martes, 16 de febrero de 2016

Falleció vocalista de Armonía 10.
Percy Chapoñay, canta en el cielo junto a Makuko Gallardo
Martes, 16 febrero 2016
Magazine Norteño
Quien no recuerda el "Humo del cigarrillo o pagarás", "Donde estas amor", "Pobre soy", entre otras canciones que interpretaba el Gran Percy Chapoñay Zárate, vocalista de la Orquesta Armonía 10, quién hoy dejó de existir, "El Chino", así se le conocía a Percy, ya canta en el cielo junto a Makuko Gallardo, y bajo la dirección del maestro Juan de Dios Lozada Naquiche
Quién no recuerda la década de los 0chentas, cuando aparece y se hace conocido Percy Chapoñay, con "Pagarás", canción que ocupó el primer lugar en los año 1985 - 1986, cantando junto a Alberto "Makuko" Gallardo, César Saavedra, y luego Tony Rosado, así como Telly Pazos, y quien escribe en la animación.
Percy Chapoñay falleció hoy en hora de la madrugada, sus restos se velan en su domicilio, donde llegan sus amigos musicales de diferentes grupos y orquestas del país, quienes conocieron al vocalista quién descansa en paz.
Nuestras condolencias a sus familiares por tan irreparable pérdida.
Estamos tristes, consternados, pero, Percy siempre estará entre nosotros. y sus canciones se seguirán escuchando en todas las radioemisoras del país.