miércoles, 28 de agosto de 2013

Ruby Rodríguez emprende batalla en el Ejecutivo a favor de la seguridad ciudadana
Alcaldesa de Piura presenta petitorios esta tarde al Ministro del Interior
Miercoles, 28 de agosto 2013
Magazine Norteño
Con la finalidad de fortalecer el tema de la seguridad ciudadana en el ámbito provincial, la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar se reunirá esta tarde con el Ministro del Interior, Gerónimo Wilfredo Pedraza Sierra, con quien tratará una agenda con petitorios muy puntuales.
Entre los temas que la autoridad edil de la provincia expondrá al titular del portafolio ministerial está el requerimiento de más unidades vehiculares de la Policía Nacional para el patrullaje de las arterias de la ciudad.
Por otro lado, teniendo en cuenta la puesta en marcha del nuevo distrito 26 de Octubre, la alcaldesa pedirá la construcción e implementación de dos comisarías, toda vez que el sector oeste, zona del nuevo distrito, cuenta con urbanizaciones y asentamientos humanos que albergan una considerable población.
Otro requerimiento que lleva la alcaldesa es en atención al petitorio que los moradores del asentamiento humano La Primavera de Castilla, le solicitaron en su momento, en lo que se refiere a la construcción e implementación de una dependencia policial en ese lugar.
Y como es de conocimiento en la política de la actual gestión municipal provincial que encabeza Rodríguez de Aguilar y con el fin de brindar las medidas de seguridad ciudadana, impulsará una mayor implementación de las videocámaras de seguridad para los distritos de Castilla, Catacaos y Tambogrande.
COMISIÓN DE DEFENSA TOMA ATENCIÓN A PRESENCIA DE TERRORISMO EN TUMBES
Miércoles, 28 de agosto 2013
Magazine Norteño 
En la Primera sesión de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, el Congresista Manuel Merino, en su calidad de miembro titular pidió que se emplacen a los ministros del interior y de defensa sobre el trabajo que vienen desarrollando frente a los brotes terroristas en Tumbes.

“He manifestado mi preocupación ante la Comisión por la presencia de terroristas y acciones que hacen suponer la presencia de éstos en nuestra región. Como se recordará, el 2012 se auspició una muestra de pinturas de ex senderistas, entre las cuales se encontraba Elena Iparraguirre y que fue auspiciada por la Dirección Regional de Educación de Tumbes. En la marcha de protesta del pasado 28 de julio, donde se protestaba contra la ley del servicio civil, hubo infiltrados quienes presentaron carteles de fondo blanco y letras rojas agraviándome, lo cual nos recuerda practicas vedadas propias de la década pasada.   Recientemente se ha capturado al camarada “Paul”, quien venía ejerciendo como profesor, lo cual es perjudicial ya que se ha mantenido en este puesto durante casi 2 años, es decir los niños han estado expuestos a un adoctrinamiento durante todo ese tiempo. Esto no se puede admitir, por eso le he pedido al presidente de la Comisión que emplace a los ministros de defensa y del interior para que informen sobre el trabajo de inteligencia en Tumbes respecto a éste problema. Tengo el compromiso del presidente de que la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas de sesionar en Tumbes, lo cual estará programándose próximamente”, anunció el parlamentario. Frente a lo expuesto por el congresista Merino, el Congresista Daniel Mora, señaló que respecto al presidente regional de Tumbes, en sus declaraciones pidiendo la liberación de Abimael Guzmán y en lo que respecta a la captura del camarada “Paul” quien venía dictando clases en un colegio, la contratación de personal era de competencia y total responsabilidad de la Presidencia Regional a través de la Dirección Regional de Educación.