domingo, 23 de febrero de 2014

Del 24 de Febrero al 04 de Marzo
SERVICIO DE AGUA POTABLE PERMANECERÁ RESTRINGIDO EN PIURA Y SULLANA
Domingo, 23 de febrero 2014
Magazine Nrteño
Frente a la escasez de lluvias, los bajos aportes al Reservorio Poechos y el volumen bajo de almacenamiento, el Proyecto Especial Chira Piura suspenderá el servicio desde el Reservorio Poechos a partir de las 00:00 horas del día lunes 24 de febrero hasta las 00:00 horas del día martes 04 de marzo, con la finalidad de ahorrar la mayor cantidad de agua, para asegurar el abastecimiento futuro a la población y al sector agrario.
Consecuencia de ello, el servicio de abastecimiento de agua potable para las localidades de Piura y Sullana se mantendrá restringido en un 25% durante ese período.
En ese sentido, el Gerente General de la EPS Grau, CPC Carlos Alva, explicó que ante esta situación se está planificando realizar acciones operativas para paliar las consecuencias de la restricción, señalando que se han entablado conversaciones con el PECHP para bajar la compuerta horas antes del corte, de forma tal que pueda reservarse más metros lineales de agua en el canal. “Si logramos hacer esta operación, la restricción no se sentirá, a excepción de las zonas críticas que siempre tienen problemas”, señaló el gerente de la empresa prestadora.
Asimismo se informó que la Planta de Tratamiento de Agua Curumuy continuará trabajando y entregando agua de forma racionada hasta agotar la reserva que queda en el canal y en la cisterna con la que está implementada; esperando que esta reserva pueda extenderse hasta el tercer día.
Luego de ello, se activará el Plan de contingencia, con el cual la población de Piura y Castilla será abastecida a través del sistema alterno de 29 pozos subterráneos. Mientras que en el caso de Sullana, la restricción no se sentirá ya que en esta zonal, la empresa cuenta con una electrobomba que bombeará agua directamente del río.
                               ZONAS AFECTADAS
Además en la zonas críticas como son las abastecidas por los Reservorios La Granja en Castilla y, Santa Rosa y Buenos Aires en Piura, se abastecerá a la población a través de las 6 nuevas cisternas de la empresa, previa evaluación de los lugares más afectados. Lo cual se identificará por un sistema de automatización, en  los dos primeros días de restricción.
Las zonas que serán, posiblemente, las más afectadas en Piura son: A.H. Santa Rosa, César Vallejo, Los Heraldos, Urb. Piura, Los Ficus, San José, Las Mercedes, Chira Piura, La Alborada. Además del A.H. Buenos Aires, Urb. Clarke, Urb. Popular San José, Urb. Banco de la Nación, Agrup. Vec. Urteaga, Res. Miguel Grau, Urb. Magistrados, Urb. San Lorenzo, Taiman, San Miguel, California, San Isidro, Monterrico, Santa Ana, Angamos, Zona Industrial, Ignacio Merino, San Ramón, Santa Ana, Tallán, El Chilcal, A.H. Augusto Galvez Velarde, Zona del mercado, Barrio Norte.
En Castilla: Cercado de Castilla, Parte de la Urb. Miraflores, A.H. María Goretti, Apv. 15 de setiembre, A.H. Victor Raúl, A.H. La Primavera, Urb. San Antonio, A.H. Los Pinos.