lunes, 25 de agosto de 2008

Convenio supera Millón 200 mil
Mejorarán calles de Simbilá comuna y “Mejorando mi Pueblo”
Lunes 25 de Agosto 2008
Magazine Norteño
Satisfecho pues con la firma del convenio se empieza a consolidar el inicio de un cambio sustancial en el desarrollo del caserío de Simbilá, se mostró el alcalde cataquense, Dr. José More López al anunciar la firma de un convenio con el programa “Mejorando Mi Barrio”.
Explicó que se trata de un proyecto para pavimentar 6 calles en donde se instalan los alfareros, de manera tal que se les pueda mejorar sus condiciones de vida e iniciar la propuesta para desarrollar turismo vivencial hacia sus talleres de transformación de la arcilla en vasijas y utensilios.
More López añadió que tras levantarse las observaciones al expediente técnico se espera que los trabajos puedan iniciarse en el mes de octubre luego de un proceso de licitación.
Justificó que la comuna ha iniciado un trabajo en dicho sectores donde las actividades de artesanía han recuperado un mayor impulso que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha aceptado financiar.
La idea que se espera plasmar es que junto con sus servicios básicos, la artesanía pueda reciba a turistas y visitantes quienes recojan la forma como se trabaja y elaboran las vasijas y elementos decorativos que son reclamados cada vez más por los peruanos.