lunes, 2 de febrero de 2009

Con presencia del Gran Ex Capitán de América Héctor Chumpitaz.
MIGUEL CHECA: INAUGURA ESTADIO VÍCTOR MONTERO ZAPATA
Lunes 02 de Febrero 2009
Magazine Norteño
La Municipalidad Distrital de Miguel Checa, que dirige el Profesor Pedro Miguel Zapata Sócola, ha programado para el 15 de Febrero la inauguración del Estadio denominado "Víctor Montero Zapata", quién fue un gran arquero, y defendió los colores del mecionado distrito, para tal ceremonia se contará con la presencia del Gran ex Capitán de América Héctor Chumpitáz.

Dicha obra consiste en: Sembrado de grass americano, regado en sistema moderno de Aspersión, área de descanso para los suplentes de los equipos, área de mesa de control de los partidos, construcción de camerinos para los equipistas con sus respectivos servicios higiénicos, pizarra para charlas técnicas, mobiliario al interior, Camerinos para árbitros y servicios higiénicos, servicio higiénicos para el público, un ambiente para implementos deportivos, pintado de mallas, tribunas, y parte exterior del local, en el cual se ha decorado con las insignias de todos los equipos locales.

Acompañando a Héctor Chumpitáz, llegarán Luis Reyna, "El Pato" Cabanillas, Julio César Antón, quienes recibiran un homenaje y reconocimiento por parte del concejo municipal.

También se programaran importantes partidos entre las escuadaras de sub 12 y master, donde participaran Jíbito, Sport Chira de Viviate, Master de Sojo, Master de Sullana, y el equipo Master de Alianza Atlético de Sullana que enfrentará a la selección de Miguel Checa, quienes se reforzarán con Luis Reyna, Héctor Chumpitáz, Pato Cabanillas , Luis Reyna, Julio César Antón, y entre otros.

Dicha ceremonia está prevista para las 9 de la mañana según el alcalde distrital Pedro Miguel Zapata Sócola, quién viene "Impulsando el deporte Local".
Sostiene Congresista Miguel Guevara Trelles
NO TIENE NINGÚN PETROAUDIO
Le hemos arrancado una garra al oso, y el oso empieza a reaccionar al referirse a Petrotech
Lunes 02 de Febrero 2009
Por: Evaristo Chunga Zapata
Magazine Norteño
Doy esta explicación por respeto a los miles de piuranos y piuranas que apostaron por mi candidatura al congreso de la republica y gracias a ellos y a la voluntad de Dios Yo estoy en el Congreso, por respeto a ellos tengo que decir mi verdad.
Miguel Guevara Trelles no tiene ningún petroaudio. Petroaudio significa cuando a uno lo graban en una conversación y a mi no me han grabado en una conversación. El Audio Nº 20, es la conversación que tienen el señor Fortunato Canaán y Rómulo León Alegría y en esa conversación me mencionan a mi.
El audio Nº 20º donde se me menciona es del 20 de febrero del 2008, ocho meses antes que estallara el escándalo de los petroaudios. En este audio, Rómulo León esta hablando con su jefe, Fortunato Canaán, y como lobista tenía que rendirle cuentas, y explicarle a Fortunato Canaán y justificar su puesto, explicando que el todo lo podía en el Perú, que el conocía a todo el mundo en el Perú. Estas declaraciones las brindó el congresista piurano en La Radiorevista “Punto de Encuentro”, que dirige el periodista Evaristo Chunga Zapata y que se transmite en Radio San José del distrito de La Unión.

Yo no tengo nada que ver con el señor Rómulo León Alegría. Yo no tengo una conversación telefónica, ni fax, ni por correo electrónico, menos de manera personal, sentenció el congresista Miguel Guevara. Explicó que el 20 de febrero, (fecha de grabación del audio Nº 20) Rómulo León, le estaba leyendo un periódico (El Comercio), al señor Canaán, el día 20 de febrero estaba en sus manos el Diario Comercio, porque un día antes es decir el 19 , se había instalado el grupo de trabajo de evaluación de los contratos petroleros que yo presido. Entonces Rómulo León estaba el 20 de febrero con Canaán y le estaba leyendo la noticia aparecida en el Comercio.

