viernes, 24 de septiembre de 2010

Consejeros respaldan interpelar a funcionarios y asegurar una mayor transparencia
REGION Y COMUNAS DISTRITALES EJECUTARÁN OBRAS POR MÁS DE 4 MILLONES
Viernes 24 Septiembre 2010

Magazine Norteño
El Consejo Regional del Gobierno Regional Piura, por unanimidad de sus miembros aprobó esta mañana el proyecto de acuerdo regional que aprueba las transferencias financieras para la ejecución de obras públicas entre el organismo regional de desarrollo, las municipalidades distritales respectivas y la EPS Grau.

En el marco de la normatividad vigente y Presupuesto Institucional 2010 se ha previsto la cobertura presupuestal por el orden de los 4 millones 256 mil 127 soles para la ejecución de una serie de proyectos. Entre ellos la construcción del Sistema de Drenaje Pluvial de Vichayal –I Etapa, por 800 mil soles; el mejoramiento y ampliación del sistema de riego Villaltas-Timoteo Sector La Pampa y Secto La Loma – Sícchez (Ayabaca), por 273,200.

Asimismo, el mejoramiento del sistema de riego Los Honorios del sector de Monterrico, distrito de Sícchez (Ayabaca), por 288,688; la construcción del puente carrozable Yangas, distrito de Sapillica (Ayabaca), por 400 mil soles; construcción del local comunal multiusos de Cucungará –Cura Mori, por 298,850; el mejoramiento del servicio de alcantarillado en la calle Mateo Pumacahua del A.H. San Martín (sede Piura), por 475,389; la construcción de veredas y pavimentación de las calles Las Palmeras y Tacna (Frías), por 250 mil