viernes, 27 de febrero de 2015


Primera Vise Presidente de la República, en cuanto a la postulación de Urresti, dijo que, se le da la bienvenida,y anuncia que llegaron 56 equipos para la instalación y equipamiento de pozos en el Alto Piura 

Viernes 27 febrero 2015
Magazine Norteño
Gerente Regional, dijo, Presidente trabaja con los Alcaldes en el Sistema Regional de Primera Infancia(SIREPI), para superar la desnutrición, anemia y baja efectividad escolar  
Viernes 27 febrero 2015
Magazine Norteño
Gobierno Regional entregará dos volquetes al municipio de La Matanza
En representación del presidente regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, el gerente general del Gobierno Regional, Pedro Mendoza Guerrero, anunció la entrega de dos volquetes en la modalidad de cesión en uso a la municipalidad de esta jurisdicción, con la finalidad de contribuir en el mejoramiento de la infraestructura y otros servicios en esta zona del Alto Piura.
Esta noticia la dio durante la ceremonia de inauguración de la obra “Mejoramiento de la carretera Km 62 La Matanza – Palo Verde”, que beneficiará a más de 6 mil pobladores de este distrito.
“El presidente regional no ha podido estar aquí con nosotros porque en estos momentos se reúne con el nuevo ministro del Interior para tratar temas importantes relacionados con la seguridad ciudadana”, dijo Mendoza Guerrero.
El funcionario recalcó lo que ha pronunciado el mandatario regional, respecto a la importancia del trabajo en conjunto del Gobierno Nacional con los gobiernos regionales, provinciales, distritales y el sector privado. ”Este trabajo conjunto nos permite encontrar obras ya terminadas, que permitirán el desarrollo de las zonas más necesitadas”, recalcó.
Agregó que obras de esta naturaleza permite que poco a poco los piuranos y peruanos nos podamos integrar para desarrollar actividades en conjunto. “Como es la idea de nuestro presidente, no solamente debemos estar juntos para hacer obras, sino también juntos en el tema de servicios, es decir, llegar también para cubrir otras necesidades”, dijo.
Marisol Espinoza, reitera construcción de puente La Bocana . La Matanza, y promete mantenimiento de las carreteras
Viernes 27 febrero 2015
Magazine Norteño
Carlos Gonzales Taboada de Scotiabank, luego de diez meses entrega carretera La Matanza, a través de obras por impuesto, la siguiente obra en la Región será un Colegio
Viernes 27 febrero 2015
Magazine Norteño
Scotiabank concluye construcción de carretera en La Matanza mediante esquema de obras por impuestos
Obra repercutirá  positivamente en mejores condiciones de vida de los pobladores del distrito, incluyendo la revalorización de sus propiedades inmuebles.
Scotiabank y la Municipalidad Distrital de La Matanza (Morropón, Piura) concluyeron la construcción del km. 62 de la carretera La Matanza Palo- Verde, la cual se ejecutó por la modalidad de obras por impuesto.
Esta infraestructura vial demandó de una inversión de 5.7 millones de soles, que permitieron la construcción de 6.4 km. de carretera, que beneficiará de manera directa a más de seis mil pobladores de La Matanza.
La ejecución del proyecto se realizó luego que en abril del 2014  Scotiabank y la Municipalidad de la Matanza suscribieran un convenio mediante el cual se otorgó la buena pro para el mejoramiento de la carretera.
Con la realización de la obra, muchos problemas que afectaban a los pobladores de La Matanza quedan en el pasado. Hoy los habitantes del distrito ya pueden trasladarse en mejores condiciones a sus centros de trabajo, a las escuelas y a los establecimientos de salud. Igualmente, los productores ya pueden transportar su mercadería con celeridad --lo que facilita el comercio en la zona— y mayor seguridad vial. Estos cambios repercutirán  positivamente en mejores condiciones de vida de los pobladores del distrito, incluyendo la revalorización de sus propiedades inmuebles.
Carlos González-Taboada, CEO Perú de Scotiabank, destacó: “A nivel mundial Scotiabank está comprometido con el desarrollo de todas las comunidades en las que opera y esta carretera es una muestra clara de ello; cambiará vidas y generará  progreso y desarrollo. Nuestra apuesta por el futuro del país es integral, con un modelo que nos permite ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos financieros de una manera responsable con la sociedad”.  
SE REALIZA CAMPAÑA DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA PROGRAMA JUNTOS.
