jueves, 3 de noviembre de 2011

Sobre caso Chehade hay contradicciones:
INVOLUCRADOS FUERON CITADOS PARA EL PRÓXIMO MARTES 8 DE NOVIEMBRE 
Jueves, 03 de Noviembre 2011
Magazine Norteño
Luego de haber concurrido ayer miércoles para hacer sus descargos los involucrados en el caso Omar Chehade, segundo Vice Presidente y Congresista de la República, quién concurrió a la Comisión de Ética y Fiscalización  del Congreso se contradice con los generales de la Policía Nacional Arteta, Gamarra y Salazar .
El Congresista Michael Urtecho, indicó que los generales han sido  citados a la Comisión de Ética para el próximo martes08 de noviembre, asi mismo el Congresista Pedro Spadaro dijo que   el caso del Segundo Vicepresidente Omar Chehade se analizará la próxima semana en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Además se conoció que Omar Chehade enumera contradicciones del general Arteta, hay contradicciones en el caso, Chehade reconoció que cometió un error al haberlos citados a un restaurant.
También quedó establecido que ampliarián investigación a Omar Chehade para aclarar la denuncia sobre la supuesta gestión en la concesión  del tren eléctrico en su segundo tramo.
 
Capacitan a productores en el uso de abono orgánico:

LA ARENA: POMUEVEN AGRICULTURA ORGÁNICA
Jueves, 03 Noviembre 2011
Magazine Norteño
Para fomentar el uso de abonos orgánicos en la agricultura del distrito de La Arena, la comuna local organizó una charla de: “Agricultura Orgánica, Compost Bioles y aguas residuales para los agricultores de Villa Chatito”, que es una zona fundamentalmente agrícola.
Cabe mencionar que, en la actualidad se utiliza un 70% de más agroquímicos en comparación a años anteriores lo que ocasiona que los terrenos se debiliten. Dentro de los agroquímicos más utilizados en el distrito se encuentran: la urea, el sulfato y el nitrato.
Ante esta situación, la Municipalidad Distrital de La Arena en marco del proyecto “Promoción productiva y capacitación a productores” realizó esta charla que estuvo a cargo del Ing. Alex Castañeda de la empresa Microorganismos Eficaces E.M.
En esta oportunidad se les enseñó las ventajas que puede tener el uso del abono orgánico destacando que se encuentra al alcance de la manos de los productores quienes en su mayoría crían algún tipo de ganado o ave de corral que proporciona el guano de corral y los rastrojos.

Además que “el estiércol de los animales es muy ventajoso porque es económico, mantiene una tierra saludable, disminuye la presencia de plagas en los cultivos y posibilita una agricultura orgánica sostenible”, destacó el alcalde Prof. Ramón Naquiche More.