En el tema de los petroaudios, yo soy el único que no tiene caricatura, porque he tratado de manejarme dentro de los cánones de la prudencia y de la objetividad. La única explicación que yo tengo, es que dentro de nuestro trabajo fiscalizador, hemos logrado que la empresa Petrotech pague lo que nunca pagó desde el año 1993, la compensación económica por haber pagado de manera subvaluada el impuesto al patrimonio empresarial y por el mal funcionamiento del contrato de procesadora de gas Pariñas, que hizo que Piura en su conjunto dejara de percibir canon y sobre canon.

La subcomisión
Cuando yo asumí la responsabilidad fiscalizadora en el congreso con esta comisión que se instaló el 19 de febrero, lo primero que hicimos fue trabajar para defender los intereses del Perú y de Piura. La subcomisión tenia que ver los temas mineros y eléctricos e hidrocarburos, dentro de los cuales se encontraban los contratos petroleros. Nosotros hemos logrado cobrarle a la empresa Petrotech, 38 millones de dólares. Nunca antes en la historia de la contratación petrolera, en el Perú, una institución había podido cobrarle deudas a una empresa petrolera. Yo me siento muy satisfecho que un grupo de trabajo en coordinación de Osinerming, Ministerio de Energía y Minas, Petroperú y Perupetro, se pudo ejercer el rol fiscalizador y se haya logrado cobrarle a Petrotech 38 millones de dólares. Le hemos arrancado una garra al oso, y el oso empieza a reaccionar y Miguel Guevara es una persona incomoda para esta empresa, que tuvo privilegios desde 1993, privilegios como el haber alquilado al Estado Peruano 90 plataformas petroleras en el zócalo continental a razón de una merced conductiva de 10 millones de dólares anuales con un precio del barril del petróleo de 20 dólares del año 93 y este precio nunca se indexó. El año 2004 terminaba el contrato pero se amplio con la misma merced conductiva.
Reunión con Rómulo
Yo he tenido una reunión el año 2006, después de haber juramentado como congresistas, en octubre o noviembre del 2006, en una almuerzo. Al final de este almuerzo llegó a recoger a su hija Luciana , donde nos saludamos, hablamos unos 3 minutos, desde esa fecha nunca mas nos hemos comunicado. Luego la ultima vez ha sido cuando hemos ingresado al penal de San Jorge como miembro de de la Comisión investigadora de los petroaudios. Piensa que Rómulo León en un fanfarrón.

Teléfono intervenido
Esta completamente seguro que esta entrevista ha sido chuponeada. Según fuentes confiables, su teléfono celular esta intervenido desde hace mucho tiempo, por el hecho de estar investigando a Petrotech, una empresa que nunca antes, a pesar de ser investigada durante el gobierno de Toledo nunca se emitió informe. Los informes de la contraloría y fiscalía siempre quedaron allí.
La única comisión que yo presido fue la que le puso el cascabel al gato. Esta empresa que supuestamente de acuerdo a las investigaciones, tiene contacto con empresas que realizan rastreo electrónico o chuponeo yo estoy completamente seguro que ellos intervienen mi teléfono. No tengo ningún temor. Lo que yo hablo por teléfono lo hago sin temor porque soy una persona transparente. Espero continuar a pesar de las zancadillas, expresó el congresista Miguel Guevara Trelles.
Con el retorno del cantante Christian Dominguez.

HERMANOS YAIPÉN ESTE 15 RUMBO A ESTADOS UNIDOS
Lunes 02 de Febrero 2009
Por: Christian Danfert
Magazine Norteño
El director del Grupo Hermanos Yaipén de la ciudad de Monsefú-Chiclayo, Walter Yaipén Uypan, manifestó que a partir del 15 de febrero del presente año, emprenderán una gira en la tierra del Tío Sam, Estados Unidos, para tal gira se ha incluido al cantante Christian Dominguez, quien acaba de retornar al grupo y ha firmado contrato por dos años. enfatizó.

Walter Yaipén indicó sentirse satisfecho por el retorno de Dominguez, y que en estos días quedarán definido el trato para la realización de "Lo de Michelle" Alexander, miniserie que está analizando, ya que hay otras propuestas.