jueves, 16 de mayo de 2013



Los Shambas’S de Ayabaca, lanza   CD y Video Click
 Jueves, 16 de mayo 2013
Magazine Norteño
En conferencia de prensa, el empresario Ernesto Chamba Llapapasca, nacido en el caserío de Chocan en la provincia de Ayabaca, presenta su disco compacto y su video click de su Grupo Musical  Los Shambas´s,  con impresionantes temas.
Ernesto Chamba, es creador de  varias canciones de

su propia inspiración, que  incluye en esta producción discográfica y que en  poco tiempo se convertirán en verdaderos éxitos. El grupo es dirigido  musicalmente por su hijo, el abogado Luis Chamba Pinto.
Asi como José Sarango Rea, guitarrista y vocalista, Candy MercedesQuinde Huamán, vocalista, Valeria Chmba Pinto, vocalista, Wendy Colupú Lázaro, vocalista, Alipio Calle, vocalista, Jhonny Gutiérrez, vocalista, y Henry Patiño Erazo, tecladitsa conforman Los Sambass
En dicho video se aprecia los mejores paisajes de la sierra piurana, como es Ayabaca y Huancabamba trabajado  por Éxitos del Mundo.
Los Shambas¨s incluyen en este trabajo musical en audio y video, las canciones como: "Ingrato", "Mi primer amor", "Nunca Serás feliz", "Cuando me vaya", "Corazón de piedra", de la inspiración de Ernesto Chamba,  también figuran otros temas como. "Mala suerte", "El parrandero", "El gorrioncito", "Perdiste mi cariño", "Flor de capulí", "Negrita linda no seas así", "Sueños sin despertar", y "Final". Catorce canciones con el estilo  de los Shambas s de Chocan Ayabaca.
La mayoría de integrantes son nuevos jóvenes que prometen mucho para el futuro, a través de su profesionalismo demostrado en este disco, que  estará a la venta en las importantes disco tiendas del país, muy pronto el grupo promete en corto tiempo,  ofrecer conciertos   en la ciudad de Lima.
 Noticia la dio a conocer cantante Tormenta en su  Facebook.
Murió cantante Español Manolo Galván, a los 66 años
Jueves, 16 de mayo 2013
Magazine Norteño
A los 66 años de edad falleció,  el cantante español Manolo Galván según escribió en su facebook la cantante argentina "Tormenta", compañera inseparable en sus presentaciones y publicó hoy el diario Los Andes de Argentina.
Tormenta escribió ".Tengo una noticia muy triste para darles, se fue un amigo y colega muy querido para mi, voy a extrañar sus canciones, sus anécdotas, su voz ronca y única, su compañerismo. Manolo Galván se nos fue, nos queda su música y su recuerdo", escribió la cantante en su página de Facebook.

Cabe indicar que el cantante Español  pasó sus últimos años en Argentina, grabó alrededor de 40 discos, con temas como "Poema del alma", "Deja de llorar", "Te quise, te quiero y te querré", "Hijo de Ramera", "¿Por qué te marchas, abuelo?", "Solo pienso en ti", "Suspiros de amante", entre otros.


Manolo Galvás, vivió en Argentina desde 1,981, realizaba conciertos  y del cual obtuvo importantes reconocimientos, decidió retirarse de los escenarios en el año 2,006, nace el Alicante España un 13 de marzo del año 1,947
Galván,  nació en Alicante, España, radicó en Argentina desde  1981, donde realizaba presentaciones en forma cotidiana, señalan los medios trasandinos.


