jueves, 5 de junio de 2014

A cinco años de càrcel efectiva setencian a exalcalde  del distrito de La Uniòn Julio Chunga Ortìz, aùn, la Policìa no lo ubica
Jueves 5 de junio 2014
Magazine Norteño
Aún no es ubicado en La Uniòn:
CONDENAN CON CINCO AÑOS DE PRISIÒN EFECTIVA A EXALCALDE JULIO CHUNGA ORTIZ
Jueves, 5 de junio 2014
Magazine Norteño


Hasta la ocho de la noche de hoy aùn no era ubicado el exalcalde del Distrito de La Uniòn Julio Chunga Ortìz, quièn fue condenado a cinco años de prisiòn efectiva dictada por La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia mediante Resoluciòn Nª 610-2013 del 6 de setiembre del 2013.
Además ordenan su inmediata captura para su internamiento a la Cárcel de Piura ex Río Seco, la misma que será computada desde cuando èste, sea ubicado, el pròfugo exalcalde Chunga Ortìz, tendrà que pagar por reparaciòn civil 153, 582 nuevos soles
Julio Chunga, incurrió en los delitos de peculado, colusión y asociación ilícita para delinquir, delitos contra la administración pública en sus diferentes modalidades y mediante los cuales se apropió de más de 150 mil soles, también se incluye al encargado de la Oficina de Informática  Juan Carlos Macalupú Calderón, quienes emitían doble recibos. A Macalupù se le sentenció con 4 años de cárcel efectiva
Pedro Periche Querevalù, flamante Director de Educaciòn, dijo que no aceptarà imposiciones, de ocurrir ello darìa un paso al costado
Jueves, 5  de junio 
Magazine Norteño
Alcaldesa de Piura juramentará al alcalde y regidores del C.P. 19 de Agosto de La Unión
Jueves,5 de junio 2014
Magazine Norteño
Después de haber participado en un proceso electoral democrático el pasado 25 de mayo, los hombres y mujeres del centro poblado 19 de Agosto, se aprestan a concurrir este domingo 8 a la ceremonia de reconocimiento y juramentación del alcalde y sus cinco regidores como las primeras autoridades en este populoso sector del distrito de La Unión.
Elías Cobeñas Paico, es el nuevo alcalde que regirá los destinos por cuatro años del naciente 19 de Agosto, lo acompañan como regidores, José Ipanaqué Ipanaqué, Mariela Silva Sernaqué, Victoria Huertas Silva de Chiroque, José Trinidad Lalupú Torres y Walter Javier Ipanaqué Namuche.
Edwin García Juárez, jefe de la división de Participación Vecinal señaló que de acuerdo a la Ordenanza Municipal 150, corresponde este domingo 8 de junio a la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez de Aguilar tomar el juramento de estilo a las nuevas autoridades del lugar.
“Al alcalde y regidores se les reconocerá en el cargo a través de la respectiva Resolución de Alcaldía que les permite realizar las gestiones en todo lo que compete al desarrollo y funciones que van a desarrollar. La Municipalidad de Piura ya les tiene un presupuesto asignado de acuerdo a una directiva, la municipalidad distrital también les asigna un presupuesto y de la gestión que hagan ellos para sacar adelante y mejorar la calidad del nivel de vida de la población de este importante distrito”, señaló García Juárez.
MÉDICOS DE ESSALUD SUSPENDIERON HUELGA TRAS 22 DÍAS DE PARALIZACIÓN
Atención se reinició ayer con escasa presencia de pacientes, por desconocimiento de la medida  
Jueves, 5 de junio 2014
Magazine Norteño

El Sindicato Nacional de Médicos de la Seguridad Social del Perú (Sinamssop) cumplió desde hoy miércoles con suspender la huelga indefinida que venía llevando adelante desde el 13 de mayo pasado, y que duró exactamente 22 días, motivo por el cual la atención en los hospitales de EsSalud se reinició en la fecha, aunque en forma limitada por desconocimiento de los pacientes y de la mayoría de médicos ya que la suspensión se conoció al promediar casi la medianoche del miércoles.
Así lo reafirmó esta mañana el presidente del cuerpo médico del hospital regional “Cayetano Heredia” de esta ciudad, médico Luis Ricardo Landeo Ponce, quien agregó que según acuerdo con la Presidencia Ejecutiva de EsSalud se trata de una suspensión de la huelga, y no de un levantamiento de la misma, ya que los acuerdos están supeditados a que la autoridad ejecutiva y el Fonafe cumplan con los acuerdos pactados.
En la fecha se reinició la atención en consultorio externo, cirugía programada, diagnóstico por imágenes, laboratorio a plenitud, etc. Y se espera que a partir de mañana jueves, con conocimiento pleno de la suspensión, la población asegurada y no asegurada asista normalmente.
Landeo dejó en claro que por amplia mayoría, los médicos aceptaron la propia propuesta de EsSalud y la comisión negociadora, como muestra de buena voluntad de querer solucionar la huelga para evitar seguir perjudicando a los pacientes. No obstante, reconoció que esta medida pudo evitarse antes, ya que al final se llegó a algo parecido a lo que los médicos habían planteado.