martes, 4 de octubre de 2011

Se presentarán el sábado 15 de octubre en el Fundo Stewart:

EN PIURA: PORFI BALOA Y SUS ADOLESCENTES, LOS ORIGINALES
Martes, 04 Octubre 2011
Magazine Norteño
Porfi Baloa y sus Adolescentes” son la única y original orquesta de salsa que durante 17 años y gracias a más de 60 éxitos musicales se han ganado el corazón y respeto del público.
La orquesta venezolana llegará a la cálida ciudad de Piura para cumplir con el itinerario de su Tour musical que ha iniciado en todo el Perú. Los músicos salseros actuarán el sábado 15 de octubre en el Centro de Convenciones Fundo Stewart, donde esperando reunirse con sus fans que durante muchos años lo han seguido a través de su música. El evento se iniciará a las 9 de la noche.
Porfi Baloa y sus músicos han prometido un súper concierto para el deleite de todos los piuranos que son seguidores de su rica salsa. El Productor, compositor, arreglista y director musical junto a los populares intérpretes harán un recorrido de sus mejores éxitos tales como: “Persona ideal”, “La misma pluma”, “Ahora más que nunca”, “Persona ideal”, “Virgen”, “Me negó”, “Aquel lugar” y “Anhelo”, entre otras composiciones que han dado la vuelta al mundo, sonarán en el gigantesco escenario acondicionado para esta ocasión en el Fundo Stewart. Las entradas están a la venta en C.C. Open Plaza.
Charlie Cardona, Ángel Delgado, Everson Hernández y nuestro John Kelvin, son las voces que acompañarán al Maestro Baloa junto a su orquesta de siempre en el nuestro país durante el mes de octubre y por toda Latinoamérica en su gira internacional que también lo llevará a Nueva York, donde le esperan varios conciertos multitudinarios.
ESTRENAN VIDEO CLIP “¿SERÁ O NO SERÁ?”,
Sin duda Porfi Baloa se volvió a adueñar de la lista de éxitos en varios países del mundo. Esta vez con su nueva agrupación “Porfi Baloa y sus Adolescentes”, están sonando en toda América con el éxito“¿será o no será?”, la cual es número uno en Top Salsa.

Para reforzar la promoción recientemente filmaron el video clip del tema en locaciones en Caracas, Venezuela. Este clip ya empieza a calar en distintos canales de televisión por cable y especializados en música tanto en Estados Unidos, como también en Colombia, Perú, Ecuador, Puerto Rico, Guatemala, República Dominicana y Panamá.
D’ONOSANDWICH CUMPLE 50 AÑOS Y LO CELEBRA CON TODOS LOS PERUANOS

Martes, 4 Octubre 2011
Magazine Norteño
El helado más querido del Perú, que fue lanzado al mercado en 1961, hoy en día alcanza niveles espectaculares de venta, consumiéndose un D’OnoSandwich por segundo.
D’OnoSandwich, el clásico helado de D’Onofrio, está de cumpleaños. Son 50 años de este emblemático helado que nos endulza con su inigualable combinación de helado de vainilla y galleta de chocolate: combinación original que le encanta a todos los peruanos.
En cualquiera de sus versiones, este es el helado más vendido de D’Onofrio, llegando a cifras sorprendentes, como saber que mientras usted lee esta nota, se consume un D’OnoSandwich por segundo, siendo el Perú el mercado más “sandwichero” del mundo en lo que respecta a helados.
La gran sorpresa que nos tiene D’Onofrio para esta celebración es el lanzamiento de una edición limitada por aniversario: D’OnoSandwich Black. Este no sólo tiene una galleta especial con un sabor a chocolate más intenso, sino que se le ha incorporado salsa Butterscotch dentro de la crema de vainilla blanca.

Desde este mes está disponible a solo S/. 3.50 en todos los canales de venta: bodegas y heladeros a nivel nacional. Asimismo, D’Onofrio invita a todos los peruanos amantes de este helado a celebrar su aniversario haciéndose fan de este producto. Búscalos en Facebook como D’OnoSandwich.
Presidenta de Corte dispone entrega en el día:

