domingo, 4 de mayo de 2014

Comuna edil inicia plan de contingencia ante proximidad del Día de la Madre
Fumigan cementerio de Castilla y viviendas aledañas para prevenir el dengue
Sábado, 4 de mayo 2014
Magazie Norteño

Para poner freno al temible mal del dengue, cuyo vector transmisor ha sido detectado en distintos camposantos de la ciudad, la Municipalidad Distrital de Castilla inició hoy una campaña de fumigación en el principal cementerio de este sector y viviendas aledañas para evitar la propagación del referido vector y la erradicación del adulto en vuelo.
La medida fue realizada por la Gerencia de Servicios Públicos Locales de esta comuna edil, como parte de un plan de contingencia ante la proximidad de la celebración del Día de la Madre, fecha en la cual cientos de personas asistirán al campo santo castellano para coronar a sus seres queridos.
FUMIGACIÓN CONTINUA. Al respecto, el gerente de la mencionada área edil, Guillermo Palomino Arteaga, destacó que la fumigación se volverá a realizar los días miércoles y viernes de la siguiente semana, a fin de que desde un día antes de la tradicional festividad, el cementerio esté en óptimas condiciones al público visitante.
“La jornada también comprende la eliminación de depósitos con agua que erróneamente son usados como floreros por los visitantes; así como el recojo de diversos inservibles para evitar que el zancudo transmisor anide en estos objetos”, destacó el funcionario castellano, tras enfatizar que dicho cementerio también ha sido reportado como foco infeccioso para la reproducción del dengue.