lunes, 10 de marzo de 2014

FUNDACIÓN COMUNAL ENTREGA SILLAS DE RUEDAS
ESPECIALISTAS TRABAJAN EN SECTOR SALUD
Lunes, 10 de marzo 2014
Magazine Norteño
Como parte del compromiso asumido de invertir sus recursos en el sector salud, la fundación comunal viene realizando monitoreos en los anexos del desierto de Sechura con la finalidad de conocer cuáles son las enfermedades más frecuentes que se presentan en los comuneros para  ser tratados y apoyarlos con campañas médicas y tratamientos continuos, siendo el primer resultado la entrega de sillas de ruedas a las personas con discapacidad.
Después de conocer las estadísticas, el Sr. Francisco Ayala como presidente de la Fundación decidió donar cinco sillas de ruedas a personas de distintos anexos del desierto de Sechura y puedan mejorar su calidad de vida, entre los beneficiados se encuentran la Sra. Etelvina Chunga Amaya (83), Crispín Morales Quiroga (67) comuneros del anexo de Chutuque, Sebastián Antonio Pingo Bayona (21) de Belisario, Vicenta Chapilliquén Mío (87) del anexo La Coscóla y Santos Ruiz Pazo natural del anexo de La Cordillera. 
Medalla de la Ciudad recibieron mujeres huancabambinas
Lunes, 10 de marzo 2014
Magazine Norteño
Con una nutrida concurrencia de delegaciones femeninas y la presencia de autoridades locales, en la ciudad de Huancabamba se celebró el día internacional de la Mujer, oportunidad en la que se resaltó la necesidad de trabajar a nivel familiar,  educativo e institucional en la equidad de género.
En esta especial fecha, la Municipalidad Provincial de Huancabamba impuso la Medalla de la Ciudad a mujeres que han destacado en la labor política, social, religiosa, laboral y empresarial. Por haber dedicado más de 40 años de su vida a cumplir una labor religiosa y social, fue condecorada la Hna. Ana Luisa Restrepo Ruiz, de nacionalidad colombiana, quien forma parte de la comunidad católica San Pedro de Huancabamba. Asimismo en mérito a su labor social fue condecorada Josefa Aurora Saavedra Arrieta, personaje que dedica gran parte de su tiempo a brindar asistencia alimentaria con sus propios recursos a personas indigentes. También recibió la Medalla de la Ciudad, Ida del Carmen Guerrero Castillo, por su eficiente labor y reconocida trayectoria como secretaria municipal.
Municipio de Castilla llevó atención gratuita en distintos sectores
Cientos se beneficiaron con campañas médicas 
Lunes, 10 de marzo 2014
Magazine Norteño
Cientos de personas, entre niños y adultos, se beneficiaron con distintas campañas de atención médica, desarrolladas por la Municipalidad de Castilla con el apoyo de otras instituciones, en diversos sectores del distrito castellano.
La primera jornada denominada “Feria de salud de la mujer” se realizó en el local comunal del A.H. Chiclayito, donde los asistentes recibieron atención gratuita en las especialidades de Obstetricia, Odontología, Medicina General, Psicología; así como, terapias y asesoría jurídica.
Posteriormente, la comuna distrital en coordinación con el Club de Leones de Miraflores,  desarrollaron también similar acción en el local de dicha institución, donde los pacientes procedentes de diversos asentamientos y caseríos de Castilla, de manera gratuita recibieron medicina y sus respectivos desayunos.
La jornada médica fue supervisada por la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, quien expresó que este tipo de acciones busca el acercamiento a la población de escasos recursos económicos, como parte de las políticas de inclusión social.