lunes, 13 de enero de 2014

INAUGURARON CORREDOR CARROZABLE FRÍAS-HUASIPE-CHUCAPIZ-MISQUIS
Contribuirá a unificar pueblos de la sierra y a dinamizar su economía
Lunes, 13 de enero 2014
Magazine Norteño

Una nueva obra vial, que contribuirá a integrar y unificar a los pueblos serranos de este distrito inauguró recientemente la Municipalidad Distrital a través de sus autoridades encabezadas por su alcalde Manuel Elera García.
Se trata del nuevo corredor carrozable Frías-Huasipe-Chucapiz-Misquis-Chulucanas, ejecutado por la comuna distrital con una inversión de 75 mil nuevos soles, en un tramo de alrededor de cuatro kilómetros de trocha.
La obra fue recibida con mucha algarabía por parte de la población del distrito, tal como se puso de manifiesto durante el acto de inauguración, que además del alcalde contó con la presencia de algunos de sus regidores como el licenciado Eligardo López y la profesora Romelia Orozo, además de la esposa del burgomaestre, Yohana Erazo, y otras personalidades que integraron la comitiva de la ciudad de Frías.
El alcalde Manuel Elera resaltó que esta importante obra contribuirá a unir más a los pueblos que forman parte de la zona de influencia, además de permitir a sus pobladores dinamizar su economía ya que podrán interactuar y trasladar sus productos agrícolas y pecuarios en mejores condiciones hacia las zonas de comercialización.
Dirigentes beneficiarios de la zona expresaron su agradecimiento a las autoridades, comprometiéndolas a seguir apoyándolos en otros importantes proyectos que requieren de manera prioritaria. Al término de la ceremonia, el alcalde y su comitiva hicieron entrega de lampas a los pobladores, con la finalidad de que les sirvan de apoyo en las labores agrícolas que a diario realizan.
Participó en apertura de vacaciones útiles de Municipio distrital
Castilla, Nikola hizo gozar  a niños
Lunes, 13 de enero 2014
Magazine Norteño
El integrante del programa “Combate”, Nikola Ustavdich, participó esta mañana junto a la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, de la apertura del programa Vacaciones Útiles 2014 que saca adelante la comuna de este distrito, a través de la Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte.
El combatiente de 26 años de edad y nadador de nivel internacional, alborotó a cientos de niños que se dieron cita a la Plaza Luis Montero, quienes aprovecharon la ocasión para que su héroe les firme autógrafos. 
LOS TALLERES. En la apertura de las vacaciones útiles, la autoridad edil destacó el rol que realiza la Municipalidad de Castilla, para que los niños puedan participar gratuitamente de talleres de matemáticas, comunicación, flauta, danzas, estimulación temprana, así como de las disciplinas deportivas como fútbol, natación y vóley.
A su turno, el también capitán de la selección de natación en el último bolivariano de Trujillo, dijo sentirme muy contento de estar en la ciudad de Piura, destacando que existen muchos talentos y que gracias a sus autoridades como la alcaldesa de Castilla, los ayudan a practicar de actividades sanas.