martes, 28 de febrero de 2012

MUNICIPALIDAD REALIZA OPERATIVOS
 INOPINADOS
Martes, 28 Febrero 2012
Magazine Norteño
Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población y ante la llegada de la semana santa, personal de la subgerencia de comercialización, mercado, serenazgo municipal, Policía Nacional se realizó un operativo inopinado en el principal centro de abastos de la Ciudad.
En el operativo que se realizó en horas de la mañana también participó el Inspector Sanitario quién se encargó de hacer la evaluación del estado de los productos e insumos que se expenden en el mercado central, esta evaluación también se hizo con los productos que se utilizan para la preparación del plato típico “MALA RABIA”.
El personal que estuvo al frente del operativo procedió a visitar los diferentes sectores del Mercado tanto en el interior (especialmente Sección Pescado) como en el exterior,  teniendo como resultado el decomiso de 800 gr. de mariscos entre molusco (tentáculos de pota) y langostino procesado sin cabeza que se encontraba en mal estado, también se decomiso 20.400 kg. de plátano maduro en mal estado debido a que se encontraban en algunos casos con larvas de mosca, otros aplastados y sin cáscara.Es importante indicar que en el operativo realizado en el mercado central también se contó con el representante de la gobernación, una vez terminado el operativo se procedió a eliminar todos los productos decomisados con kreso y desechados a la basura.
SECHURA: COMENZÓ CONSTRUCCIÓN DE  PALACIO MUNICIPAL, CON UN PRESUPUESTO DE MÁS DE 6 MILLONES DE SOLES
Martes, 28 Febrero 2012
Magazine Norteño
Con una inversión de más de 6 millones 211 mil nuevos soles, la Municipalidad Provincial de Sechura ejecutará la construcción del moderno palacio municipal, para ello funcionarios y trabajadores realizaron el traslado de sus oficinas de atención a los diferentes ambientes acondicionados en la Institución Educativa Divino Maestro, Biblioteca Municipal, Auditorio Municipal y terminal terrestre, donde atenderán durante 8 meses.
 La construcción del moderno local  estará a cargo  del consorcio Sechura avanza, quien tendrá un plazo de 245 días para ejecutar los trabajos, la cual consistirá en la demolición y construcción del palacio Municipal en un área de 1,444.10  metros cuadrados.
El edificio estará compuesto por 123 ambientes y sub ambientes, distribuidos en tres niveles más la azotea. Los ambientes estarán debidamente zonificados, diferenciándose de zonas públicas, semipúblicas y privadas.
El alcalde provincial Bernardo Pazo Nunura, señaló la importancia y la necesidad de construir el nuevo edificio municipal, ya que ha sido declarado como una infraestructura de alto riesgo por el Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI, y porque la población se merece una buena atención con las mejores condiciones.
Por otro lado, el Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Sechura, Ing. Pedro Chuquillanqui Chinguel, señaló que el día miércoles 29 de febrero se hará la entrega del local a la constructora para iniciar con la demolición total de actual palacio municipal  y posteriormente llevar a cabo su construcción.
PIURA: ASALTANTE FUE CAPTURADO POR SERENAZGO
Martes, 28 Febrero 2012
Magazine Norteño
Nuevamente la eficacia de Serenazgo de Piura se hizo presente en la captura de un presunto delincuente, quien momentos antes había robado las pertenencias a una profesora de una conocida institución educativa.
Los serenos, al promediar el mediodía intervinieron a William Gaona Barrientos (22), quien fue sindicado por la docente del C.E.I 002, Lizbeth Chávez Merino (31) de haberla despojado de sus pertenencias y dinero en efectivo con un arma blanca (cuchillo).
Según refiere Chávez Merino, el robo se produjo a inmediaciones del restaurant “Aromas y Sabores”, en la urbanización Santa Ana. Transcendió que el individuo la habría estado siguiendo con la consigna de arrebatarle sus pertenencias.
Fuga y captura
Luego de perpetrar el ilícito el sujeto se dio a la fuga, pero no contó que la agraviada ya había llamado a los serenos, lográndolo atrapar cerca del Asilo de Ancianos. Se supo que Gaona Barrientos en su loca huida había botado las pertenencias de la agraviada, las mismas que fueron recuperadas por las unidades motorizadas de Serenazgo.
El caso fue derivado a la comisaría de Piura, donde el sujeto quedó a disposición para las investigaciones