miércoles, 23 de junio de 2010

Alcaldesa señala
Comedores deben ser centros de capacitación para madres Miercoles 23 Junio 2010
Magazine Norteño
Hacer de los comedores populares centros donde además se proporcione capacitación a las madres de familia, recomendó la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino durante la ceremonia de juramentación de la junta directiva de 5 comedores populares en el Medio Piura.

“Que los comedores no sólo sean para recibir y repartir alimentos, sino que vayan más allá, que sean lugares en donde la mujeres puedan recibir talleres de capacitación sobre sus derechos, equidad de género, familia, pero sobre todo talleres productivos que les permitan generar
ingresos para ayudar a sus familias, siendo uno ellos cómo aprovechar los recursos existentes en el bosque seco”, acotó.

Zapata de Castagnino, indicó que a través de la Gerencia de Desarrollo Social podrán coordinar el dictado de los talleres, para lo cual recomendó organizarse y realizar un trabajo con responsabilidad. Instó a las madres presentes despolitizar los programas sociales y pensar en el bien común, para que los alimentos lleguen a quienes realmente lo necesitan.

En esta oportunidad la autoridad edil juramentó a las presidentas de los Comedores populares Señor Cautivo de Santa Ana, Santa Fe de Hualtaco, Santa Rosa de Lima e Inmaculada Concepción de María de Ocoto Alto y Virgen de Guadalupe de Locuto. Cada una de ellas, recibió enseres para sus comedores.

Por su parte, María Eugenia Raymundo Carmen, en representación de las madres agradeció el
apoyo a los comedores pues es una forma de brindar una mejor alimentación a sus hijos porque el sueldo de los esposos no alcanza.