sábado, 22 de diciembre de 2012

También recibieron panetones y juguetes.
I.E. DE SAN MIGUEL DEL FAIQUE RECIBE FINANCIAMIENTO PARA EDUCACIÓN INICIAL
Sábado, 22 de diciembre 2012
Magazine Nortreño
La Institución educativa Santa Ana 15198 del distrito San Miguel del Faique recibió un regalo muy especial, acompañado de panetones y juguetes. Los niños de este centro educativo, recibieron el financiamiento para la compra de un terreno que le permitirá  convertir su Programa No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) en nivel de educación inicial.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez visitó el 19 de diciembre el caserío para entregar un cheque por cinco mil nuevos soles, dinero que se invertirá en la compra del mencionado terreno y donde se construirá el centro inicial.
La directora de la Institución Educativa Santa Ana, Sarita Espinoza Porras agradeció a la actual gestión municipal, por valorar el pedido en sesión de consejo y finalmente atender el pedido de los padres de familia.
“Gracias a la decisión del consejo en pleno, contamos con el dinero para comprar un terreno, y acceder en el año 2013 a la cobertura del sector inicial, ello implica acceder a profesores especializados en la estimulación temprana, que beneficiaran el desarrollo en el nivel inicial de los niños del Caserío Santa Ana, por lo cual agradezco esta actitud de la Municipalidad de Huancabamba”, remarcó.
Por su parte, el alcalde de Huancabamba, manifestó que los políticos “no sólo debemos llevar chocolatada a los poblados sino también desarrollo. Debemos dar iniciativas por la primera infancia porque está reconocido científicamente que el niño de cero a cinco años, es la base de la formación intelectual, por eso en los países desarrollados invierten el 60% del Producto Bruto Interno, en la primera infancia” manifestó.