sábado, 21 de febrero de 2015

Centro de Formación para el Desarrollo Intelectual del Adolescente, CEFODIA, realizará talleres para para apartar a Jóvenes de vicios comunes
Sábado, 21 febrero 2015
Magazine Norteño
Orientan a transportistas sobre sus derechos laborales
Sábado, 21 de febrero 2015
Magazine Norteño
La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) de Piura, que dirige la Eco. Verónica Luy Delgado, en alianza conjunta con la Policía Nacional y la Superintendencia de Transportes de Pasajeros, Carga y Comunicaciones (Sutran), llevaron a cabo un operativo inopinado en el ex peaje Piura - Sullana, con la finalidad de orientar a los transportistas de buses interprovinciales en materia de beneficios laborales, CTS, gratificaciones, entre otros.
Luy Delgado manifestó que en este operativo se cumplió con la labor de supervisión y fiscalización de vehículos que realizan servicio de transporte de pasajeros o mercancías y que por parte la DRTPE, en forma conjunta e interinstitucional, se dio una orientación a los conductores para darles a conocer sus beneficios laborales a los que tienen derecho.
Dicha acción estuvo a cargo del inspector de Trabajo de la DRTPE, Manuel Ríos Avalo. Algunas de las empresas de buses orientadas fueron CIVA, EPPO, DORA, entre otras; quienes además felicitaron esta acción.
Cabe recordar que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura ofrece los servicios de asesoría en materia laboral totalmente gratuito.
Cuatro mil moradores beneficiados con habilitación de acceso a campamento de Agua Bayóvar
Sábado, 21 febrero 2015
Magazine Norteño
Para favorecer con el abastecimiento de agua potable a más de cuatro mil personas y más de un centenar de empresas procesadoras de especies hidrobiológicas en la Bahía de Sechura, el Gobierno Regional Piura culminó con los trabajos de acondicionamiento de la zona de acceso al campamento del Centro de Abastecimiento de Agua Bayovar.
Así los técnicos de Agua Bayovar, con apoyo de la maquinaria del Centro de Servicio de Equipo Mecanizado (Cesem), en dos días, habilitaron el acceso para que los transportistas de agua abastezcan a los más de cuatro mil moradores de Parachique, Playa Blanca y Puerto Rico. Los conductores de las cisternas han expresado el reconocimiento al mandatario regional
Toda vez que en los últimos meses no se había brindado mantenimiento al acceso en los casi tres kilómetros desde la carretera de Parachique a Puerto Rico al campamento en el macizo de Illescas. Ante esto, el presidente regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, dispuso ejecutar los trabajos para que las 29 cisternas que diariamente se abastecen con 980 m3 de agua, no sufran contratiempos; lo que además permite un mejor mantenimiento de sus unidades y ahorro de tiempo.
Cabe señalar que Agua Bayovar cuenta con dos formas de atender a la población, una es a través de la red de distribución de agua que llega a los usuarios, y otra mediante cisternas, las que también abastecen a más de cien plantas procesadoras de especies hidrobiológicas, principalmente del recurso concha de abanico.
DECLARAN A ALCALDE DE PIURA COMO HÚESPED ILUSTRE EN LOJA
Sábado, 21 de febrero 2015
Magazine Norteño
El alcalde de la provincia de Piura, Dr. Oscar Miranda Martino, recibió esta mañana de parte de su homólogo Dr. José Bolívar Castillo Vivanco, alcalde del cantón de Loja, la declaración de Huésped Ilustre.
Luego de la ceremonia se inició una reunión de trabajo conjunta con los alcaldes de las principales ciudades fronterizas del norte del Perú, Bagua, Jaén y Piura.
Al finalizar la reunión se emitió un documento con propuestas y sugerencias relacionadas a los grandes proyectos de desarrollo e integración del área fronteriza al Plan Binacional de los capítulos Perú – Ecuador.
El alcalde de Loja, Dr. José Bolívar Castillo Vivanco indicó que esta cita era importante por qué para éste año se tiene programado realizar la IX Reunión Binacional de Gabinetes en la ciudad de Jaén y se tiene que contar con propuestas que conlleven a la culminación del Eje Vial N° 4.
Miranda Martino llegó la tarde de ayer a Loja junto con el alcalde de Jaén, Walter Prieto, y el de Bagua William Segura Vargas. Los cuales también recibieron la designación de huéspedes ilustres.
Todos fueron recibidos por el Alcalde de Loja Dr. José Bolívar Castillo, en la Puerta de la Ciudad, a las 6.30 de la tarde del jueves 19 de febrero.
Proponen a industriales trabajar planta común de aguas residuales
Sábado, 21 de febrero 2015
Magazine Norteño
Una propuesta de solución al tema de las aguas residuales generadas por las fábricas industriales ubicadas en Sullana, es la construcción de una sola planta de uso común; así lo planteó hoy el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional, Ronald Ruiz Chapilliquén.
Para ello, dijo que es necesario involucrar a la Cámara de Comercio para que, junto con la Municipalidad se dialogue con los empresarios para arribar a soluciones que redunden en mejorar las condiciones salubridad de la población destinada al saneamiento básico. Actualmente gran parte de las aguas residuales van al sistema de alcantarillado –colapsado- y de manera directa al río Chira en otros casos.
El ingeniero Ronald Ruiz, dijo que todos los integrantes del Comité Multisectorial abocado al tema de la descontaminación del río Chira, deben destinar sus esfuerzos hacia objetivos comunes siendo uno de los ejes principales el lograr la  millonaria inversión de 216 millones de nuevos soles de la cooperación internacional anunciada por el alcalde.
Destacó asimismo el liderazgo asumido por el alcalde provincial para solucionar el más álgido problema de salubridad que soporta Sullana, que incide también en la salud de la población y el deterioro del medio ambiente; como  también el compromiso de los sectores y organismos comprometidos en los temas por asumir de manera  frontal sus responsabilidades.
El gerente regional participó de la reunión de trabajo realizada en la municipalidad, como también lo hizo el día anterior durante la jornada  de campo, en el propósito de evaluar acciones y compromisos asumidos.