miércoles, 10 de julio de 2013

Se realiza el encofrado y vaciado de sardineles

Pistas y veredas para la segunda etapa de Santa Julia
Vecinos: “Vamos a mejorar después de tantos años de espera”
Miércoles, 10 de julio 2013
Magazine Norteño
Hace más de un mes se iniciaron los trabajos para la construcción de pistas y veredas en la segunda del asentamiento humano Santa Julia y a la fecha el avance promedio es del 30%, encontrándose actualmente en el encofrado y vaciado de sardineles.
Para los vecinos de la zona, estos trabajos son un paso importante para que su sector se modernice después de 50 años de fundado. “Me parece bien, porque tantos años que hemos estado en tierra y ya se acordaron de nosotros y somos beneficiados con lo que están haciendo”, aseveró la señora Olga Solano.
Por su parte, la señora Sara Morrillo de Mogollón, mostró su satisfacción porque su sueño de contar con pistas se hará realidad. “Nos va a beneficiar bastante porque bastante tiempo hemos estado sin pistas y ahorita ya nos la van a poner. Vamos a mejorar también porque todo estaba lleno de polvo. Se le agradece a la alcaldesa, porque nos está apoyando, puesto que han pasado tantos alcaldes y no se acordaron de Santa Julia”.
Anuncian que hoy saldrán en concurrida marcha de respaldo
Dirigentes descartan portátil en apoyo a gestión de alcaldesa
Miércoles, 10 de julio 2013
Magazine Norteño 
Dirigentes de diversos asentamientos humanos de este distrito descartaron que detrás de la marcha de respaldo a favor de la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, exista una “portátil”, tal como han señalado opositores a la actual gestión edil.
A decir del presidente del Comité de Gestión del sector Corpac del Cercado de Castilla, Jorge Nizama, la movilización a realizarse hoy miércoles, a partir de las 4 de la tarde, representa el auténtico sentir de todos los representantes de los asentamientos y población en general, que se siente satisfecha con el trabajo que realiza la burgomaestre para gestionar y ejecutar obras.
Por su parte, el secretario general del caserío La Obrilla, José Herrera Otero, expresó que la población del Medio Piura respalda a la alcaldesa Ruesta por las obras que está ejecutando en los sectores más alejados. Destacó que una de las obras emblemáticas ha sido el proyecto de agua para los pueblos de San Rafael y La Obrilla, cuya población ya goza del líquido vital después de 150 años de espera.
De la misma forma, el Presidente de comité de gestión sector I del A.H. Campo Polo, Raúl Zapata Pulache, dijo que la movilización es una muestra del agradecimiento por las buenas obras que se ejecutan en el distrito. “Dejemos trabajar a Violeta porque es sinónimo de obra”, acotó.