martes, 2 de diciembre de 2014

ENTREGARON OBRA EDUCATIVA EN PUEBLO RECÓNDITO DE FRÍAS
Inversión alcanza el cuarto de millón de nuevos soles
Martes, 2 de diciembre 2014
Magazine Norteño
Una nueva obra en beneficio de la educación en esta parte de la serranía piurana, entregó la Municipalidad Distrital de Frías, a través de sus autoridades encabezadas por el alcalde distrital Manuel Elera García.
En esta oportunidad, las autoridades y población beneficiaria se congregaron en la I.E.P. San José del caserío Barranco Blanco, situado en una zona muy alejada de la capital distrital, para ser partícipes de la entrega oficial de dos aulas de material noble, con sus respectivos servicios higiénicos y equipos multimedia, cuya inversión tuvo un monto aproximado de 250 mil nuevos soles.
El burgomaestre, acompañado de sus regidores Lic. Eligardo López y profesora Romelia Orozco, resaltó que la realización de estos trabajos contribuyen a la mejora de la calidad educativa en que está empeñada su gestión en cada pueblo del distrito, por lo que espera seguir firme en este propósito y que los miembros de la comunidad educativa también apoyen empezando por dar un buen mantenimiento a las obras para que tengan sostenibilidad en el tiempo.
El esfuerzo de la comuna fue reconocido por el director, plana docente, estudiantes y padres de familia del citado plantel, quienes dijeron esperar que el apoyo a la educación continúe porque aún hay mucho por hacer por las nuevas generaciones.
De igual forma, se destacó el hecho de que la obra pudo salir adelante, a pesar de que en los actuales momentos se carece de movilidad alguna, debido a los trabajos que también se realizan para mejorar la trocha carrozable del lugar. Sólo se puede acceder hasta un caserío cercano llamado El Papayo.
SATP supera propuesta inicial de recaudación en noviembre
Martes, 2 de diciembre 2014
Magazine Norteño
El gerente general del Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP), Harry Rodríguez Castillo, resaltó esta mañana que tal como se había anunciado, al vencimiento de noviembre respecto a lo que es el impuesto predial, arbitrios e impuesto vehicular en la cuarta cuota, y la primera parte de lo que es la amnistía no tributaria, se ha cerrado con una cifra superior a los 4 millones de nuevos soles.
Recordó que ese monto se había considerado dentro de la propuesta inicial de la primera etapa de la campaña no tributaria en lo que son papeletas administrativas, papeletas de tránsito, impuesto predial, arbitrios e impuesto vehicular.
“Tenemos un acumulado de más de 43 millones de nuevos soles y la idea es mantener el incremento de la recaudación, para reducir el déficit municipal por venta de terrenos y otros rubros que al cierre del año pareciera que no van a ser coberturados por sus ventas que no se han realizado”, agregó el funcionario.
Uno de los conceptos, dijo, que se consideró en la campaña fue respecto a las multas administrativas y multas de tránsito. “En los dos rubros se ha logrado más de 1'350,000 nuevos soles, lo que quiere decir que lo que se coberturó para esta primera etapa se ha logrado gracias a la campaña que el SATP lanzó en noviembre en lo que son infracciones de tránsito y multas administrativas”.
Rodriguez Castillo, por otro lado, respecto al Impuesto predial manifestó que se ha batido el propio récord del año pasado. “Lo hemos logrado y todavía tenemos el mes de diciembre para seguir incrementándolo, principal rubro de recaudación de la Municipalidad Provincial de Piura”.
Alcaldesa supervisó el acto
Asignación y reubicación de puestos para comerciantes se reanudó en la ex fábrica
Martes 2 de diciembre 2014
Magazine Norteño
Esta mañana se reanudó el proceso de asignación y entrega, vía la respectiva Constancia, de los puestos a los comerciantes en la plataforma de concreto armado de la ex fábrica San Miguel, iniciándose con los ocupantes del jirón Gonzalo Farfán.
El evento contó con la participación ordenada de los hombres y mujeres que en el perímetro exterior formaron cola previo a su ingreso a las oficinas donde fueron recibidos por la alcaldesa Ruby Rodriguez de Aguilar, siendo la comerciante Julia Carreño Pacherrez domiciliada en Castilla, la primera en firmar los documentos pertinentes como la Constancia en la que aparece su puesto consignado con el A- 55.
Le siguieron María Janeth Guerra Juárez, residente en El Indio, Amparo Soledad Durand Puruguay del A.H. San Martín, Segundo Luis García Meléndez, entre otros, que pasado el mediodía se acercaba al centenar de los aproximadamente 250 comerciantes que venían ocupando el sector antes mencionado.
“Nosotros solamente hemos mejorado el terreno, ya más adelante ellos serán los que se organicen bien y construyan su mercado, moderno como debe ser. Todos los verdaderos comerciantes tendrán un puesto en este local, como los que están en Blas de Atienza que ya están empadronados, y vendrán cuando les toque de acuerdo al cronograma”, señaló la alcaldesa provincial.
En cuanto al apoyo solicitado al titular de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Augusto Orrego Azula, refirió que la mencionada autoridad le ha solicitado que se le haga llegar a su despacho la documentación como son los padrones de los comerciantes beneficiados. “El defensor no está presente en la entrega de los lotes porque lo primero que él quiere ver son los documentos, así como los parámetros bajo los cuales estamos haciendo la entrega de los mismos”.