martes, 19 de julio de 2011

Con el slogan “El Perú está de fiesta, Piura lo celebra”:
CONCEJO MUNICIPAL PRESENTA PROGRAMA POR FIESTAS PATRIAS   
Martes, 19 de Julio 2011
Magazine Norteño

“El Perú está de fiesta, Piura lo celebra” es el slogan con el que hoy se dio a conocer a las principales autoridades de nuestra ciudad, el nutrido programa elaborado por la Municipalidad Provincial de Piura con motivo de celebrar las fiestas patrias.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la alcaldesa, señora Ruby Rodríguez viuda de Aguilar, en el salón de actos de la comuna piurana y dentro del programa de presentación de los actos conmemorativos por el 190 aniversario de nuestras aniversario patrio, bailaron una marinera los alumnos de la universidad César Vallejo.
Antes de este baile norteño, el primer regidor, doctor José More López, presentó el programa que se inicia hoy martes 19 con el concierto de la Orquesta Sinfónica en el Centro Penitenciario Río Seco, a partir de la siete de la noche.
Moré López en su intervención indicó que se está presentando un programa variado, producto de una serie de reuniones que se han tenido. “Hasta en seis oportunidades nos hemos reunidos con instituciones de diversas indoles para dar cumplimiento al acuerdo municipal del día 5 de mayo del 2011, donde se nombra al comité central para celebrar el 190 aniversario de nuestras fiestas patrias.
El comité central está presidido por la señora alcaldesa, Ruby Rodríguez de Aguilar, miembros de la comisión de economía, el presidente de la comisión de educación y cultura, participación vecinal, el presidente de la fundacion Piura, don Pedro Chunga, el jefe de Imagen institucional y relaciones comunitarias, Mario Moncada
Indicó que el comité central creyó conveniente invitar a las diferentes instituciones públicas y privadas del ámbito distrital y provincial y de esta forma buscar financiamiento para el
 programa. “Producto de esta comunión de esfuerzo, de este cruce de ideas es que hemos aterrizado en este programa".

Benavides inaugura CONECTAMEF en Piura

SE INICIA DESCENRALIZACIÓN DEL MEF 
Martes, 19 ulio 2011
Magazine Norteño 
En la ciudad de Piura, se inició, de manera formal, la descentralización del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con la apertura de CONECTAMEF, la oficina que permitirá una relación más directa y cercana de este sector con las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Piura y municipalidades, así como empresarios y usuarios en general, facilitando las gestiones necesarias para la marcha correcta y oportuna de los proyectos encaminados a afianzar el desarrollo regional.
Así lo afirmó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, en la ceremonia de inauguración de la oficina que estará ubicada en la sede del Gobierno Regional de Piura. "Hoy se inicia la descentralización del Ministerio de Economía y Finanzas. Empezamos con una oficina piloto en Ica, y este es el inicio del despliegue de oficinas del MEF en el país", anotó, tras reconocer que hasta ahora el MEF es visto como un ente distante, que siempre dice "No", y que demanda acudir hasta Lima no una, sino muchas veces, para la cristalización de proyectos en sus diversas etapas.
CONECTAMEF busca revertir esa imagen, dando a los representantes del Gobierno Regional y las municipalidades las facilidades para realizar las gestiones en materia de presupuesto, tesorería, endeudamiento, contabilidad, inversión y contrataciones públicas, con la finalidad de darles información, capacitación y asistencia técnica. Asimismo está equipado con los medios informáticos que se utilizan en el ámbito nacional.
El ministro incidió en que este es un cambio revolucionario para el sector, y manifestó su confianza en que pronto los usuarios sientan la diferencia que impondrá la oficina. De esta manera "se lograrán mejores proyectos, mejores presupuestos para su desarrollo"; dijo, para luego elogiar la visión global y con metas claras, mostrada por el mandatario regional.
Un hito
El presidente de Piura, Javier Atkins Lerggios, resaltó que la apertura de CONECTAMEF es un hito para la región, y un reto alcanzado por su gestión en un tiempo record. Agregó que este mes, con la nueva oficina y el inicio del ciclo de capacitaciones a servidores públicos dirigido por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), se han llevado a cabo dos empresas dirigidas al fortalecimiento de capacidades de los funcionarios regionales y municipales.
Expresó además, que los gobernantes, en todos los niveles, tienen la responsabilidad de velar por una mayor eficiencia y eficacia en el uso de los recursos públicos, y que éstos deben estar dirigidos a lograr los mayores impactos sociales posibles.