se podrá en un corto plazo reducir el índice de agua no facturada de la EPS Grau y de diversas empresas prestadoras con las que trabaja la GIZ, lo cual es una meta a cumplir en la mayoría de eps, al registrar una pérdida mayor al 50% del agua potable que producen.
MINISTRO DE VIVIENDA ARRIBARÁ A TUMBES 
Viernes, 18 de julio 2014
Magazine Norteño
El Congresista Manuel Merino, informó que el día de mñana viernes 18 estará llegando a Tumbes conjuntamente con el Ministro de Vivienda Milton Von Hesse quien participará en la inauguración de obras de impacto que ha  sido ejecutadas en la provincia de Zarumilla y se estará entregando títulos de propiedad de COFOPRI.
“El día de mañana el Ministro estará participando en la inauguración de las Obras Rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura vial urbana de la calle independencia del cercado de Zarumilla, Mejoramiento de la infraestructura vial urbana y drenaje pluvial de la calle 28 de julio del cercado de Zarumilla y Mejoramiento del Servicio de Recreación Pasiva de la Calle 28 de Julio del Distrito de Zarumilla, las cuales han sido financiadas con recursos de la Municipalidad Provincial de Zarumilla y con recursos asignados por el Ministerio de Vivienda. Asimismo, aprovechando su estadía en Tumbes el Ministro también procederá a entregar títulos de propiedad de COFOPRI y estará efectuando un recorrido por las localidades en donde se van a ejecutar las obras cuyo financiamiento ha sido aprobado en el presente año y que se encuentran en proceso de convocatoria”, anunció el Congresista.
Asume compromiso para solución de inconvenientes en obra de agua y alcantarillado
Alcaldesa inspecciona trabajos en Aledaños Kurt Beer
Viernes, 18 de julio 2014
Magazine Norteño
Todo es parte de un proceso, pero nosotros nos mantendremos firmes en la resolución del contrato con la empresa ejecutora; además hablaremos con la EPS Grau para que cuanto antes se solucione el problema de escasez de agua en algunas viviendas”, así enfatizó la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, en su llegada al asentamiento Aledaños Kurt Beer.
Tal como lo ofreció, la burgomaestre piurana llegó hasta el referido sector para reunirse con decenas de moradores, inspeccionando in situ la problemática que atraviesan las familias, debido al incumplimiento de la empresa contratista en la ejecución de la obra de agua y alcantarillado, que ha demandado más de 4 millones de soles.
“Nos reuniremos con la EPS Grau para exponerle la problemática y en el transcurso de la próxima semana vendremos a la zona para verificar el motivo por qué algunas viviendas carecen de agua y en otras hay poca presión”, sostuvo la alcaldesa.
En su visita también se pudo comprobar la presencia de conexiones clandestinas instaladas por algunas familias de sectores colindantes, ello sin imaginar que al encontrarse en una zona donde existen también gran cantidad de conexiones de luz encubiertas debajo de la tierra, podrían ocasionar un grave peligro para la misma población del sector.
Por su parte, el presidente del Comité de Gestión, Miguel Pintado García, solicitó a la alcaldesa continuar gestionando la pronta solución de los inconvenientes y de una vez por todas contar con el líquido elemento.