Con más de 40 discos, premios y reconocimientos, Galván decidió despedirse de los escenarios en el año 2006. 
Congresista tumbesino:
MANUEL MERINO GESTIONA NUEVA INFRAESTRUCTURA PARA TUMBES
Jueves, 16 de mayo 2013
Magazine Norteño

El Congresista Manuel Merino De Lama dio a conocer que se ha reunido con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes a fin de solicitarle la ejecución de la nueva vía de acceso a Tumbes y de la construcción y mejoramiento de los puentes que existen la Región. 
“El día de ayer 14 de mayo, me he reunido con el Ministro de Transportes y Comunicaciones a quien le he pedido que ponga en agenda la ejecución de los proyectos de infraestructura de su competencia en la Región Tumbes. Dentro de ellos tenemos la ejecución del mejoramiento y ampliación del Puente Tumbes y accesos, que logramos incluir en la Ley del Presupuesto del 2013. 
Sobre esto, el ministro se ha comprometido en acelerar y terminar los estudios para convocar inmediatamente a licitación, el compromiso asumido y sobre el cuál estaremos vigilantes es que esta obra se convoque a licitación para el mes de julio del presente. Ésta obra tiene como objetivo ampliar el puente en 60 metros más, recordemos que actualmente éste puente tiene una longitud de 252 metros con lo que después de su ampliación vamos a tener un puente mejorado con 312 metros de longitud, éstos trabajos están valorizados en S/. 4.1 millones. Para la ejecución de éstos trabajos se tiene proyectado desviar el tránsito por el puente Francos y para ello es necesario que el Gobierno Regional inicie los trabajos de los 350 metros que faltan en la carretera que va de Pampas de Hospital al Puente Francos, ya que esto es de su competencia y han transcurrido varios años sin que se construya. También le he pedido y comprometido al Ministro para iniciar la construcción del Puente Grau  y anexos, y la construcción del Puente Canoas y anexos, los que solicitamos y logramos incluir en el presupuesto para el presente año” indicó Merino.  

Asimismo, el legislador indicó que ha solicitado que se retome la evaluación correspondiente para la ejecución de la nueva vía de evitamiento de Tumbes, “Además de pedir acelerar la ejecución de la nueva vía de evitamiento de Tumbes. Sobre esto el Ministro se ha comprometido en evaluar el estado del Proyecto de Inversión  a fin de determinar si es que es necesario actualizar o elaborar nuevos estudios, en cualquiera de los casos quiero decirle a los tumbesinos que desde mi función como Congresista de la República, estoy trabajando para lograr la construcción de ésta obra tan importante que significará 14 kilómetros de carretera y la construcción de un nuevo puente de acceso a Tumbes. Es mi compromiso con Tumbes el de trabajar por el mejoramiento de su infraestructura ya que ello contribuye con el desarrollo de nuestra región. Así como vengo trabajando para que en Tumbes se ejecuten más obras, seguiré fiscalizando a todas las instituciones que se encarguen de su ejecución, ello a fin de garantizar el uso eficiente de las presupuestos públicos y para tener obras de calidad en nuestra región ” concluyó Merino.
Instituciones inician capacitación para
fortalecer articulación por la primera infancia
Jueves, 16 de mayo 2013
Magazine Norteño
A partir de mañana, setenta funcionarios y trabajadores de entidades gubernamentales y no gubernamentales inician el Programa de Capacitación “Gestión de Procesos de Concertación y Articulación para la Atención Integral de la Primera Infancia” organizado por el Gobierno Regional de Piura, Plan, Cipca, Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Visad y Ayuda en Acción.
El objetivo de la capacitación es afianzar la institucionalidad y organización del Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia (Sirepi), mejorando la concertación y articulación de los actores del Estado y la Sociedad Civil para atención integral de la persona desde su gestación y durante sus cinco primeros años de vida.
El grupo de participantes está integrado por representantes de las instituciones organizadores: El equipo regional del Gobierno Regional de Piura, responsable de la implementación del Sirepi y del Programa de Educación Temprana “Familia Feliz”; coordinadoras distritales y acompañantes de “Familia Feliz”; el equipo de Plan; el equipo de Visad y funcionarios municipales de sus zonas de intervención; el equipo de la Mesa de Concertación de Piura y profesionales de Cipca.
Las dos primeras sesiones del programa se efectuarán los días 16 y 17 de mayo en el Hotel Costa del Sol a partir de las 8 a.m. Para la primera jornada se ha previsto la participación de funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, área responsable de la implementación del Sirepi, y del presidente nacional de la Mesa de Concertación, Federico Arnillas.