Viernes, 27 de febrero 2015
Magazine Norteño​
La Municipalidad Distrital de Suyo en coordinación con el Gestor del Programa Juntos vienen realizando la campaña de actualización de datos a titulares abonados y suspendidos del programa. Dicho evento se ha venido realizando de forma descentralizada en los caseríos de Guitarras, Santa Ana de Quiroz, Chirinos, La Laguna, Sarayuyo, el día de ayer se realizó en la comuna suyeña contando con la presencia del alcalde Prof. Jorge Huanca Merino y la coordinadora Técnica Zonal.
Cabe resaltar que Juntos es un programa que brinda el estado Peruano a las familias más podres, haciéndoles llegar incentivos monetarios condicionados al cumplimiento de compromisos que asumen las madres como representante del hogar, por ejemplo llevar a sus niños a sus controles correspondientes en los establecimientos de salud y su permanente asistencia a sus centros educativos.
Juntos tiene como misión contribuir al desarrollo humano y al desarrollo de capacidades especialmente de las generaciones futuras.
Por su parte el alcalde Prof. Jorge Huanca Merino exhorto a todos los beneficiarios a cumplir con los requisitos que solita el programa; para la continuación del mismo.
Por otro lado la Unidad Local de Empadronamiento de la municipalidad viene realizando un listado para su respectiva verificación en el sistema, si dicha familia no se encuentra empadronada se realizará posteriormente su empadronamiento en el mes de abril.

Zuzki Motos inagura primer punto de venta en convenio con Derco Center, y promete abrir cinco tienda más.

Viernes, 27 febrero 2015
Magazine Norteño
Piura, foco de atracción del mercado de motocicletas Suzuki lanza oficialmente su línea de motocicletas en Piura
Región posee el 32% de venta de estos vehículos en el norte.
Para el 2015 hay una proyección de venta de 19,000 unidades.
La Región Piura posee el 32% del mercado de motocicletas de la zona norte del país, convirtiéndose así en un gran foco de atracción para las empresas del rubro. En el 2014 se vendieron 18,536 unidades móviles y para el 2015 se estima llegar a la venta de 19,000 unidades, entre vehículos de dos y tres ruedas.
Por ello y continuando con la expansión de su marca y su red comercial a nivel nacional, Suzuki Motos llegó a Piura inaugurando el último jueves 26 de febrero su primer punto de venta en la ciudad.
“Para el 2017 queremos formar parte del Top Cinco de las marcas de motocicletas a nivel nacional, logrando un crecimiento entre el 15 y 20% con este lanzamiento de más de diez nuevos modelos”, detalló Marco Mendoza, Supervisor Comercial de motos en la zona norte de Suzuki.
El lanzamiento oficial tuvo lugar en el local de DERCO CENTER PIURA donde se presentó una espectacular línea de productos totalmente renovada con modelos nuevos en múltiples categorías, que atienden a la demanda de la región, pues en Piura las más solicitadas son las pisteras tipo Sport (17%) y trabajo (14%).
De esta forma los modelos presentados por Suzuki fueron las pisteras Sport GS150R y GW250, las pisteras Trabajo GD110 y EN125, y la Scooter AN125.
Marco Mendoza anunció que con el fin de llegar al público piurano tienen programados una serie de eventos y campañas, como la fiesta Suzuki con Michelle Soifer, figura oficial de la marca, y la alianza con tiendas Ripley.
                                            Alianza con DERCO PERÚ
Para su ingreso en el mercado piurano, la marca nipona conformó una alianza con DERCO CENTER PIURA, uno de los líderes en el sector automotriz en la ciudad. La unión con el grupo DERCO PERÚ, a través de DERCO MOTOS, brindará la garantía y el respaldo de la post venta, con los talleres y repuestos que necesitan los clientes.
                                            Suzuki en el Perú
Suzuki Motos está en Perú desde noviembre de 2014 con su amplia gama de productos en diversas categorías; como de Paseo, Ciudad, Sport y Todo terreno, además de nuestra nueva línea de motores marinos que se lanza a partir de marzo. Suzuki Motos se va a diferenciar de su competencia principalmente en la cobertura nacional que brinda con socios estratégicos comerciales, en tener un adecuado stock de repuestos para darle la confianza y garantía necesaria a nuestros potenciales consumidores, en los socios estratégicos de Servicios Técnico Autorizado y en sus cómodos precios que van desde los S/.3, 799.00 nuevos soles.
