miércoles, 30 de julio de 2014

IMPULSAN CULTIVO Y PRODUCCIÓN DE DURAZNO EN FRÍAS
Comuna distrital en conjunto con Sierra Exportadora
Mièrcoles, 30 de julio 2014
Magazine Norteño
La Municipalidad Distrital de Frías está abocada plenamente a impulsar, conjuntamente con Sierra Exportadora, el cultivo y producción de durazno en esta zona, con el fin de que contribuya a mejorar los ingresos y calidad de vida de los agricultores, resaltó el titular de la Dirección de Desarrollo Económico Local de la comuna, Nolberto López Castillo.
Según dijo, la producción del durazno viene desarrollándose en la zona desde hace cuatro años, a pequeña escala, debido a que el productor no está muy empoderado con el tema, a veces descuida su plantación, lo que constituye factores limitantes en cuanto a la producción. No obstante, reconoce que el durazno en la zona produce muy bien, con muy buenas características de fruto, planta, etc.
Para mejorar esta situación, dijo, es que la comuna viene articulando esfuerzos con instituciones públicas y privadas, en este caso con Sierra Exportadora y algunas empresas que ya tienen asegurada la compra del producto, como la empresa Lindey, entre otras.
Sierra Exportadora, tras un recorrido de campo efectuado, determinará las potencialidades de la producción para asegurar el mercado, lo cual contempla la firma de un convenio. Empero, López indicó que en esta ocasión la producción no será mucha al haber quedado sólo 10 productores  que han validado su producción en un total de 14 hectáreas. Con ellos se trabaja de cerca con insumos para la producción propiamente dicha.