jueves, 7 de agosto de 2008

Piura Te quiero Limpia
Gran campaña de limpieza en complejo de mercados
Jueves 07 de Agosto 2008
Magazine Norteño

Con la finalidad de contribuir a una mejor calidad de vida de toda la población, la Municipalidad Provincial, ejecutó hoy una Gran Campaña de Limpieza.

Según informó, Juan Chunga Purizaca, jefe de la División de Limpieza Pública de la Municipalidad, esta actividad se realizó con el apoyo del Ejército Peruano, con 50 efectivos. Asimismo trabajaron 40 obreros de la comuna.

La limpieza se efectuó en las zonas de Blas de Atienza, Sullana, Country, Sánchez Cerro, San Francisco, jirón 2 y jirón B.
Los obreros trabajaron provistos de escobas, recogedores, carretillas, rastrillos y escaleras, para sacar el barro de las pistas, y ordenar los toldos que han invadido el centro de abastos.
Juan Chunga hizo un llamado a la población para mantener limpio el mercado, así como a los comerciantes para que no arrojen los desperdicios en los desagües, que terminan por colapsar.
Primer cheque fue entregado hoy
SEIS MILLONES PARA SANEAMIENTO BASICO DE LETIRA Y BECARA
Jueves 07 de Agosto 2008
Magazine Norteño
El Shock de Inversiones en Saneamiento sigue adelante en la Región Piura, y esta vez le ha tocado a la joven provincia de Sechura, que permitirán mejores condiciones de vida a cientos de familias de los centros poblados Latirá y Becará en el distrito de Vice.

Con la entrega del primer cheque por un valor de Un Millón 266,975.50 nuevos soles a favor del Consorcio Sechura por parte del Gobierno Regional, se inician oficialmente los trabajos de la obra denominada “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y construcción del alcantarillado de las localidades de Becará y Letira –Vice –Sechura-Piura”

El acto administrativo se llevó a cabo hoy en la sede regional, con lo cual la empresa inicia sus actividades a partir de mañana para un plazo de ejecución de 180 días calendario.

La obra de saneamiento básico a ejecutarse en la tierra de pescadores sechuranos está valorizada en Seis millones 733 mil 912.50 nuevos soles, y tiene por objetivo principal mejorar los servicios de agua y saneamiento orientado a contribuir en la disminución de la incidencia de enfermedades parasitarias, infecciosas y de la piel en las localidades mencionadas, y garantizar el bienestar de la población afectada.

Consorcio Sechura, ejecutará trabajos referidos al Reequipamiento del Pozo San Clemente, el mejoramiento de la Línea de Impulsión y ampliación de la red de distribución. Se tiene previsto asimismo la ampliación de la red de alcantarillado, construcción de cámaras de bombeo, equipo de bombeo, líneas de impulsión y lagunas de oxidación.