viernes, 28 de noviembre de 2014

Charlas y exposición- venta de productos OVOP y ecológicos organizan MPP e instituciones
Viernes, 28 de noviembre 2014
Magazine Norteño
Con la finalidad de difundir el tema de los productos OVOP (Un Pueblo Un Producto), así como los agroecológicos predominantes en la región, la Municipalidad Provincial de Piura en coordinación con instituciones locales realizará a partir del jueves 27 un ciclo de charlas y para el sábado 29 la exposición venta de los mismos productos.
El evento que se realiza a través de la oficina de Turismo y en alianza con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, el Instituto de Gestión de Cuencas Hidrográficas (IGCH) y la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (AIDER), busca dar a conocer el tema OVOP que consiste en una filosofía japonesa que tiene como propósito orientar el desarrollo de una comunidad a través de un producto o de un servicio turístico emblemático de una determinada localidad.
La aplicación del mismo está a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y en la región son cinco los productos reconocidos como OVOP. Estos son: La panela de Montero (Ayabaca); el Banano orgánico de Salitral (Sullana); la Algarrobina de Locuto (Tambogrande); el Mango deshidratado y la Cerámica de Chulucanas (Morropón).
Las charlas del  jueves 27 se realizarán en el auditorio de la sede regional de 10 de la mañana a 1 de la tarde, en tanto, que la exposición y venta de los productos se realizará el sábado 29 en la explanada frente a la concha acústica en el parque infantil Miguel Cortés, desde las 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Cabe señalar que gran parte de los productos agroecológicos en la región se desarrollan en el bosque seco, con su árbol emblemático el algarrobo y sus derivados.