miércoles, 19 de noviembre de 2014

Anunció electo presidente regional Reynaldo Hilbck
MAYOR IMPULSO AL ENFOQUE DE EQUIDAD DE GÉNERO EN LA REGIÓN PIURA
Miércoles, 19 de noviembre 2014
Magazine Norteño
El electo presidente regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, reconoció esta tarde que es importante asignar presupuesto y rectoría para lograr reducir las brechas de la desigualdad en el enfoque de equidad de género e igualdad de oportunidades para las mujeres por lo que en su gestión va a continuar trabajando con mayor impulso en este aspecto. Fue durante su participación como invitado en el desarrollo del X Congreso Regional de la Mujer.
El flamante presidente de la región también destacó la importancia de que las mujeres accedan a la educación y de esta forma se sensibilicen como agentes de cambio para alcanzar sus objetivos. “La actual gestión del gobierno regional viene trabajando en la equidad de género a través de ordenanzas que ha publicado, pero varias de ellas no se han implementado y tampoco han tenido un seguimiento y monitoreo, en ese sentido nos falta una mayor conciencia para poder avanzar a pesar de que existen programas sociales que tratan estos temas”, anotó.
SE REQUIERE IMPLEMENTAR PROPUESTAS 
La representante del Colectivo por la Gobernabilidad, Cecilia Bustamante, sostuvo que para reducir las brechas de género en la Región Piura se requiere implementar una serie de propuestas que permitan erradicar los principales problemas que afectan a la mujer, como: muertes materno infantil, violencia sexual, embarazo de las adolescentes, poquísimas oportunidades de acceder a una escuela, niñas no visibles para la sociedad por presentar discapacidad y pocas oportunidades para ocupar un puesto de trabajo en una entidad pública o privada.