752 CASOS DE VULNERACIONES A LOS DERECHOS CIUDADANOS
Defensoría del Pueblo encuentra 46 irregularidades en la Supervisión de la Construcción de Obras, donde un supervisor estaba inmerso en varias, del cual no es permitido
Viernes, 27 febrero 2015
Magazine Norteño
Desde el 2008 hasta la fecha, llegaron a la Defensoría del Pueblo con sede en Piura, 752 casos por vulneraciones de los derechos de los ciudadanos, así lo explicó hoy el Jefe de la Oficina Defensorial, Mg. Cesar Augusto Orrego Azula, quien a su solicitud se presentó en una Sesión Extraordinaria, ante el Consejo Municipal Provincial de Piura.
El jefe de la Oficina Defensorial de Piura, presentó el análisis situacional de la Municipalidad Provincial de Piura en los últimos años y los hechos vulneratorios que con más frecuencia han reportado los ciudadanos y han sido tramitados por dicha dependencia.
Las cifras que se mostraron dieron cuenta que el servicio más denunciado con 193 casos fue la mala actuación de la administración que afecta derechos colectivos, seguido de 92 casos de irregularidades en la atención de denuncias.
Orrego mencionó que el mejor antídoto contra la corrupción es la transparencia en la gestión publica, la rendición de cuentas e incorporar la participación ciudadana. "Necesitamos mejorar en conjunto con los organismos estatales para invertir la situación actual de los derechos de las personas, pues todo lo que hace la Municipalidad tiene un impacto en las personas ". explicó Orrego  para incentivar al Consejo Municipal a presentar acciones correctivas necesarias para mejorar el servicio que brinda la Municipalidad.
La Defensoría del Pueblo en coordinación con los municipios para fortalecer la participación de todas las autoridades y reforzar actividades preventivas, realizará 8 capacitaciones en distintos centros educativos para hablar sobre el tema de la trata de personas.
CONVOCAN A “DESAYUNO AGRARIO” PARA ANALIZAR INCLUSIÓN FINANCIERA Y ASOCIATIVIDAD EN EL AGRO PIURANO
Viernes, 27 de febrero 2015
Magazine Norteño
El Presidente del Banco Agropecuario - Agrobanco, Enrique Díaz Ortega y el Director de esa entidad, Marco Vinelli Ruiz, expondrán el próximo, viernes 6 de marzo, sobre Inclusión Financiera y Asociatividad en el Agro Norteño, en el marco del Primer Desayuno Agrario Descentralizado, convocado por esa entidad de desarrollo.
El Desayuno Agrario, es una jornada institucionalizada para el análisis de la realidad agropecuaria y se realiza todos los meses, desde hace tres años, y con la convocatoria de Piura, se descentraliza a fin de tomar el pulso de la realidad agraria del interior del país y, sobre esa base, el Agrobanco pueda adoptar decisiones para mejorar la gestión en favor del agro, para lo cual se ha invitado a todos los alcaldes distritales de Piura, a fin que con el Agrobanco realicen esfuerzos conjuntos en beneficio del micro y pequeño productor agropecuario, que constituye la tercera parte de la PEA piurana.
El Desayuno Agrario de Piura es convocado de manera conjunta por el Agrobanco, Gobierno Regional de Piura y Municipalidad Provincial, que se unen para plantear mecanismos y alternativas orientadas a promover el desarrollo del agro piurano.
El Presidente del Gobierno Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán y el Alcalde Provincial, Oscar Miranda Martino, participarán de esta importante convocatoria, en la que se conocerán las propuestas y estrategias conjuntas para el desarrollo integral del agro piurano, sobre la base de mercados potenciales, productos emblemáticos, emprendimientos empresariales y proyectos de financiamiento
especializado.
Quedó listo moderno desembarcadero pesquero en Paita
Viernes, 27 de febrero 2015
Magazine Norteño
Los pescadores de Paita están sólo a unas semanas de estrenar un moderno desembarcadero pesquero artesanal, como parte de un proyecto de mejoramiento y adecuación de la norma sanitaria vigente que el Gobierno peruano realiza con recursos de Fondepes a solicitud de los Gobiernos Regionales, de acuerdo a las necesidades de mejoramiento de la infraestructura pesquera artesanal de este importante sector productivo.
La directora regional de Producción, Indira Fabián Ferrer, informó que se realizó una inversión superior a los 9 millones para que los pescadores de una de las zonas más productivas del país, tengan una infraestructura moderna acorde con las exigencias sanitarias y del mercado nacional e internacional.
