lunes, 8 de noviembre de 2010

En distritos de Cura Mori y Catacaos
PRESIDENTE REGIONAL PUSO EN MARCHA OBRAS DE AGUA PARA CONSUMO Y RIEGO
Lunes 08 Noviembre 2010
Magazine Norteño
Ante el recogijo y satisfacción de las poblaciones beneficiarias que verán discurrir agua para el consumo humano y para el riego de sus cultivos, el Presidente Regional César Trelles Lara puso en marcha esta mañana los trabajos de electrificación de la caseta de bombeo de agua potable de Chato Chico y Chato Grande, en el distrito de Cura Mori; y de mejoramiento del Canal Los Cocos, en la localidad de Paredones, distrito de Catacaos.

Los pobladores y beneficiarios de ambos proyectos se agolparon desde tempranas horas en cada una de las zonas de convocatoria para ser testigos de estos importantes actos que les permitirán acceder a mejores beneficios y calidad de vida.

En primer término, la autoridad regional puso la primera piedra del “Sistema de Utilización en media tensión 10-22.9 Kv. Caseta de Bombeo de Agua Potable Chato Grande –Cura Mori –Piura”, cuyo valor referencial es de 90 mil 233.88 soles, beneficiará a 1,740 personas, y se ejecutará en 70 días bajo el sistema a precios unitarios. Sin embargo, el Ing. César Calle, representante de la constructora respectiva, señaló que procurarán terminar con las labores antes de Navidad.

Se ejecutarán diversos trabajos concernientes a la Red primaria, Sistema de medición en media tensión, y Red secundaria.

El agradecimiento estuvo a cargo del poblador Félix Lupuche, así como del Presidente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) de Chato Chico y Chato Grande, Santiago Yovera Anastasio, y del alcalde de Cura Mori, Ing. Macario Silva Vílchez. El Presidente Trelles resaltó que en la infraestructura del pozo, hecha por el organismo regional para Chato Chico y Chato Grande, se invirtió 590 mil soles para dotarlos de agua que es fuente de salud y vida.