sábado, 5 de abril de 2014


A los 90 años de edad, la primera guitarra del Perú:
OSCAR AVILÉS, DEJÓ DE EXISTIR

Sábado, 05 de abril del 2014
Magazine Norteño

A las 9 de esta mañana, falleció el maestro del criollismo y primera guitarra del Perú Oscar Avilés, su deceso se produjo en el Hospital Regagliatti, luego de una crisis repentina y haber dejado hace dos días cuidados intensivos.
El maestro Avilés cumplió el pasado 24 de marzo, 90 años de edad, su muerte pone de luto al país, un familiar quién dio la ingrata noticia dijo, que ha partido al encuentro con el señor, y solo queda agradecerle.
Tras enterarse de la muerte de su amigo Avilés, el compositor Augusto Polo Campos rompió en llanto, hace una semana también dejo este mundo el cantautor Pepe Vásquez.

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN RESPALDÓ ACCIONES DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN TUMBES
Sábado, 5 de abril 2014
Magazine Norteño
La Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside el congresista Vicente Zevallos, reafirmó el compromiso de citar presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses en los próximos días a fin de que aclare las denuncias respecto a las irregularidades en el pago de decreto 037, el dinero no habido de canon y sobrecanon destinados para los institutos tecnológicos y pedagógicos, más de 20 obras abandonadas e irregularidades en educación y salud.
El acuerdo fue tomado por el Grupo Parlamentario el viernes 4 luego de escuchar las denuncias de parte de la periodista Úrsula Pinedo; el secretario general del Sutep Tumbes, Víctor Peña Cornejo; el luchador social, Juan Martínez Albines; Ricardo Panta, representante del Sindicato de Trabajadores de la DIRESA; y Juan Alemán Quevedo del Sutace, sobre una serie de irregularidades en esa región fronteriza del país.
El congresista Manuel Merino De Lama precisó que la problemática de Tumbes supera la actual situación que afronta la región Áncash porque el poder económico está tratando de avasallar al poder político y la democracia.
Señala que averías en redes de agua y alcantarillado corresponden a la EPS Grau 
Gerente descarta deficiencias en obra de Cossio del Pomar 
Sábado, 5 de abril 2014

Magazine Norteño
El Gerente de la Municipalidad Distrital de Castilla, Javier Salas Zamalloa, descartó que las averías presentadas hace unos días en las redes de agua y alcantarillado en la urbanización Cossío del Pomar, tengan que ver con la obra recién inaugurada de pistas y veredas en este mismo sector. 
Ello luego que algunos moradores trataran de vincular la rotura de una de las redes de agua potable en una de las calles de este sector, con la obra de mejoramiento vial, ejecutada con un presupuesto de S/. 9 millones 673 mil 453.64 soles conseguidos por la Municipalidad de Castilla ante el gobierno central. 
TODO ES FALSO. Salas explicó que la avería presentada en la red de agua potable, de inmediato fue subsanada por la Empresa Prestadora de Servicios- EPS Grau, a través de su operador de mantenimiento Consorcio Lavado, puesto que es la empresa de agua, la responsable de la administración, más no la comuna castellana.
Así señaló que la población de Cossío del Pomar se benefició con la obra de pistas y veredas por cuanto las redes de agua potable y alcantarillado en su momento fueron cambiadas por material de PVC, por la EPS Grau.
Descartó que existan deficiencias en la obra de pistas y veredas, expresando que estas informaciones sólo buscan desestabilizar la gestión edil, con evidentes intereses políticos.