De acuerdo con ello se ha construido un muelle tipo marginal y se ha mejorado el muelle espigón existente, así como la adecuación de la infraestructura en tierra, lo que significó la construcción de modernas zonas de proceso de planta de hielo, cámara de almacenamiento de productos hidrobiológicos, entre otros.
Asimismo, se informa que dentro del proyecto se ha considerado la capacitación del personal para el manejo de los de los nuevos equipos y a los usuarios en el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes para la adecuada manipulación de los productos hidrobiológicos, con la finalidad de obtener un producto de óptima calidad.
                  En Máncora avanza en 40%
Registrando un avance de construcción de obra en 40%, se encuentra ejecutándose la modernización del desembarcadero artesanal en este distrito de la provincia de Talara, con una inversión realizada por Fondepes de 7 millones 418,968 soles, para el mejoramiento integral y adecuación de la norma sanitaria Nª 040-2001 que exige la habilitación sanitaria que otorga Sanipes para los desembarcaderos que pueden ser muelles longitudinales o marginales.
752 CASOS DE VULNERACIONES A LOS DERECHOS CIUDADANOS
Viernes, 27 de febrero 2015
Magazine Norteño
Desde el 2008 hasta la fecha, llegaron a la Defensoría del Pueblo con sede en Piura, 752 casos por vulneraciones de los derechos de los ciudadanos, así lo explicó hoy el Jefe de la Oficina Defensorial, Mg. Cesar Augusto Orrego Azula, quien a su solicitud se presentó en una Sesión Extraordinaria, ante el Consejo Municipal Provincial de Piura.
El jefe de la Oficina Defensorial de Piura, presentó el análisis situacional de la Municipalidad Provincial de Piura en los últimos años y los hechos vulneratorios que con más frecuencia han reportado los ciudadanos y han sido tramitados por dicha dependencia.
Las cifras que se mostraron dieron cuenta que el servicio más denunciado con 193 casos fue la mala actuación de la administración que afecta derechos colectivos, seguido de 92 casos de irregularidades en la atención de denuncias.
Orrego mencionó que el mejor antídoto contra la corrupción es la transparencia en la gestión publica, la rendición de cuentas e incorporar la participación ciudadana. "Necesitamos mejorar en conjunto con los organismos estatales para invertir la situación actual de los derechos de las personas, pues todo lo que hace la Municipalidad tiene un impacto en las personas ". explicó Orrego  para incentivar al Consejo Municipal a presentar acciones correctivas necesarias para mejorar el servicio que brinda la Municipalidad.
La Defensoría del Pueblo en coordinación con los municipios para fortalecer la participación de todas las autoridades y reforzar actividades preventivas, realizará 8 capacitaciones en distintos centros educativos para hablar sobre el tema de la trata de personas.
SE REALIZA CAMPAÑA DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA PROGRAMA JUNTOS.
Viernes, 27 de febrero 2015
Magazine Norteño
La Municipalidad Distrital de Suyo en coordinación con el Gestor del Programa Juntos vienen realizando la campaña de actualización de datos a titulares abonados y suspendidos del programa. Dicho evento se ha venido realizando de forma descentralizada en los caseríos de Guitarras, Santa Ana de Quiroz, Chirinos, La Laguna, Sarayuyo, el día de hoy se realizó en la comuna suyeña contando con la presencia del alcalde Prof. Jorge Huanca Merino y la coordinadora Técnica Zonal.
Cabe resaltar que Juntos es un programa que brinda el estado Peruano a las familias más podres, haciéndoles llegar incentivos monetarios condicionados al cumplimiento de compromisos que asumen las madres como representante del hogar, por ejemplo llevar a sus niños a sus controles correspondientes en los establecimientos de salud y su permanente asistencia a sus centros educativos.
Juntos tiene como misión contribuir al desarrollo humano y al desarrollo de capacidades especialmente de las generaciones futuras.
Por su parte el alcalde Prof. Jorge Huanca Merino exhorto a todos los beneficiarios a cumplir con los requisitos que solita el programa; para la continuación del mismo.
Por otro lado la Unidad Local de Empadronamiento de la municipalidad viene realizando un listado para su respectiva verificación en el sistema, si dicha familia no se encuentra empadronada se realizará posteriormente su empadronamiento en el mes de abril.
El día de mañana se seguirá realizando la actualización de datos de dicho programa, en el auditorio de la comuna suyeña a partir de las 8 de la mañana.