viernes, 19 de septiembre de 2014

Impulsan producción de tara en 5 distritos de Huancabamba
Viernes, 19 setiembre 2014
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Huancabamba busca impulsar la producción de tara, por lo que más de 500 productores de los distritos de Sondor, Sondorillo, Carmen de la Frontera, Huarmaca y Huancabamba podrán acceder de manera adecuada a la prestación de servicios de apoyo a esta cadena productiva. La tara es un árbol de origen peruano, con vainas rojas, utilizada como tinte y curtidor de cueros; en la industria alimentaría como estabilizador para productos de consistencia viscosa (como salsas, yogurt y mermeladas); así como en la industria farmacéutica para la producción de medicamentos dietéticos y para curar ulceras y cicatrices.
Debido a los ecosistemas óptimos para el desarrollo agrícola y aprovechamiento de productos de la biodiversidad en la provincia de Huancabamba, la Municipalidad Provincial a través del proyecto “Mejoramiento de los servicios de apoyo a los productores de la cadena productiva de tara de los distritos de Sóndor, Sondorillo, Carmen de la frontera, Huancabamba y Huarmaca - Provincia   de   Huancabamba- Piura“ y bajo un enfoque de cadena productiva, viene trabajando el referido proyecto, que busca beneficiar a 522 familias productoras de 43 caseríos pertenecientes a 5 distritos de la provincia.
Se ubicaría en Cossío del Pomar y demanda inversión de 60 millones
Visitan terreno para futuro hospital de Castilla
Viernes, 19 de setiembre 2014
Magazine Norteño
Personal del área técnica de la Municipalidad de Castilla, junto a otras instituciones como el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla- CESAMICA, la Dirección Regional de Salud, Federación Médica de Piura, y dirigentes de la Urb. Cossío del Pomar visitaron en este sector, el terreno donde se construiría un moderno hospital para el beneficio de miles de castellanos  y de la región, cuya inversión supera los S/. 60 millones de soles, siendo de nivel II- 1.
La  alcaldesa Violeta Ruesta informó que se invertirá en el sector Salud porque es una prioridad ya que Castilla necesita un hospital de alta complejidad, además  el área es la indicada ya que tiene 11 mil m2. Indicó que todos los involucrados en la reunión y visita de campo, están de acuerdo para aprovechar el terreno pues es necesario un hospital en el distrito.
EVALUARÁN. Ruesta refirió que la propuesta de construir el hospital forma parte de los proyectos de establecimientos de salud estratégicos del Ministerio de Salud (MINSA), habiendo sido el distrito de Castilla considerado para construir este importante nosocomio.
CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO REGIONAL Y AL GOBIERNO MUNICIPAL PROVINCIAL DE PIURA, INVITADOS A LA UNIÒN 
Viernes, 19 de setiembre 2014
Magazine Norteño
La mayoría de candidatos a la presidencia del Gobierno Regional, y al sillón municipal provincial de Piura, están invitados a participar de un conversatorio en la plaza de armas del distrito de La Unión, para conocer que políticas implementarían en el caso de ganar las elecciones este 5 de octubre.
Evento que organiza el programa periodístico “Frecuencia Informativa”, dirigido por Sebastián Yesquèn Mendoza, que se transmite por radio San José 106.1 FM  vía internet, y la Coordinadora Regional de Asentamientos Humanos presidido por Manuel Chiroque Vilela, la invitación es abierta a todos los candidatos, para que los ciudadanos del Bajo Piura desde Catacaos hasta Sechura, conozca de su planes de gobiernos y que obra de impacto ha considerado para estos pueblos.
Al final del encuentro los candidatos firmaran un compromiso para que en el supuesto caso de llegar a ser gobierno, cumplan con estos acuerdos, según manifestaron los organizadores de dicho conversatorio, el evento se iniciará a las 9 dela mañana, para ello se han invitado a la Policía Nacional y personal del Serenazgo para la seguridad del evento, sabiendo que el pueblo del Bajo Piura es tranquila y hospitalaria y saben respetar las decisiones de los candidatos.
El conversatorio con los candidatos a Presidentes Regionales se realizará el sábado 20 y para los candidatos a la alcaldía de Piura se llevará a cabo el domingo 21 a partir de las 9 de la mañana. Para cualquier coordinación comunicarse al celular 945357355 RPM #9453587355 o al 969925674 RPM # 468714.