lunes, 6 de abril de 2009

Empresa privada interesada en instalar planta de incineración de residuos sólidos
Lunes 06 de Abril 2009
Magazine Norteño
La exposición del “Proyecto de Instalación de Planta Incineradora, Generadora de Electricidad y otros Sub Proyectos en la Provincia de Piura, se realizó hoy en sesión de Concejo la empresa Mid West International Group INC, a través de su apoderado General Luis A. Manini Zamalloa

En la Sesión de Concejo que se llevó a cabo en el Salón de Actos del Municipio piurano, Manini Zamalloa indicó que el Proyecto que demandaría una inversión de 72 millones dólares, comprende una moderna Planta de Tratamiento para la incineración de los productos sólidos, cuyo proceso sería la recolección, acopio, reciclaje, trituración e incineración de la basura.

Agregó que para tal efecto el Municipio debería donar los deshechos sólidos y un área de terreno en cesión de uso por 25 años, señalando que otros beneficios de esta Planta que generaría un 2%
de contaminación sería la mejora del ambiente, la generación de empleos y un país altamente ecológico.

Por su parte, la Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino indicó que se hablará con los asesores para que en próxima Sesión de Concejo se informe más sobre la Ordenanza Municipal que promueve la inversión privada y de esta manera tomar una buena decisión, respecto a las diferentes entidades interesados en la solución del problema de la basura en esta ciudad.
Coro de la UDEP este Martes
Catacaos; la fe de un pueblo exhibe testimonios gráficos
Lunes 06 de Abril 2009
Magazine Norteño
Desde antes del mediodía del lunes, 27 fotografías que resumen el sentimiento de los moradores de Catacaos se empiezan a exhibir en su Plaza de Armas.
En un acto sencillo donde el subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la comuna, Humberto Rebolledo Herrera, manifestó su complacencia de ofrecer a los visitantes y vecinos las hermosas fotografías.
Las mismas pertenecen al joven profesional Ernesto Vílchez Albán, quien pudo seleccionar los diferentes aspectos que comprenden aspecto referidos a las muestras de la fe ante la imagen de Cristo, los siete potajes, la escenificación de la pasión, muerte de Cristo, las procesiones entre otros, bellamente logrados.
La muestra permanecerá en exhibición en la Casa de la Cultura hasta el 12 de abril indicó Rebolledo Herrera.
El funcionario invitó a los amantes del arte coral a compartir el concierto que ofrecerán este martes, el Coro Infantil Municipal y el Coro de la UDEP, quienes rendirán su homenaje al redentor con un hermoso mensaje musical.
El evento se realizará en el templo de San Juan Bautista a partir de las 8 de la noche y el ingreso es libre.
Son 35 los integrantes del coro quienes llevan ya un año de trabado dedicado a difundir temas populares nacionales y locales, bajo la dirección de Ricardo Ramírez Caballero y Rosario Espinoza en el teclado
Durante Acción Multisectorial realizada en Angostura
PRESIDENTE TRELLES COMPROMETE DAR SOLUCION A FALTA DE AGUA POTABLE
Lunes 06 de Abril 2009

Magazine Norteño
Su decisión de construir pronto una nueva margen izquierda con bienestar y justicia social, dando solución a las principales carencias que esta parte del valle de San Lorenzo afronta, principalmente el servicio de agua potable, expresó el Presidente Regional César Trelles Lara.

Fue durante la Acción Cívica Multisectorial que realizó el Gobierno Regional el domingo en un colegio de esta localidad, donde se brindó atención médica a alrededor de un millar de personas provenientes inclusive de caseríos aledaños. Se atendió con 20 galenos en las especialidades de medicina general, ginecología, pediatría y odontología. También se entregó medicina en forma gratuita.

En la jornada, que desde tempranas horas de la mañana congregó a grandes y chicos en una especie de feria popular, el Presidente Trelles entregó 10 kits de seguridad ciudadana para las rondas campesinas de las márgenes izquierda y derecha. Se repartieron asimismo mil 500 desayunos y mil 500 almuerzos, una tonelada de pota.

También se entregaron 240 módulos de mobiliario escolar para 10 instituciones educativas de la zona. La Dirección Regional de Trabajo contribuyó con asesorar a los pobladores en la formación de micro y pequeñas empresas. Hubo asimismo corte de cabello.

José Márquez Nima, Presidente de la Comunidad Campesina Apóstol San Juan Bautista de Locuto y el coordinador de la red educativa de la margen izquierda, Prof. Oswaldo Riofrío Panta, agradecieron a la autoridad regional por la nueva acción cívica que se convierte en la tercera que se realiza en esa jurisdicción.

El profesor Oswaldo Riofrío pidió se agilice el paquete escolar en que se considera a los niños de la margen izquierda del primer al tercer grado.