jueves, 5 de enero de 2012

AUTORIDADES VERIFICAN ÁREAS DE LOTES DE ASENTAMIENTO LAS MONTERO

Desde la próxima semana se les entregará constancias de posesión
Jueves 05 Enero 2012
Magazine Norteño.
 El alcalde encargado de la Municipalidad Distrital de Castilla, Walter Guerrero Silva, en compañía de funcionarios del área de Asentamientos Humanos de la comuna procedieron esta mañana a verificar las áreas de los lotes del A.H. Las Montero, inscritos en Registros Públicos, con el fin de proceder a dotarlos de constancias de posesión.
Guerrero Silva, que reemplaza temporalmente en el cargo a la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, por gestión de servicio en la capital de la República, estuvo acompañado del jefe de Asentamientos Humanos, Edmundo Castillo, así como del asesor técnico Ing. Ciro Velásquez Medina, y de dirigentes de dicho pueblo como el secretario general Alejandro Jiménez Juárez.
Guerrero Silva informó que en la jornada, la Oficina de Asentamientos Humanos efectuó una búsqueda catastral, tras solicitar previamente las fichas registrales de todo el asentamiento humano. Todo esto se orienta a iniciar el saneamiento físico legal, que en el inicio del nuevo año tiene lugar precisamente en Las Montero.

La autoridad edil mencionó que tras determinarse con las fichas registrales que los lotes se hallan inscritos en Registros Públicos, desde la próxima semana se procederá a otorgar las constancias de posesión a los lotes que estén aptos y que cumplan con los requisitos de acuerdo al Tupa (Texto Unico de Procedimientos Administrativos)
En pleno centro de Piura:

VENDEDOR HIERE A FISCALIZADOR MUNICIPAL
Jueves, 05 Enero 2012
Magazine Norteño
A fin de evitar el decomiso de su mercadería, un enardecido vendedor de ceviche conocido como “Martín” ocasionó una herida punzocortante a un servidor de la Oficina de Fiscalización y Control Municipal de la comuna piurana, Segundo Blas García Campos. La intervención se produjo pasado el mediodia de hoy en pleno centro de la ciudad.
El operativo realizado con la finalidad de erradicar el comercio ambulatorio, en el marco de la ordenanza 026-2004 implicó el decomiso de la mercadería del iracundo vendedor ambulante, quien tras oponer tenaz resistencia, no sólo se enfrentó a los fiscalizadores, sino que les arrojó ceviche y cebollas, para finalmente huir de la prensa, sin brindar declaración alguna.
El fiscalizador que resultó herido Segundo Blas García Campos indicó que esta agresión sucedió porque el comerciante se oponía a la incautación de su mercadería, que fue subida al vehículo de los fiscalizadores “Estábamos procediendo a erradicar el comercio ambulatorio en el centro de la ciudad, en
 ese momento el comerciante saca un cuchillo y al tratar de decomisarlo me hiere en dos dedos de la mano izquierda.”, subrayó el fiscalizador

Agregó que en diversas oportunidades se notificó a los comerciantes para que tomen las precauciones del caso y respeten la ordenanza municipal.