CORTE DE SULLANA EMITE CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES PENALES
Martes, 4 de Octubre 2011
Magazine Norteño
La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Sullana, doctora Polonia Fernández Concha hizo entrega del primer Certificado de Antecedentes Penales que se ha logrado emitir gracias a las continuas gestiones ante la Gerencia General del Poder Judicial, a fin de implementar este servicio que brinda el Poder Judicial en beneficio de la ciudadanía.
Fernández Concha sostuvo que a través de la Oficina de Registro de Condenas se podrá emitir dichos certificados que traerán consigo el ahorro de tiempo y dinero para la ciudadanía, ya que no tendrán que trasladarse hasta Piura para ejecutar dicho trámite.
Nuestra gestión está abocada a implementar todos los servicios que brinda el Poder Judicial, así como reforzar el servicio de justicia, con el único fin de que la población de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca perciban los beneficios que ha traído consigo la instalación de este distrito judicial”

Del mismo modo, la Titular de la Corte de Sullana que estuvo acompañada del Administrador Distrital, doctor Juan Manuel Chávez Posadas, indicó que ha dispuesto que la entrega de los Certificado de Antecedentes Penales se realice en el día, teniendo en cuenta que hay usuarios que vienen de zonas alejadas por este servicio, así como para agilizar el aparato administrativo judicial. La entrega del formulario de solicitud y la toma de la fotografía no tiene ningún costo.
La Oficina de Registro de Condenas funciona en la sede principal (Av. Champagnat), los requisitos para tramitar el Certificado de Antecedentes Penales son los siguientes: Comprobante de Pago de S/. 52.50 nuevos soles abonado en el Banco de la Nación (Arancel vigente para el año 2011), por concepto de Antecedentes Penales. (Presentar original y fotocopia).
1. Documento de Identidad (en original y fotocopia)
Mayores de Edad: DNI vigente.
Menores de Edad: Partida de nacimiento, boleta o libreta militar, o DNI amarillo (según sea el caso).
Miembros de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales: DNI vigente y/o carnet de identidad personal (CIP).
Extranjeros: Pasaporte (original y fotocopia simple de las hojas en donde figuren sus datos y sello de vigencia); ó carnet de extranjería.
2. Formulario de trámite debidamente llenado.
El primer certificado de antecedentes penales se entregó a Cinthia Jessenia Avila Alburqueque
OPERACIONES DE TALARA OBTIENEN MEDALLA EMPRESA LÍDER EN CALIDAD 

Martes, 4 de Octubre 2011
Magazine Norteño
La Medalla Empresa Líder en Calidad – Categoría Plata obtuvo PETROPERÚ, Operaciones Talara, en el Premio Nacional a la Calidad 2011 que, promovido por la Sociedad Nacional de Industrias, conduce el Comité de Gestión de la Calidad que es integrado por 20 instituciones .
Humberto Campodónico Sánchez, Presidente del Directorio de PETROPERÚ, recibió esta importante distinción, durante la ceremonia de premiación realizada el lunes 3, dentro de la jornada inaugural de la Semana de la Calidad 2011. Tuvo palabras de agradecimiento al Comité de Gestión de la Calidad donde, entre otras instituciones, destacan Adex, SGS, Indecopi, Esan, Cerper, Senati, Universidad de Lima, Universidad Ricardo Palma.
gremiales, educativas, técnicas y de Gobierno, a través del Consejo Evaluador
El Premio Nacional a la Calidad 2011 es el más importante reconocimiento que se otorga en el país a las organizaciones que se someten a un riguroso proceso de evaluación y demuestran desempeños destacados acordes con el Modelo de Excelencia en la Gestión que respalda al premio.
La Refinería

Talara de PETROPERÚ ha obtenido la Medalla Empresa Líder en Calidad – Categoría Plata, destacando en procesos de mejora continua para incrementar la competitividad. Los evaluadores auditaran a sus líderes, sus equipos y colaboradores, considerando temas de: liderazgo; planeamiento estratégico; orientación hacia el cliente; medición, análisis y gestión de conocimiento; orientación hacia el personal; gestión de procesos, y resultados.
Esta distinción la recibe PETROPERÚ, Operaciones Talara, en momentos enTambién, después de dos meses de haberse dado a conocer que PETROPERÚ es la primera empresa peruana que figura entre las 500 mayores empresas de América Latina, según el último ránking que publicó la revista internacional América Economía, confirmando sus perfiles de excelencia y calidad.
 que acaba de conseguir un considerable ahorro de US$ 30 millones, al suscribir un nuevo contrato -esta vez, con la Empresa Eléctrica de Piura S.A. (EEPSA)- de suministro de gas natural al sistema de combustión de su Refinería Talara, para los próximos 3 años, con montos que han sido calculados en base al precio internacional de gas natural (marcador Henry Hub) y un factor de ajuste de libre competencia aplicado al marcador (US$/MMBTU).