jueves, 3 de abril de 2008

Jueves 03 Abril 2008
Comisión de Población y Salud
Destaca campaña de educación ambiental en Pronoeis Municipales
Magazine norteño
Charlas educativas sobre la conservación del medio ambiente reciben los niños del nivel inicial de los Pronoeis Municipales, dentro de la campaña de Educación Ambiental que puso en marcha la Municipalidad Provincial de Piura.

Durante una visita al Pronoei Municipal Broz Tito, la presidenta de la Comisión de Población y Salud de la Municipalidad de Piura, Martha Cajas, en compañía de las regidoras Paulina Frías y Paquita Martínez, verificaron el trabajo que realizan las promotoras ambientales Diana Gil y Lorena Cruz.
“Con esta campaña se busca sembrar conciencia en los más pequeñitos para que sean ellos quienes se preocupen por la limpieza de sus aulas y por ende, hagan el efecto multiplicador en sus hogares, pues es más fácil trabajar en la etapa de la niñez, los hábitos de limpieza”, dijo la doctora Martha Cajas.

Asimismo, resaltó que con estas charlas educativas, los niños aprenderán las diferencias entre la basura orgánica e inorgánica. “Ellos deben saber que los papeles deben colocarse en un tacho y lo que son cáscaras en otro. Estos conocimientos los llevan a sus casas y les enseñan a sus papás y de esa manera, todos contribuimos a cuidar el medio ambiente”, acotó.
La regidora destacó la necesidad de hacer extensivo el proyecto de educación ambiental a todos los pronoeis de Piura, para lo cual se harán las coordinaciones respectivas con la Dirección Regional de Educación.
Esta campaña que tiene como objetivo mejorar el medio ambiente, ornato y la calidad de vida de la población piurana, es organizada por la Municipalidad Provincial a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud.