viernes, 30 de octubre de 2009

Con el motivo de celebrar un año más de creación del popular caserío de Miraflores, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria
Viernes 30 de Octubre 2009
Magazine Norteño
(PRONAA) se hizo presente para hacer entrega de 500 desayunos a los niños, así como canastas de alimentos a las madres de familia más pobres del lugar.
Dicho evento contó con la participación de Adela Córdova Alcarazo, Jefa Zonal del PRONAA – PIURA, quien se comprometió a apoyar alimentariamente a los menores para mejorar su calidad de vida y de la misma manera prestar ayudar al caserío a salir de la pobreza y erradicar la desnutrición infantil. En tal sentido, exhortó a otras instituciones para que presten ayuda a dicha zona que no cuenta con red de alcantarillado ni agua de calidad, siendo la ausencia de estos dos la problemática principal.
Por su parte el secretario general de dicho caserío, Santos Isidoro, pidió entre sollozos el apoyo y la participación de las autoridades para llevar a cabo este 20 de diciembre una chocolatada para todos los niños del caserío de Miraflores. “En nombre de mi caserío le pido a las autoridades que por favor nos ayuden ha salir adelante, en esta zona no hay red de alcantarillado, necesitamos una la ampliación de la luz eléctrica, así como pistas y veredas”, finalizó.
Ayudemos a Jesús
Jesús Yarleque Pacherres, es el nombre de un pequeño de tan sólo 11 años quien padece de parálisis cerebral. Sin embargo su discapacidad parece no haberlo desalentado, pues a su corta edad juega y se divierte como cualquier otro niño. Residente en el caserío de Miraflores, Jesús es integrante de una familia muy humilde, la falta de dinero ha dejado a este pequeño fuera del alcance de los tratamientos y e inclusive de su propia salud, ya que para movilizarse hace uso de un andador artesanal hecho de tubos y fieros oxidados amenazando aún más su integridad física.
Adela Córdova, jefa del programa alimentario PRONAA y funcionarios de su institución estuvieron con el pequeño Jesús para ayudar a gestionar junto con las demás instituciones estatales y privadas la atención que tanto necesita
En el distrito de La Unión
Alcaldesa supervisa entrega de alimentos del PCAM
Jueves 29 de Octubre 2009

Magazine Norteño
La Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura Mónica Zapata de Castagnino supervisó la distribución de alimentos del Programa de Complementación Alimentaria (PCAM) en el distrito de La Unión.

Fueron un total de 20.295 Toneladas de alimentos que la Comuna a través de la Gerencia de Desarrollo Social hizo entrega a las presidentas de los 33 comedores populares de mencionado distrito.

Los productos entregados que permitirán atender a 1,700 beneficiarios por espacio de tres meses, han consistido en arroz corriente mejorado (15.30 Toneladas), frejol alverja seca entera (2,040 Toneladas), aceite vegetal (1 Tonelada) y conserva de lomo desmenuzado de Anchoveta (2.037 Toneladas).

En diálogo directo con las madres de familia, la Alcaldesa reconoció el trabajo que realiza cada uno de ellas, el cual muchas veces es muy criticado, demanda mucho esfuerzo y poco reconocido. De ahí, que las instó a seguir trabajando y velar porque los alimentos lleguen a quienes verdaderamente los necesiten.

Municipalidad de Piura dictará
Cursos gratuitos sobre computación
a personas con discapacidad

Dos cursos totalmente gratuitos sobre computación, dirigido a personas con discapacidad motora, realizará la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Piura, a través de la OMAPED (Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad).

El primer curso denominado “Ensamblaje de Computadoras”, se dictará del 02 de noviembre hasta el 31 de diciembre, y las clases se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes en horario de 8:00 a 11:00 de la mañana; ó de 3:00 a 6:00 de la tarde. Mientras que el segundo, denominado “Ofimática- Diseños de página web”, se dictará los días martes, jueves y sábado en los horarios mencionados anteriormente.

Según informó el coordinador del Centro Especializado en Tecnologías de Información y Comunicación (CETIC) de la Municipalidad Provincial de Piura Wilmer Ruiz Estrada, las inscripciones para este curso ya se encuentran abiertas y se pueden realizar en la OMAPED,
ubicada en la Biblioteca Municipal de Piura, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Ruiz Estrada, recordó que en cada uno de los turnos sólo se aceptarán 20 participantes, lo que significa que 80 personas con discapacidad motora se beneficiaran con los cursos gratuitos que ofrece la comuna piurana, y las clases se recibirán en el local del CETIC, ubicado al interior de la Biblioteca Municipal.