viernes, 11 de julio de 2014

Piden a JEEP que desestime Inscripción de lista de APP
Wilmar Elera quedaría fuera de carrera
Viernes, 11 de julio 2014
Magazine Norteño
Wilbort Martín Zafra Reynoso,  identificado con DNI N° 41903833, reclamó que el Jurado Electoral Especial de Piura desestime el pedido de inscripción de la lista de candidatos  a la alcaldía y regidurías de Piura de la organización política Alianza para el Progreso para las Elecciones Municipales 2014, con lo cual Wilmar Elera y postulantes a regidores quedarían fuera de carrera de forma definitiva.
Mediante documento presentado ante el órgano electoral, Zafra Reynoso sostiene que los personeros legales de la referida agrupación política, con fecha 2 de julio del año en curso, subsanaron en parte las observaciones del JEEP.
Y con fecha 8 de julio intentaron subsanar extemporáneamente  (ya fuera de plazo) el resto de las observaciones, pese a que el órgano electoral había concedido para ello el plazo de dos días naturales, mediante Resolución N° 001 – 2014 – JEE PIURA,  de fecha 1 de julio del 2014, que declaró inadmisible la solicitud de inscripción.
El personero legal alterno de APP, Guillermo Monzón Huertas, presentó fuera de plazo -ante el Jurado Electoral Especial de Piura- la solicitud de licencia sin goce de haber por 30 días de Marjorie Gavilano Villegas ante el rector de la Universidad Nacional de Piura, José Raúl Rodríguez. La mencionada, que presentó su solicitud de licencia ante el rector de la UNP recién el 2 de julio del 2014, aparece como candidata a regidora en la lista de Alianza para el Progreso para la municipalidad de Piura.
Esta situación llevaría a la agrupación política  Alianza para el Progreso a quedar fuera de la contienda electoral del próximo 5 de octubre en cuanto a los candidatos a alcalde y regidores para la municipalidad provincial de Piura.
Zafra Reynoso resalta que las normas electorales establecen un periodo en el cual las organizaciones políticas pueden presentar los documentos que estimen convenientes para acreditar sus afirmaciones y, en particular, el cumplimiento de los requisitos de la lista, así como de los candidatos, y los plazos han de cumplirse estrictamente, porque de por medio existe un calendario electoral.
Municipalidad prepara la ciudad para las Fiesta Patrias
Viernes, 11 de julio 2014
Magazine Norteño
Con el fin de recibir de la mejor forma nuestras fiestas patrias, la Municipalidad de Piura, inicia este viernes 11 de julio un operativo gigante de limpieza y baldeo de las principales avenidas, parques y plazas de nuestra ciudad.
Este operativo será realizado por el personal de la división de limpieza pública, donde se empezará con el barrido y rasqueteado, todo esto a partir de las 3 de la tarde.
Ya a las 10 de la noche, el baldeo y trapeado general del Ovalo Grau, veredas desde este mismo hasta la catedral, para seguir con la plaza de armas, Tres Culturas, parque infantil Miguel Cortes, Plazuela Ignacio Merino y San Sebastián.
Cabe resaltar que se ha dispuesto para esta actividad 25 obreros debidamente implementados con botas de jebe, guantes proveídos de detergentes, espátulas, baldes, escobas, desaguaderos y otros que se necesiten.
Asimismo se recomienda a la población que a partir de la fecha, hasta la culminción de los festejos fiestas patrias deberá mantenerse la ciudad completamente limpia, donde el personal realizará supervisiones inopinadas, teniendo en cuenta que Piura es visitada por turistas de diferentes partes del país y del extranjero.
Buenos Aires
Priorizan obras de saneamiento y educación en presupuesto participativo 2015
Viernes, 11 de julio 2014
Magazine Norteño
En el distrito de Buenos Aires del Alto Piura, el presupuesto participativo del próximo año estará destinado a obras en saneamiento y educación, así como al encausamiento de quebradas y defensas ribereñas. Para estos proyectos, el presupuesto estimado es de 1 millón 110 mil nuevos soles, que fue discutido y aprobado por los representantes de la sociedad civil, indicó Luis Alama Alzamora, gerente municipal de Buenos Aires.
“El presupuesto techo es de 1 millón de soles. Se está priorizando obras de saneamiento y educación, principalmente en infraestructura educativa. Pero, en coordinación con los representantes de la sociedad civil, se ha tomado en cuenta el encausamiento de quebradas y defensas ribereñas, como una forma de prevenir daños a la población y también a los cultivos, ante posibles precipitaciones pluviales”,  puntualizó.
Este presupuesto es para obras con financiamiento municipal, aclarando que además, como Gobierno Local continuarán gestionando proyectos ante los diversos sectores del Gobierno Central, “porque es necesario contar con un mayor financiamiento en proyectos más grandes. Entonces, podemos ejecutar obras, pero también gestionar ante otros organismos, y en eso está trabajando también el alcalde Elvis Jiménez”, puntualizó Alama.